Volvo utiliza motores Ford

depende de que motores hablamos.

el 1,9 d del s40 por ejemplo es de origen renault.

el 2.0d es de peugeot (el HDI)

el 2,5 5 cilindros gasolina esta compartido entre volvo y ford... pero no se quien esta al origen de este motor.

gabach dijo:
el 2,5 5 cilindros gasolina esta compartido entre volvo y ford... pero no se quien esta al origen de este motor.

Volvo, origen Volvo, montado por primera vez en el 850.

;>)

pos el mio es volvo ...ke aki lo pone bien clarito

JAD

V4L

Miembro Master
griffinn00 dijo:
pos el mio es volvo ...ke aki lo pone bien clarito

Tambien pone TURBO en la caja del filtro de aire, no se si fiarme eh!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] ;>)> ;>)> [jajaja] [jajaja]

Por cierto, podiamos hacer un hilo con los motores que montan los volvo y sus características y procedencia.

Hombre mas que depende del motor que sea es depende del modelo y del año volvo siempre ha utilizado componentes no motores enteros de otras marcas mitsubishi,ford,renault....y hasta yamaha han tenido algo que ver en los motores volvo antes hasta el año 99 2000 renault tenia mucho que ver en ciertos motores volvo por ejemplo el volvo 1.9 d de los años 97,98,99,00 era de origen renault por la contra el 2.0T de gasolina del año 2000 es volvo 100% de su factoria de Holanda otro ejemplo los motores 1.6d y 2.0d actuales si no me equivoco son de origen de PSA no es q sea el mismo motor ni mucho menos en cambio el D5 es de origen volvo,casi todas las marcas comparten motores hoy en dia.

De todas maneras yo no soy partidario de pensar que por que un volvo tenga un motor de origen psa quiera decir que sea identico de echo en camiones renault monta motores origen volvo y hay compra ventas no oficiales que utilizan este "tiron" para publicitar sus camiones como "Al precio de un Renault te llevas un Volvo" Ya que volvo en camiones es de las primeras por no decir la 1º marca ahora mismo volvo tiene el motor mas potente de Europa en camiones. 16 litros y 700 CV

1.6D es de origen ford y el 2.0D se hizo conjuntamente entre ford y psa pero en los papeles del mio pone peugeot. De todas formas el motor se monta en fabrica de volvo por lo cual se le pueden cambiar algunas piezas que volvo crea convenientes, yo estoy encantado con este motor.

luis.s dijo:
1.6D es de origen ford y el 2.0D se hizo conjuntamente entre ford y psa pero en los papeles del mio pone peugeot. De todas formas el motor se monta en fabrica de volvo por lo cual se le pueden cambiar algunas piezas que volvo crea convenientes, yo estoy encantado con este motor.
Tambien un focus st lleva motor volvo y lo pone en la documentacion,por ejemplo.

Si el motor es volvo pero esta tocado por Coswort, asi que si lo pruebas habran diferencias.

Todos los motores se comparten. El 1,6D es PSA/Ford. El 1,9D Renault lleva componentes PSA. Volvo montó motores VW, Mitsu, etc. Poco hay hoy día 100% de una marca. Y entre esos pocos creo qúe están los 5 cilindros de Volvo, Diesel y Gasolina.

Pues no se por que funciona tan distinto y suena tan distinto,vamos que ami el C30 T5 me gusta mucho pero el st anda mas suena mejor y me gusta mas,creo que volvo deeria revisar el no solo hacer un exterior deportivo para estos motores tb deberia revisar los interiores.

Que halla montado motores de origen ford, no quiere decir que sean totalmente exactos.Inyeccion, turbo, configuración todo cambia.Vamos que igual,igual solo es el bloque de motor.Ademas volvo es muy superior que ford españa.
P.D: El mejor motor ford el de es ST es por completo volvo.

El cliente de Ford poco que ver con él de Volvo. Por eso Ford tiene hacer cosas diferentes, ruido más deportivo, interiores más agresivos, etc.

Por mi envolvente que haga un asiento Ford, Volvo le supera en ergonomía.
¿efectista o efectivo?

A las mismas cosas Volvo les da un toque de clase.

exacto

a cada marca su clientela y su espíritu.

nadie le ha pedido a un Ford que sea un gran coche silencioso, fiable etc. bueno quizás antes pero ahora ya no...

Ford en sus anuncios vende un coche joven, de diseño, barato y con potencia... poco tiene que ver con lo que vende volvo... ;>)

El 1.6 D el 2.0D son de origen psa Ford. En el mini han utilizado el 1.6D con una derivación ayudado por BMW, y el citroën c5 nuevo igual, por eso en el anuncio decía tecnología alemana, cuando en realidad es solo eso.

En el focus ST cambian colectores de escape, y creo que centralita pero no estoy seguro, pero por andar van muy parejos.

Focus ST
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT44487&id_version=21311

Volvo C30
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT35005&id_version=18867

En el caso del volvo ha dado menos cv. pero eso puede pasar con dos c30 t5 idénticos, pero en cifras de prestaciones van casi iguales.

Como bien te han comentado los compañeros del foro, es cierto que hay volvo´s que montan motores de origen; Renaulz(V40 D), Mitsubishi(V40), Audi(S80 I generacion), Peugeot (V50), pero actualmente quitando los mencionados V50 2.D, los motores D5 y 2.4T son 100% construidos y fabricados por Volvo, solo la excepcion del motor V8 cilindros de gasolina que montan los XC y S80 II generacion es un motor Yamaha.

Y el 1.6D que es de ford.