Volvo se pone las pilas

Interesante información [ok]

No entiendo, hay algo que se me escapa: 15% menos en consumos y emisiones y homologan un consumo de menos de 2 litros?
¿eléctrico pero consume?
¿para qué quiero entonces llevar 205 jacos petroleros?
::) ::)

Señor K dijo:
No entiendo, hay algo que se me escapa: 15% menos en consumos y emisiones y homologan un consumo de menos de 2 litros?
¿eléctrico pero consume?
¿para qué quiero entonces llevar 205 jacos petroleros?
::) ::)

Por lo que se desprende del artículo, ese 15% menos sería en el caso de baterías gastadas.

Hablan de un cosumo de 7,5 L/100 en caso de utilizar el motor de combustión actual, si le restas los 50 Km. que te permite el motor eléctrico y que en los 50 Km. restantes se va a recuperar carga en retenciones y frenadas para poder utilizar las baterías.... [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
lo he leído por encima... y no había visto la autonomía eléctrica de 50km
No entiendo estos productos-pose, de verdad
Es una perfecta inutilidad, a la que no veo mucha más utilidad que presumir de "verde" en la peluquería ::)

A mi me parece estupendo buscar alternativas "limpias" para los vehículos, pero cuando hablamos de los híbridos como éste y empiezo a calcular la diferencia de precio con el "normal", la complejidad técnica añadida sobre el "normal", la contaminación que añaden esas baterías (con una vida muy limitada) y mecanismos nuevos, y que una gran parte de los posibles compradores van a realizar menos de 10.000 Km. al año, pues.....como que no lo entiendo ;D

pues eso: si hacen vehículos limpios de verdad, perfecto. Si hay alternativas viables, aún a costa de ir más despacio... vale
Pero sacar un híbrido que no aporta ninguna ventaja palpable al medio ambiente, a costa de sofisticarlo hasta el límite y ponerle un precio acorde... ya me dirás dónde está el encanto de la jugada.
Eso sí, quedas fashioncool-de-la-muette con tu híbrido guay. Es que mola tanto ser políticamente correcto... [jajaja] [jajaja]

Yo creo que el trasfondo de todo, lo dice el mismo articulo, ( llevarse subvenciones en cualquier pais )
y en el tema de las baterías, espero que no sea igual que los moviles, que cuando se muere la batería, sale más a cuenta cambiar de movil, que comprarte una batería nueva.