VOLVO S70 2.5 Tdi

DanielVanH

Miembro Novato
2 Oct 2010
8
0
Paraguay
www.veache.com
#1
Hola, tengo un VOlvo S70 año 1997 que gracias a los buenos oficios de un grupo de mecanicos, el block se encuentra dañado, y funciona con los pistones encamisados.
No me queda mas remedio que ahorcar a los mecanicos y cambiar el motor y caja automatica 4x
S.O.S.!!!!!

Abrazo para todos!!
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#2
BIENVENIDO Daniel.
Aqui estas entre amigos, cuando acabes con tu carniceria particular, nos cuentas como andas de Km, pones unas fotos y entras en detalles para que te puedan ayudar.

Saludos,
 
#3
Primero: Bienvenido a tu segunda casa.

Para encamisar los 5 pistones quiere decir que los 5 se han desgastado tanto que perdía compresión. Al encamisarlos han mantenido el pistón, pero encerrándolo en una "camisa" para evitar perder compresión, manteniendo el pistón que, entiendo, defectuosos/desgastados. ¿O sólo son unos pocos?

Llegado a este punto, ¿por qué hacer semejante "chapuza" y no poner pistones nuevos? Diferencia de precio habría por el pistón en sí, pero no por la mano de obra que casi ha de ser la misma, ¿no? O es que el bloque en sí también estaba mal y, aunque pusieran pistones nuevos, la cosa no tiraba, y tendrías que colocar bloque nuevo?

Y mi pregunta, obligada es, ¿Te vas a descamisar tú tus pistones y ponerlos nuevos y si tienes un bloque mal, también? Si es así: OLE, OLE Y OLE TU' COHONE!!!. Si lo haces, te incluyo en mi selecta lista de superhéroesdelaautomoción.....

Y mi segunda pregunta obligada es: ¿La cajaaaaaaa? Qué le pasa? Tirones? enganches al cambiar? Primero cambia el ATF y luego ya veremos... Luego hazle un tratamiento de transmisión con AutoRX. Por lo que vale y por lo que puede hacer te puede evitar tener que cambiarla.

Si ya está hodida, nada... Mira unos sitios que han colocado por aquí que te ponen una transmisión reparada (y se quedan la tuya) y te sale la cosa a mitad de precio que una nueva en la casa, y se encargan ellos de desmontártela y montártela. Creo que también han hablado por aquí de un taller bueno con cajas de cambio en burgos.... Te hablo de mensajes como de hace 3 o 4 meses....

Suerte compañero. Yo tuve uno como el tuyo 9 años y, salvo la luz del check engine que tenía vida propia, estaba encantado. Nunca me he arrepentido de algo más que de haberme deshecho de él.

Ah! y ...

sinfoto;:
 

DanielVanH

Miembro Novato
2 Oct 2010
8
0
Paraguay
www.veache.com
#4
Desde hoy te considero desde ya, un AMIGO.
Lo de la foto, prometo cargarla el lunes SIN FALTA!!
Te comento que estoy en Asuncion Paraguay, y aqui la chapucería es la regla.
EL auto se lo compre a un amigo quien me conto la historia del crimen que cometieron con ese auto. Lo compré a sabiendas.
Debido a un problema que hubo con la correa de distribucion, que segun entiendo, la habían colocado varios dientes desplazada, lo que al ponerlo en marcha habia destrozado los pistones, con el consecuente daño al block.
Al tomar conocimiento del tema, y percatarse de la herida que le causaron al block, EL representante local, en lugar de cambiarselo, resolvieron encamisarlo. Y algo me late que ni siquiera le han puesto pistones nuevos.
Actualmente estoy buscando algun block de algun 850 o S70 chocado o inmovilizado, le compraremos pistones, aros, casquillos, etc NUEVOS y empezaremos de nuevo.
Mi amigo me comento que al protestar y casi tomarse a golpes con el jefe del taller del representante aqui en Asuncion (RIEDER), y con un mecanico tambien, el supone que en represalia, le habrían puesto algun fluido corrosivo en la caja automática, ya que ésta a los 500 km empezó a zumbar.
PREGUNTA: que es tratamiento de transmisión con AutoRX?

En ese estado lo tome yo, y decidí reflotarlo nuevamente, y no me importa el tiempo que me lleve.
Me enamoré a primera vista de éste monstruo de 5 cilindros y hasta lo bautice con el bien vikingo nombre de OLAF.
Allá vamos!
Gracias por el apoyo.



Primero: Bienvenido a tu segunda casa.

Para encamisar los 5 pistones quiere decir que los 5 se han desgastado tanto que perdía compresión. Al encamisarlos han mantenido el pistón, pero encerrándolo en una "camisa" para evitar perder compresión, manteniendo el pistón que, entiendo, defectuosos/desgastados. ¿O sólo son unos pocos?

Llegado a este punto, ¿por qué hacer semejante "chapuza" y no poner pistones nuevos? Diferencia de precio habría por el pistón en sí, pero no por la mano de obra que casi ha de ser la misma, ¿no? O es que el bloque en sí también estaba mal y, aunque pusieran pistones nuevos, la cosa no tiraba, y tendrías que colocar bloque nuevo?

Y mi pregunta, obligada es, ¿Te vas a descamisar tú tus pistones y ponerlos nuevos y si tienes un bloque mal, también? Si es así: OLE, OLE Y OLE TU' COHONE!!!. Si lo haces, te incluyo en mi selecta lista de superhéroesdelaautomoción.....

Y mi segunda pregunta obligada es: ¿La cajaaaaaaa? Qué le pasa? Tirones? enganches al cambiar? Primero cambia el ATF y luego ya veremos... Luego hazle un tratamiento de transmisión con AutoRX. Por lo que vale y por lo que puede hacer te puede evitar tener que cambiarla.

Si ya está hodida, nada... Mira unos sitios que han colocado por aquí que te ponen una transmisión reparada (y se quedan la tuya) y te sale la cosa a mitad de precio que una nueva en la casa, y se encargan ellos de desmontártela y montártela. Creo que también han hablado por aquí de un taller bueno con cajas de cambio en burgos.... Te hablo de mensajes como de hace 3 o 4 meses....

Suerte compañero. Yo tuve uno como el tuyo 9 años y, salvo la luz del check engine que tenía vida propia, estaba encantado. Nunca me he arrepentido de algo más que de haberme deshecho de él.

Ah! y ...

sinfoto;:
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Desde hoy te considero desde ya, un AMIGO.
Ole ole y ole :_dan2:

Al tomar conocimiento del tema, y percatarse de la herida que le causaron al block, EL representante local, en lugar de cambiarselo, resolvieron encamisarlo. Y algo me late que ni siquiera le han puesto pistones nuevos.
Me da a mi en la nariz lo mismo....

Mi amigo me comento que al protestar y casi tomarse a golpes con el jefe del taller del representante aqui en Asuncion (RIEDER), y con un mecanico tambien, el supone que en represalia, le habrían puesto algun fluido corrosivo en la caja automática, ya que ésta a los 500 km empezó a zumbar.
PREGUNTA: que es tratamiento de transmisión con AutoRX?
www.autorx.com

Para hacerlo bien con el motor, vas a aprender un montón de aceites.... Para la caja de cambios es más fácil. Pero antes de nada: CAMBIALE EL ATF. Luego empieza con el Autorx. Te llevará unos 4000km.

Si es automático creo que llevas la caja AW-50-42. No parece que lleves filtro así que con vaciarlo por el tapón del cárter de la caja de cambios es suficiente. la capacidad total de la caja son 7.6 litros. Has de vaciar el circuito del convertidor de par sacando la tubería de vuelta e ir metiendo aceite por el llenado (los últimos 2 o 3 litros se hacen por empujado de nuevo fluido con el nuevo).

Un atf mal produce tirones (tan fuertes como una furgoneta dándote por detrás a 30 km/h), enganches de marchas, patinamientos... O no andas con él, o cambias el atf en el primier momento que vayas al taller. Yo me enfangué a cambiar el mío. Es entretenido. No es difícil, pero lleva su tiempo...

Cuando lo cambies mira el color. Inspecciona que no haya fugas de refrigerante en el atf. Si las hay, cambia el radiador. Este es el punto de contaminación de agua en el ATF. Tu llevas dexron II. No se el color, pero sospecho que el efecto será el mismo que en el mío, dexron iii G, que lo aclara muchísimo.

En ese estado lo tome yo, y decidí reflotarlo nuevamente, y no me importa el tiempo que me lleve.
Me enamoré a primera vista de éste monstruo de 5 cilindros y hasta lo bautice con el bien vikingo nombre de OLAF.
Allá vamos!
Gracias por el apoyo.
Ánimo OLAF!
Ánimo Daniel!
 
#8
si es el tdi lleva el motor de wv, quizas sea mas facil conseguir un motor de algun audi A4.....
O de algún a6 de la serie que era como el último 100.
 

volvo16

Miembro Iniciado
6 Sep 2010
26
0
55
Cantabria
#9
Bienvenido, como ya te han dicho puedes conseguir piezas de algun Audi, se vendio mas y sera mas facil encontrar piezas de desguace.
Yo tengo un V70 con el mismo motor y años 287.000 km y encantado con el, mientras siga encontrando piezas para reparar las escasas averias que me da no lo cambio
 

DanielVanH

Miembro Novato
2 Oct 2010
8
0
Paraguay
www.veache.com
#10
Bueno MUCHACHOS!! La historia se ha definido.
Hice destapar el motor para ver el estado, y no pinto nada bien.
Efectivamente, encamisaron el motor, y los pistones tienen una rebarba extraña.
Así que hemos decidido cortar por lo sano y cambiar directamente el motor.
Asi si conocen algun lugar que los vendan reconstruidos o usados de algun 850 o S70 inutilizado, me pegan un chiflido y lo hago traermelo pa ca!.
Abrazos a todos!