Saludos!!
Tengo un Volvo S80 II D5 de 2009, con el motor D5344T y recientemente he tenido un problema. Se ha desprendido una mariposa, concretamente la que corresponde al cilindro número 5 el primero por la derecha y esto me ha llevado a planear la culata, y más cosas que han resultado en una cuantiosa factura.
Para ser honestos, como se suele decir, he escapado en tablas pero no me gustaría verme de nuevo en esta encrucijada y he visto / leido que en otros motores como BMW y en motores de 5 cilindros de Volvo, eliminan el cuerpo de las mariposas para evitar estos problemas. Obviamente esto requerirá de una reprogramación de la centralita(s) para evitar mensajes de error relacionados, pero la pregunta sería la siguiente: ¿Qué consecuencias tendría eliminar el cuerpo de mariposas? Si fuera tu coche, ¿Lo eliminarías?
Agradecería cualquier tipo de comentarios al respecto pues ahora mismo tengo el motor abierto y sería el momento de poder realizar la modificación.
Un saludo desde Canarias.
Tengo un Volvo S80 II D5 de 2009, con el motor D5344T y recientemente he tenido un problema. Se ha desprendido una mariposa, concretamente la que corresponde al cilindro número 5 el primero por la derecha y esto me ha llevado a planear la culata, y más cosas que han resultado en una cuantiosa factura.
Para ser honestos, como se suele decir, he escapado en tablas pero no me gustaría verme de nuevo en esta encrucijada y he visto / leido que en otros motores como BMW y en motores de 5 cilindros de Volvo, eliminan el cuerpo de las mariposas para evitar estos problemas. Obviamente esto requerirá de una reprogramación de la centralita(s) para evitar mensajes de error relacionados, pero la pregunta sería la siguiente: ¿Qué consecuencias tendría eliminar el cuerpo de mariposas? Si fuera tu coche, ¿Lo eliminarías?
Agradecería cualquier tipo de comentarios al respecto pues ahora mismo tengo el motor abierto y sería el momento de poder realizar la modificación.
Un saludo desde Canarias.