S60 Volvo S60 no cierra puertas después de desmontar cuadro de instrumentos

#1
Hola buenas, soy nuevo por el foro.

La cuestión es que el cuadro de instrumentos comenzó a fallar y lo he desmontado para llevarlo a reparar. Una vez lo he quitado he ido a cerrar el coche con el mando y no funcionaba ni las ventanillas eléctricas tampoco. No sé si alguien sabe a que es debido o demás. Muchas gracias por responder de antemano.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#2
Hola, deberías pasar por el apartado de presentación primero.

¿ Intentas cerrar el coche sin el cuadro de instrumentos ? o ¿No te cierra después de haberlo reparado?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Tal vez deberías probar a cerrar el coche por dentro, luego abres solo tú puerta, desconectas batería, y desmontas el cuadro, así solo queda abierta tu puerta, que la podrás cerrar con el espadín de las llave.
He conseguido cerrar el coche de esa manera, la pregunta es si cuando conecte el cuadro de nuevo, funcionara todo correctamente?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#8
No tienes ningún problema, solo has dejado sin comunicaciones unos cuantos módulos del coche al sacar el panel de instrumentos.
El problema que tienes es que al desconectar el DIM (panel de instrumentos) seccionas el Can-BUS (BUS de comunicaciones), entonces la UEM (Upper electronic module), que es quien gestiona la apertura con el mando, se queda sin comunicación con la CEM, que es quien tiene el control de los motores de las puertas. Probablemente tampoco te funcionen los elevalunas, los controles de volumen de la radio desde el volante, ni el cierre de puertas con el botón del candado.
Captura de pantalla 2020-08-28 a las 13.32.03.png
 
#9
No tienes ningún problema, solo has dejado sin comunicaciones unos cuantos módulos del coche al sacar el panel de instrumentos.
El problema que tienes es que al desconectar el DIM (panel de instrumentos) seccionas el Can-BUS (BUS de comunicaciones), entonces la UEM (Upper electronic module), que es quien gestiona la apertura con el mando, se queda sin comunicación con la CEM, que es quien tiene el control de los motores de las puertas. Probablemente tampoco te funcionen los elevalunas, los controles de volumen de la radio desde el volante, ni el cierre de puertas con el botón del candado.
Ver el adjunto 44065
Efectivamente, no funciona ninguna de las cosas que has dicho. Por lo que entiendo, una vez vuelva a conectar el cuadro de instrumentos todos los modelos volverán a estar comunicados y debería funcionar todo de nuevo correctamente, verdad?.

Muchas gracias por tu respuesta.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
Efectivamente, pero tendrás que pasar por el concesionario (o un taller con maquina de diagnosis) para que te borren unos cuantos muchos códigos de error generados por la falta de comunicación de la CEM con los módulos faltantes.
No te preocupes
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#11
Efectivamente, pero tendrás que pasar por el concesionario (o un taller con maquina de diagnosis) para que te borren unos cuantos muchos códigos de error generados por la falta de comunicación de la CEM con los módulos faltantes.
No te preocupes
Si desconecta la batería, y no la vuelve a conectar hasta que monte el cuadro, tal vez el coche ni se entere... igual hay suerte
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
Si desconecta la batería, y no la vuelve a conectar hasta que monte el cuadro, tal vez el coche ni se entere... igual hay suerte
Si ya lo ha tenido encendido, poco puede hacer ya :coldsweat:.
Yo siempre que quito un módulo, desconecto la batería, aún teniendo DiCE para eliminar fallos.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#14
Aún teniendo esos errores, el coche funcionaria correctamente igual que lo hacia antes de quitar el cuadro no?. Los errores lo llevare al taller a que se los eliminen.
Debería de funcionar sin problema alguno. Tampoco usaría el coche en este estado, pues el SRS (airbag) no está con comunicación.
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#15
Acabo de tener que arreglar el DIM y como te comentan los compañeros siempre es mejor quitar la batería. Yo no se como al final lo hariais pero en el sitio que lo lleve yo me dieron ordenes de que tenía que borrar en un orden muy concreto los errores con el VIDA. Mi volvo es el S60 de 2002