Volvo s80 d5 o xc70 d5?

17 Ene 2019
6
3
A Coruña
Buenas:

En diciembre perdí mi volvo 460td en una colisión contra un camión que me cortó el paso. Ya restablecido, necesito comprar otro coche, usado. Estoy pensando en un s80 d5 o en un xc70 d5 (modelos antiguos, los nuevos no me gustan). ¿Diferencias en conducción, agilidad, estabilidad, resistencia y seguridad?
Gracias.

Hola coruñés, por aquí otro vecino...

No sé , cómo buen gallego te diré que depende de lo que esperes y del uso que le vayas a dar al coche. Todo al margen de su estética.

Para carretera exclusivamente, el S80 te satisfará pues va a ir más rápido siempre y con menor gasto al tener el centro de gravedad más bajo y ser un coche de tracción delantera .

Si buscas la comodidad de un maletero más accesible y amplio , el no tener que pasar tanto trabajo para salir del coche y la seguridad de un tracción total a costa de sacrificar la rapidez de su paso por curva en carreteras comarcales , el XC 70 és tu modelo.
Yo tuve uno en el 2006 durante 11 años y lo dejé con 460.000 km y sin problema alguno. 185 CV automático.

Tan contento quedé de su planta motriz que la he repetido en el modelo que ahora tengo.

Saudos dende a miña casa ...que agora chove!?

Pues va en gustos. El XC70 es más versátil, aunque más rápido en curva el S80, como te dice Arial1.

Yo soy amante de las buenas berlinas y además si no necesitas el 4x4 y con coches ya de cierta edad... Yo buscaría un buen S80. Eso sin tener en cuenta otras circunstancias que puedan inclinar la balanza.

Un buen gallego diría "depende", pero también "¿y por qué lo pregunta?", son dos coches y conceptos completamente distintos, tienen mala comparación.

Y por si se puede abrir el abanico de posibilidades.... ¿se nota mucha diferencia entre un S60 y un S80 de la época?

JAD

V4L

Miembro Master