Volvo S60 de 2001 NO FRENA - Soplido pedal de freno

#1
Hola gente tengo un inconveniente con mi S60 2.4i Automático de 2001. Al pisar el pedal de freno, es escucha como un soplido (en el pedal) al momento de ejercer presión además que se ha hecho demasiado esponjoso... Muy suave... Se va hasta el final de su carrera. El tema más grave, es que le cuesta frenar... Piso a fondo y nada. Frena creo a su mínima capacidad. He revisado el fluido y se encuentra al nivel y en buen estado. Adicional salio el triángulo amarillo con el mensaje de: Sistema motor Necesita Intervención... ¿Podría alguien ayudarme que pueda ser? Gracias de antemano.
 

miguellangre92

Miembro Habitual
16 Oct 2010
152
4
Cantabria
#3
Seguramente sea una fuga en el Servofreno. Me ocurrió algo muy parecido en mi S-60. Cambiar el servofreno es la solución al menos en mi caso.
 
#4
Seguramente sea una fuga en el Servofreno. Me ocurrió algo muy parecido en mi S-60. Cambiar el servofreno es la solución al menos en mi caso.
Voy a revisar si a simple vista se visualiza mojado... He pasado un escaner ahora (Launch X431) ya que no tengo a la mano el DiCE... Por los motivos que no se puede salir al taller... Y el error que da es: Falla del Sensor de Recorrido del Pedal de Freno...
 
JAD

V4L

Miembro Master

miguellangre92

Miembro Habitual
16 Oct 2010
152
4
Cantabria
#6
Voy a revisar si a simple vista se visualiza mojado... He pasado un escaner ahora (Launch X431) ya que no tengo a la mano el DiCE... Por los motivos que no se puede salir al taller... Y el error que da es: Falla del Sensor de Recorrido del Pedal de Freno...
El servofreno produce una fuga de presión de aire no de líquido.
 
'Me Gusta': john291932

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#7
Yo tuve que cambiar el servofreno porque fugaba vacío y hacía un sonido bastante gracioso, parecía que estaba aplastando gatos, frenaba bien pero era desagradable el ruido, es un mal endémico de estos coches...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Pues sí , parece que a partir de los 200k km en cualquier momento. Y no son baratos.¿Con cuántos km lo cambiaste?

Toco madera, que el mío es el de origen, en algún sitio leí que se podía hacer un mantenimiento preventivo abriendo y lubricando,a ver si un día de estos me animo...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
Pues sí , parece que a partir de los 200k km en cualquier momento. Y no son baratos.¿Con cuántos km lo cambiaste?

Toco madera, que el mío es el de origen, en algún sitio leí que se podía hacer un mantenimiento preventivo abriendo y lubricando,a ver si un día de estos me animo...
El servofreno a los 168000 km más o menos, hace dos años, con unos 16 años de edad...
Y el bombín del pedal del embrague que es otro fallo común, antes de navidad.
 
'Me Gusta': juanfc

miguellangre92

Miembro Habitual
16 Oct 2010
152
4
Cantabria
#10
Yo lo he cambiado a los 455.000kms no me quejo... jajaja. El mío directamente si ibas con el pedal de freno pisado unos segundos por ejemplo acercándote a un semáforo, en el momento de acabar de frenar para parar el coche no frenaba.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#11
Yo lo he cambiado a los 455.000kms no me quejo... jajaja. El mío directamente si ibas con el pedal de freno pisado unos segundos por ejemplo acercándote a un semáforo, en el momento de acabar de frenar para parar el coche no frenaba.
Ay madre mía, que situación... menos mal que no me pasó, el mío frenaba bien. Recuerdo que fue caro el arreglo
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#12
Parece q suena a que se ha perforado la membrana del servo. Fíjate si cuando frenas, en parado, por ejemplo notas algún cambio en el ralentí del motor
 
'Me Gusta': john291932
#13
Parece q suena a que se ha perforado la membrana del servo. Fíjate si cuando frenas, en parado, por ejemplo notas algún cambio en el ralentí del motor
Hola, que tal... Te cuento que sí, el ralentí se eleva apenas un poco y vuelve a caer. Entre 100 y 150 rpms más de lo normal cuando se pisa el freno, y luego vuelve a la normalidad (Manteniendo presionado)
 
#14
Yo lo he cambiado a los 455.000kms no me quejo... jajaja. El mío directamente si ibas con el pedal de freno pisado unos segundos por ejemplo acercándote a un semáforo, en el momento de acabar de frenar para parar el coche no frenaba.
Exacto, me sucede igual, vas pisado unos segundos el freno y cuando ya debes presionar para llegar al reposo, parece que se va de largo, es terrible esta situación. Al contrario si va revoluciones altas, esto no sucede.