Volvo nuevo con Error fatal

Carlos Martinez Osuna

Miembro Iniciado
14 Ene 2016
34
0
Vallirana
Esta tarde he sacado del concesionario mi volvo v60 cros country , he hecho 10 km y me aparece un aviso en la pantalla de
" presion de aceite baja , pare el coche " a todo esto iba por la autopista , imaginaos la situación , entonces empieza el coche a producir ruidos raros y a oler a quemado ,muy asustado paro el coche al momento , tras llamar a volvo y decirme que es muy grabe me envian a los 60 min una grua y el señor me dice que el reclamaria un coche nuevo que esto me traera problemas y encima en los focos delanteros se condensa el agua , que los focos tienen que ser hermeticos . Joder que coño he comprado ?

Q raro, no deven de haber preparado el coche para la entrega. A un amigo le pasó con un passat en la revisión. No le echaron aceite al motor y gripo el motor. Vw le cambió el motor por uno nuevo.

Que putada!!! 10km!!! Y nuevo!!!
ya nos tendrás informados de que pasó

Pero raro, Carlos vaya concesionario incompetente[emoji15] estos de Dieselauto...Ayer cuando colgaste otro comentario aún no sabías plazo de entrega ya que seguían demorándotelo y ahora esto.... Qué barbaridad [emoji36].

Enviado utilizando Tapatalk

JAD

V4L

Miembro Master
Esta mañana les he enviado un mail que pa que !
Por lo que me dijo el técnico de Volvo Madrid "ES MUY GRABE " y el gruista... " YO DE TI PEDIRÍA OTRO COCHE ESTE TE TRAERÁ PROBLEMAS "
Creéis que es culpa del concesionario o de fábrica , les he exigido coche de substitución de forma inmediata y cambio de coche o retorno del dinero ( puesto que está pagado )
Gracias

La visa no se gasta

Ni te lo pienses, cambialo del tirón. A mi despues de 4 meses con un Volvo Selekt y 1 mes y pico de talleres por un fallo electrónico rarísimo, 4 gruas, 2000km de pruebas en taller... me lo han cambiado en Auto Sweden Valencia por otro. Espero que en tu concesionario sean igual de profesionales y lo hagan, porque es inadmisible un fallo así y un coche que te da problemas en garantía te los va a dar muy problamente después.

Y si ha sido por no echarle aceite al coche, no me gustaría ser el mecánico responsable pq tela....

Última edición:
¿por no echarle aceite ? ¿pero los coches no salen de fábrica andando al menos unos cientos de metros?

gracias a dios nunca arranqué un motor sin aceite, pero imagino que debe ser un escándalo desde el minuto uno...

Los coches salen de fabrica con aceite, asique descartad, que no le hayan echado aceite en el concesionario.

Exacto , no indicaba nivel d aceite bajo , sino falta de presión de aceite , lo que más me mosquea es el olor a quemado y un ruido raro como si algo se estuviese embozando .

yo de momento, denuncia a al servicio del consumido, tema a comentar a un abogado!!este abogado que haga ir un perito,,,,y veras como te cambian el coche al minuto....no te duermas ni les des maniobra!!!actua ya.....has tenido mala suerte.....un saludo!!!!recuerda,,,abogado y q mande un perito ya!!!!un saludo

Gracias ivanllopart, el servicio al consumidor está cerrado el fin de semana, pero llamaré al seguro de Pelayo para que envíen un perito para el lunes . Joder como se complican las cosas sin beberlo ni comerlo . Gracias a todos , me ayudáis mucho en estos momentos .

Aunque tenga menos importancia , también me gustaría destacar que en uno de los focos delanteros estaba parcialmente empañado por vapor de agua por dentro , tiene tanta importancia como me comentó el gruista , debería reclamar también por ello ?

A VER,,ESTAMOS HABLANDO DE UN VEHICULO NUEVO,,,....ESO ES DINERO.....ES UNA MARCA BUENA Y PRESTIGIOSA!!!, CUALQUIER FALLO DEL VEHICULO....HAY QUE RECLAMAR...TU HAS PAGADO POR ALGO NUEVO.....NO NUEVO Y EN MAL ESTADO....VOLVO QUE TE A DICHO???TE HAN DADO RESPUESTA???

Reclama por todo lo que no esté cómo debiera.
Tú has cumplido con tu parte que era la de pagar, no? Pues Volvo tiene con cumplir con su parte que es la de entregarte el coche en perfecto estado.

Buenas tardes Carlos.
¡Qué mala suerte!
Al suceder un viernes te queda todo el fin de semana hasta empezar a obtener respuestas ya que no hay "nadie" disponible.
Infórmate bien y busca un asesor.
Genera mucha frustración ver algo ilusionante como es la entrega del coche nuevo sea el inicio de problemas. Temple.
Los dos problemas que apuntas son totalmente diferentes.
El faro, parece que no está bien sellado por algún motivo (desde juntas a alguna fisura). Es un problema "menor" de, en principio, fácil solución (reemplazar el faro una de éllas).
El fallo del coche ya es otra historia y hasta que no se determine qué lo ha provocado todo son conjeturas. Evidentemente, mina la confianza en el coche y la marca.
Una pregunta, ¿habías llenado el depósito de combustible al salir del concesionario?
Deseo que todo se enmiende lo antes posible.
Saludos.

No , no pare a repostar , lo único que me preocupa es que si ven en la centralita del coche que pare a los 4 km de la advertencia me culpen de algo , mi respuesta es la situación del tráfico puesto que iba por autopista en un tramo que no permitía parar

Buenas, el tema ópticas no le des importancia, y te explico: las ópticas nunca pueden ser estancas, básicamente porque no se puede, técnicamente es imposible. Esa condensación es normal en invierno dado los cambios de temperatura entre el interior y el exterior. Eso sí, la condensación debe desaparecer en un tiempo razonable por la propia temperatura de la óptica al encenderse. Ese tiempo lo determina el fabricante de la óptica, y te lo comentarán desde el concesionario. Si sobrepasara ese tiempo puedes reclamar y que te sustituyan la óptica en garantía. Si la condensación no es un "torrente de agua" dentro, no es de importancia. Te lo explico tal y como me lo explicó un ingeniero de la Valeo después de comentarlo con varios conocidos con el mismo caso.
Respecto a lo mas grave, es mala suerte lo que te ha pasado. Antes de hacer nada, espera a ver qué te comentan el lunes. Yo te recomiendo presentarte en el concesionario el lunes por la mañana para saber del tema, espera a ver qué te comentan, y decides entonces. Desde luego no es normal y seguro, seguro que no les hace ninguna gracia que te pase esto. A ver cómo te responden. Suerte

Referente al tema de las ópticas, a ninguno de mis coches les ha sucedido lo que a ti, así que bajo mi punto de vista, es algo inaceptable y sin justificación alguna en un vehículo nuevo. ¿Puede que sea un hongo?. Compruébalo, pues esto del hongo le sucedió a mi cuñado; claro está, fue a los 5 años de tener el coche y no al comprarlo. Con respecto a la "suerte": se tiene o no cuando compras un vehículo de segunda mano. El comprarte un coche de "trinca" y esperar a tener buena suerte para que te salga bueno, es una aptitud LAMENTABLE.

Mi consejo:
Debes de hablar con el gerente del concesionario y que te de un informe por escrito, de lo acontecido en tu vehículo y las medidas que se están tomando a tiempo real. Además, pide copia de la orden de trabajo que se ha generado, al entrar tu vehículo en el taller.

Tras lo anterior, ponte en contacto con la revista "AUTOFÁCIL" y nárrales todo lo que te ha sucedido cronológicamente, con tus datos personales, los de tu coche al detalle (matrícula, marca, modelo, número de bastidor...) y la documentación que ha generado la concesión (la orden de trabajo e informe de las medidas que se han tomado por parte de la concesión). Ellos tomarán cartas en el asunto, poniéndose en contacto con Volvo España y lo publicarán en su sección de incidentes con las marcas "TE AYUDAMOS A RESOLVERLO".

Dirección: Avda. Cardenal Herrera Oria, 296, C.P: 28035- Madrid
FAX: 913540155
CASOS-RESUELTOS.AUTOFÁCIL.ES

Seguidamente y sin perder un segundo, te pones en contacto con FACUA y les detallas lo mismo que les has explicado y mandado a los de "AUTOFÁCIL":

OFICINAS CENTRALES DE FACUA

Bécquer, 25B - 41002 Sevilla (España)

ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Teléfono del Consumidor
954 90 90 90
Horario ordinario:
Mañanas: lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas
Tardes: lunes a jueves de 17:00 a 20:00
Horario de verano (Julio y Agosto):
De lunes a viernes de 8:30 a 14:00
Correo electrónico
consumidoresenaccion@facua.org

Absolutamente, de toda la documentación que estés generando, guarda para ti los originales, pues te servirán para dar un segundo paso, el cual estoy completamente seguro que no tendrás que dar.

P.D: Para jugar con ventaja, evita dar a través de este foro, detalles minuciosos sobre la evolución de tu caso, pues gente de Volvo nos lee (así no jugarán con ventaja), por lo que quedo a tu disposición, para todo lo que necesites por "privado". Eso sí: a la resolución de tu problema, nos lo cuentas todo con "pelos y señales.

P.D2: con tu problema, queda totalmente demostrado, que el concesionario no ha seguido correctamente el protocolo de entrega, pues no ha chequeado con precisión tu vehículo, antes de hacerte la entrega de él, cosa que están obligados ha realizar.

Última edición:
Lo mejor es presentarte al concesionario con un abogado o notario para que den fe de lo sucedido y a partir de ahí rechazar el coche inmediatamente por otro o solicitar la devolución del dinero,en caso que acepten la sustitución del vehículo de las mismas características y equipamiento mientras tanto coche de sustitución mientras dure la espera,no te duermas y desde el primer momento demuestra firmeza,y repito sustitución de coche ya que no te puedes fiar de como queda después de la posible reparación,el que hayas circulado con el aviso siempre puedes demostrar que en lugar en que te encontrabas no podías parar y tambien les dices que las protecciones que lleva el motor no funcionaron,saludos Julio :_jals11: