Volvo S40 T5 2.5 Geartronic Gasolina, se apaga en carrera o al parar en un semaforo

arcecent

Miembro Novato
11 May 2016
5
0
#1
[FONT=&quot]Traigo meses con el problema que mi auto se apaga de repente cunado voy en la carretera sobre todo algunas veces en subidas ò cuando paro en un semaforo justo al parar o cuando le pongo neutral al arrancar de nuevo zaaas :( se apaga y lo intento encender y aveces arranca a la primera y como si nada sigue avanzando, pero otras veces cuando me estaciono y lo apago regreso en un rato y no quiere encender hasta despues de varios intentos arranca como si nada o aveces arranca y cabecea un ratito luego se estabiliza y ya jala, tambien desde hace un tiempo al despegar desde parado como que se forza el motor como si trajera arrastrando un trailer despues de agarrar impulso ya correo bien, que puede ser ayuda, ya lo 3 mecanicos de los mejores segun en el ultimo le limpiaron el tanque de gasoilina y la bomba, ellos dicen que es la bomba pero si fuera eso pienso que siempre fallara y lo hace despues de una media hora en circulacion, tambien marca revision necesaria en la transmision y patea al pasar a segunda o tercera y en reversa despues de circular un rato,,,[/FONT]
 

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#2
Hola compañero!

Pues la verdad es que tienes un problema bastante engorroso, lo lamento. Yo no soy un experto en mecánica ni mucho menos, pero si fallase la bomba yo creo que deberías notar pérdida de potencia siempre y no unas veces sí y otras no. Por otra parte a mí se me paraba el s40 t4 en semáforos y en stops o cedas y resultó ser la válvula de ralentí, una vez sustituida la válvula problema solucionado. Finalmente el asunto de las paradas de motor circulando por carretera a velocidades normales le pasó a mi padre casi igual con un honda civic 1.6i 16v de 1993. El honda se paraba yendo por carretera a 100 0 120 km/h, a veces volvía a arrancar con el propio impulso y a veces nos teníamos que apartar al arcén e intentarlo varias veces. Cuando arrancaba de nuevo el coche arrancaba como sino hubiese pasado nada. Al final con la máquina de diagnosis se vió que la ECU estaba dañada y tuvimos que sustituirla por una nueva.

Espero haberte ayudado a encontrar tu problema. Un saludo y mucha suerte