Volvo S90

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
Buenas a todos.

Tremendo!!!! . Espectacular por su diseño.:_DD:

[video]https://www.youtube.com/embed/8ceklxzUWt0[/video]

Algunos se preguntan si esta marca es premium, a la vista esta que lo es.

Hombre, la etiqueta "premium" no es cosa sólo del diseño, pero...
De todos modos, estoy contigo. El coche me parece precioso, con un diseño rotundo dentro y fuera, que transmite un mensaje de "cosa seria", de cochazo, seguramente con más contundencia de la que han tenido cualquiera de sus antecesores.
Y mira que no soy nada amigo de las berlinas de 3 cuerpos, pero este es espectacular.
A ver si luego el funcionamiento y la experiencia de usuario están a la altura del diseño, y podemos hablar de un melocotonazo Volvo en toda regla, como ya están teniendo con el 90 (no recuerdo una acogida tan unánimemente buena en la prensa en ningún modelo anterior. En ninguno)

Es que para lo del rollo premium creo que influyen muchas cosas. Tú entras en Alcalá de Henares al concesionario Volvo auto elia y al Peugeot auto rallye y solo abrir la puerta el premium parece el de peugeot.
En cuanto a tema coche pues creo que desde que se dejaron las series numéricas (más que nada periodo Ford) Volvo en cuanto a materiales y ajustes en interior ha sido generalista. No se libra ningún S, C, V y XC. El primer Volvo de calidad después de los 800 y 900 para mí es el Xc90II. Y tiene toda la pinta de que
el resto de nuevos modelos van en la misma línea.
Veo un salto tan grande que los modelos de la década pasada y esta van a quedar como los modelos de "cuando Volvo no era tan buena...y cara"
Por cierto, ya nadie habla de los chinos, y justo es decir que lo la compra por parte de los chinos ha sido un acierto total.
Y lo digo no gustándome el nuevo modelo y teniendo el anterior.

Última edición:
No estoy de acuerdo, Sire

Sent from my iPhone using Tapatalk

JAD

V4L

Miembro Master
(Coño, el dedo)
Quiero decir que para mí, el paréntesis "malo" abarca desde la plataforma s40 hasta el Xc90 II (sin incluirlo), un periodo de coches buenos, pero sin la excelencia y robustez de los anteriores.
Pero insisto: coches buenos

Y lo que pase a partir del aldabonazo XC90 II, habrá que verlo y dar tiempo

Pues eso digo yo. No son malos coches pero yo no los veo unos cochazos como los Mercedes, BMW, Jaguar...
Quizá a caballo entre un Ford, Peugeot y un BMW, etc...

Y a Jaguar le ha pasado lo mismo. Ahora los vuelvo a ver unos cochazos, pero en la época de los "Type" pues eso, coches buenos pero sin excelencia.

Pero tú metes en el saco al S60, S80, V70, XC70 y 90 de primera generación, y yo los salvo [emoji12]

(En mi opinión el Jaguar X Type era un trasto. Bonito, pero de calidad decepcionante. Conduzco uno todas las semanas)

Hombre, la etiqueta "premium" no es cosa sólo del diseño, pero...
De todos modos, estoy contigo. El coche me parece precioso, con un diseño rotundo dentro y fuera, que transmite un mensaje de "cosa seria", de cochazo, seguramente con más contundencia de la que han tenido cualquiera de sus antecesores.
Y mira que no soy nada amigo de las berlinas de 3 cuerpos, pero este es espectacular.
A ver si luego el funcionamiento y la experiencia de usuario están a la altura del diseño, y podemos hablar de un melocotonazo Volvo en toda regla, como ya están teniendo con el 90 (no recuerdo una acogida tan unánimemente buena en la prensa en ningún modelo anterior. En ninguno)
Si si, totalmente de acuerdo, es solo una forma de expresar que hasta en diseño no se quedan cortos. Sigue la linea del XC90.
Lleva quipado el PilotAssist que realiza ligeros giros de volante para esquivar obstáculos ademas de la nueva versión del citysafety que detecta animales, no es que me llame especialmente la atención, es por comentar. Las ventas de Volso en España en el ejercicio de 2015 han aumentado un 30% y no tienen suficientes XC90 II para abastecer la demanda todo y que el rey sigue siendo el XC60.

Sir. sobre estoy de acuerdo en que deberían cuidar más a los clientes y sobre todo el servicio post-venta. Yo los conces que he visité estaban correctos como los de otras marcas tipo peugeot, citroen, renault..... pero no me importa tanto la puerta del conce sino la de mi coche que es donde SI se aprecia que no es lo mismo, si siquiera el cinturón es lo mismo :_coq: creo que es muy palpable( sobre todo en tacto) la diferencia de materiales.

Pues eso digo yo. No son malos coches pero yo no los veo unos cochazos como los Mercedes, BMW, Jaguar...
Quizá a caballo entre un Ford, Peugeot y un BMW, etc...
Recientemente un compañero ha comprado un BMW y hasta él piensa que el interior del mio es mejor que el suyo y lo compró un mes más tarde. De hecho dijo" joder si que estan bien los volvo, si lo llego a saber me los hubiera mirado" seguido de un "este aun huele a nuevo, no como el mio". Para mi eso es prueba de la altura por igual a la calidad de marcas como BMW, AUDI, MERCEDES. Evidentemente según tengas los acabados se perfila en mejor sensación de calidad. Creo que Volvo no tiene nada que envidiar a esas marcas. En la etiqueta del precio si hay una diferencia pero para peor.

Pues a mi me parece simplemente ESPECTACULAR , y realmente no creo que este s90 tenga nada que envidiar a las berlinas premiun si así consideráis a las alemanas.

El mercado / publico no se equivoca y si el anterior xc90 se ha mantenido con un buen nivel de ventas durante 12 años es por algo.

Cuanto tiempo creéis que van a tardar las demás Marcas premiun en incorporar una consola central al estilo nuevos xc90 /s90 y olvidarse de los mandos rotatorios ?

Pues na y menos.
Yo creo que el resto de marcas van a seguir el camino de Tesla y Volvo.

Corrijo el tiro, porque estoy leyendo por ahí que el S90 se postula como alternativa a los paquebotes pata negra (A8, clase S y Serie 7), lo que, en mi opinión es un grave error
Primero, porque frente a esos va cojo en motores y carga tecnológica. Y segundo, porque para soltar >100k leuros, la gente no hace experimentos.
Cochazo sí, pero pienso que su guerra deberían ser los A6, s5 y clase E

Me parece un cochazo, pero lo que más me ha gustado de lejos es el diseño interior. Acogedor, bonito y elegante, y no gélido y austero como la berlina alemana media. La integración de la pantalla me parece muy lograda, al contrario que esas pantallas-pegote que le ha dado por poner a Mercedes, que parcen un tablet puesto en la conexión de un Parrot.

Mira, y yo que pensaba que era el único rarito al que no gustan las pantallas de Mercedes...

Esa pantalla, tablet o como la queráis llamar la llevan así colocada varias marcas y no parece formar parte del diseño del salpicadero, sino más bien parece que la han tirado y ha caído ahí mismo, igual que podía haber caído en otro sitio diferente.
Estoy de acuerdo en que parece un pegote conectado al soporte de un parrot.
Un saludo y felices fiestas.

Pegotón feo feo.