Mi experiencia con la estabilidad del 940 ha sido bastante buena,aunque tampoco he explorado nunca sus límites,pero con uso razonable,sea seco o mojado no te va a pillar desprevenido,otra cosa son las condiciones del asfalto.
Todos los coches que he tenido,excepto el primero (dyane6)-en plena fase de restauración- fueron propulsion,solo me he acercado al límite de dos coches,el dyane,que contrariamente a lo que se pueda pensar tiene una estabilidad magnífica,y os puedo asegurar que en una carretera de montaña complicadilla (cuesta abajo por supuesto) le puede plantar cara a mas de uno.
El 345 era un coche muy noble,que siempre avisaba de delante,y para que se fuera de culo había que proponerselo (hablo siempre en seco),tampoco se podia esperar que 75cv fueran suficientes para descolocarlo,pero sorprende su comportamiento sano a pesar de llevar eje rigido trasero con ballestas.
Despues del 345 tuve un 505gtd 90cv automatico,este coche me regalo dos descolocadas del eje trasero absolutamente fuera de tono (tambien puede ser que hubira arenilla),pero la verdad es que no me daba especial confianza,de todas formas lo tuve poco tiempo,y no llegamos a intimar...
Al 505 le siguio un BMW 318i e30,fue un coche que me gustaba,llevaba montado de fábrica la opcion M-Techics,que constaba de asientos deportivos,volante de tres brazos (precioso),el aleron pequeñito del maletero (nada hortera),y alguna cosa mas,este coche ha sido el "mas propulsion" de los que he tenido,y a pesar de haberlo conducido casi 4 años,no me he acercado ni de lejos a sus límites,no sé por que,pero nunca me transmitio confianza para buscarlos.
Despues de este vino el 940,del que ya he escrito,y añadir que lo he conducido por pistas de 80-90,(todos han pasado por ahí muchos fines de semana)y siempre se ha comportado de manera noble.
Con el xc solo he ido un poco rapido (en curvas de montaña) una vez,y me transmite confianza,a pesar de no contar con esp,su comportamiento me recuerda bastante al del 345,pero con velocidades de paso por curva notablemente superiores.
>brind>
P.D. Estoy totalmente de acuerdo con K en lo de los cursos (y conste que no he tenido oportunidad de hacer ninguno),hay mucho Schumacher de pacotilla suelto,y la mayoria no somos conscientes de que conducimos como el [elojo].