VOLVO S40 T4 2000 PROBLEMA EN LA CAJA DE CAMBIOS AYUDAA!

mikerowejr

Miembro Novato
2 May 2013
5
0
#1
Buenas tardes primero que todo, como podrán ver soy nuevo en el foro y necesito tremenda ayuda con este tema que les cuento a continuación,


Bueno les cuento tengo un problema con mi volvo s40 t4 2000 y espero ustedes me puedan ayudar, la cosa es que salio una luz de flecha parpadeante de problema en caja de cambios según el manual del auto, así como también la del motor, que escaneando el vehículo arroja problema en la caja de cambios, resulta que el coche me funcionaba bien sin ningún fallo y ningún problema lo lleve a su afinación requerida de rutina (189,000 kms) al llevarlo a afinar hicieron el escaneo y dijeron que el escaner arrojo ese fallo (problema en caja de cambios) lo borraron afinaron normalmente el carro y seguí andando esperando a que no volviera a aparecer, el caso es que el día de hoy (después de una semana de afinación) todo normal hasta que lo deje parado en el sol muy intenso yo vivo en México y la temperatura en estos momentos como máximo llega a 38 grados celsius a la sombra, ya se podrán imaginar el calor bajo el sol.

El caso es que cuando encendí el auto después de como 3 horas parado al sol volvieron a aparecer de nuevo las dos luces la flecha parpadeante y la del motor esta ves el coche lo aceleraba y no respondía y tardaba mucho en agarrar velocidad y yo revisaba la aguja de cambios y al parecer no hacia los cambios pero si agarraba velocidad después de batallar en el comienzo, inmediatamente me dirigí a mi casa lo deje en el garaje y después de aproximadamente 2 horas lo volví a encender y lo probé y ya metía los cambios con normalidad de nuevo, por supuesto las luces no desaparecieron.


Estoy pensando o suponiendo que se esta calentando mucho el aceite de la transmicion o en el peor de los casos ya no sirve la caja que por ahorita sigue metiendo los cambios bine pero que pasara después :_help: me ayudarían muchísimo si me dijeran que pudiera ser y que procedimiento me dispongo a realizar para solucionarlo ya que no quiero ser estafado por los talleres y que me inventen miles de cosas.

Espero de su gran ayuda y muchas gracias por leerme,

Saludos cordiales!