Volvo S60 ruido en rueda izquierda delantera... no desaparece!

victor.vsh

Miembro Habitual
5 Nov 2008
224
0
40
Barcelona
Buenas a todos!
Mi S60 hace un ruido en la parte delantera izquiera como si hubiera alguna cosa suelta... cuando coges un bache o si la carretera esta rugosa... aunque no siempre lo hace, pero mayormente sí. Con los baches fuertes es cuando menos lo hace...

En Volvo me dicen que es una copela... la cambian (supuestamente) y sigue haciendo el ruido... lo vuelvo a llevar y me dicen que había (algo que no recuerdo) que rozaba o daba golpes y bueno arreglado! pero ha durado un mes... lo vuelve a hacer. Harto lo llevo a otro taller Volvo, me dicen que es el brazo de suspensión... lo cambian... y sigue haciendo el ruido... ! lo vuelvo a dejar... me dicen que han mirado todos los puntos vitales y esta todo OK pero no saben de donde viene el ruido... habría que invertir muchas horas ya que puede ser desde una gomita hasta el tubo de escape... ahora les parece que viene de atrás pero yo lo noto claramente en la rueda izquierda delantera... ya no sé que más hacer o a donde llevarlo!

No es peligroso, eso dicen, pero molesta ese ruido es como si un plástico golpeara algo.... y la verdad no tiene porque hacerlo.

Que puede ser? alguien tiene alguna idea? o a done podría llevarlo ???

Llevo ya 4 meses detrás de este ruideceito...!

Un S70 que tenía antes y en 240.000 km de gasolina ni un solo ruido!

Bueno espero vuestros comentarios por favorr! :_help::_help::_help:

hola,el coche esta en garantia, porque cambiar tantas cosas y estar igual me parece que no saben por donde van,osí,a sacarte el dinero,un saludo.

Hola! Sí el coche está en garantía hasta ahora no he pagado nada de las piezas que han cambiado... estoy harto ya ir detrás de este ruidito...

hola victor!!! que tal viendo lo que cuentas creo que yo tengo uno parecido, es un ruido tipo crinch crinch que suena sobre todo cuando aceleras a bajas vueltas en la rueda delantera izq?? si es asi a mi me dijeron que eran las copelas de la dirección, no la cambié porque eran 150 euros y me dijeron que solo era ruido no iba a soltarse ni nada, ya me diras!!

saludos!!!

JAD

V4L

Miembro Master
buenas! en teoría le han cambiado una copela...y brazo de suspensión... y lo sigue haciendo! ahora me dicen que monte los neumáticos delanteros atrás y viceversa... no sé que sentido tiene porqué realmente los es un ruido como de algo que golpea o seco... estoy desesperado ya con el! oye por cierto de donde eres?

Saludos y gracias! :_bear::_bear::_bear:

el otro dia me empezo a hacer un ruido extraño el s60, me asuste y nos fuimos de puente con el cadaver como dice mi mujer.
era un ruido ciclico, cuanto mas despacio mas sonaba, un clic clic. resulto ser la mayor tonteria, apretar los tornillos de la rueda, estaban flojillos. apretados dejo de sonar.

Wenas! ostia pues podría ser... es que a veces no sabes...! hombre en teoría este lo hace a veces si o otras no... en alta prácticamente nunca, quizás un par de veces, es mas que nada en bajas con carretera rugosa y incluso con algún bache fuerte no lo hace, a veces al girar hacía la derecha... y si es un com un clik clak... bueno nose mirare de ajustar los tornillos a ver si tengo suerte... porque me tiene el ruido...!

Gracias!!!

por otro lado pienso que lo habrían visto en el taller Volvo o lo habrían apretado ya que al trabajar cambiar brazo de suspensión, copela,... tiene que sacar la rueda.
Mas raro es aún que antes de Navidad en el taller lo quitaron el ruido (no se que hicieron puesto que a todo esto yo no he pagado nada ya que la garantía se ha hecho cargo), algo tocarían que desapareció aunque en un mes volvió progresivamente...!

ayuddaaaaa

Buenas Victor, al final solucionaron el ruido? Yo tengo un c30 y tambien noto un click click en la rueda izquierda delantera como si hubiera algo pegado y golperara. Aun no lo he llevado al taller pero no tardare! Saludos y gracias

pues en mi S60 algo parecido,,rueda delantera izquierda suena cuando bachea o x calles adoquinadas,el sonido del mio es como si las pastillas de freno esten dando en el disco,,e demontado la rueda,lo e apretado todo,guarda disco,rotulas,todoooooo,,le monto la rueda y sigue igual,,y la verdad es un poco molesto,
contra mas lijero valla,,mas suena,,y si voy despacito no suena,,,eggggggggggggggggggggg,,:_jum3:,,,ya no se ni q hacer!!,,

saludos,,

muy buenas,,resulta q el ruido q tengo en mi rueda delantera izquierda sigue sonando x calles adoquinadas,,pues bien,,hoy me di cuenta q cuando cojo dichosas calles y venga sonar y sonar,,,de repente piso el freno y asi sin mas,,me doy cuenta q ese ruido desaparece,,lo echo repetidamente y tal como os cuento,,es decir,,me meto x calles asi adoquinadas y suena como hierro con hierro,,pero cuando pongo el pie en el freno,,al frenar un poquito,,ese ruido desaparece,,,
q puede ser?,,puede ser las pastillas de frenos q se mueven un poco y va tocando con el disco?

gracias a todos y felices fiestass...

juan...

Buenas,
yo creo que pueden ser perfectamente las pastillas de freno... he oído que pasa también eso! tienen un poco de juego y golpean con los baches en los discos.
Si desaparece al frenar yo diria 90% que es eso...cambiarlas que no cuesta mucho y te quitas la duda ;)

Saludos

Hola victor, ha pasado mucho tiempo, pero buscando llegué a tu hilo. Tengo un s60 del 2007 y en la rueda delantera del acompañante un golpeteo al pasar por baches. He desarmado, armado y no se ve nada suelto. Cambié las copelas, donde se apoya el resorte superior...y sigue lo mismo.
Finalmente supiste qué era el ruido? La verdad es que hastía...

Hola Mugase,

Sí, ha pasado mucho tiempo... pues lo cierto es que nunca llegué a encontrar el motivo por el que hacia este ruido así que cambié toda la amortiguación y terminó el problema.
Perdí mucho tiempo mirando esto, lo otro... y finalmente cambiar la amortiguación lo solucionó.

Siento no ayudarte mucho...

Saludos.

Yo tenia ese ruido, tipo cascabel rueda delantera izquierda.
Solución: quitas tapa centro llanta y apretas tornillo central, pues estaba suelto. Adiós cascabel.

Me uno al grupo de golpeteo metálico en rueda izquierda, después de sustituir copelas el ruido sigue ahí.De la junta homocinetica tampoco es, la he desmontado, limpiado y engrasado y estaba todo correcto.
Ahora estoy en sustituir los casquillos de goma que van en la pinza de freno, por ni las moscassss y porque son baratos.
Seguiré informando.
Saludos.