S40 VOLVO S40 1.6D DRIVe Momentum -> Vibración en ralentí

#1
Buenas tardes, voy a comprar un VOLVO S40 1.6D DRIVe del 2008. Tiene 170.000 kms y todo el mantenimiento realizado, cambios de aceite cada 20.000 kms, correa a los 140.000 y todo lo que ha necesitado según los papeles y el dueño. Tengo algo de idea sobre coches y motores, según mi criterio esta perfecto en todos los aspectos lo único que dudo es que el motor vibra cuando esta en ralentí, solo estando en ralentí tanto en caliente como en frio. Arranca con media llave, sin hacer ningún ruido estraño y solamente con tocar el pedal del acelerador deja de vibrar, estan en marcha parece que es un gasolina practicamente. Mi único temor es esa vibración en ralentí que llega a notarse un poco en el volante. ¿ Es normal esa vibración en estos diesel ? Me gustaría mucho conocer la opinión de alguna persona que tenga un coche igual.
PD: Siempre he tenido coches de gasolina, pero dado a los kms que voy a hacer este año quiero un diesel.
Muchas gracias y un saludo.

Creo que el código del motor es : D4164T , no se si me lo podeis confirmar.
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Podría ser tacos de motor con esos kms y años tienen todas las papeletas de estar desgastadillos. Una reparación que acaba siendo necesaria en todos los coches.