Volvo no renuncia a los modelos sedán y station wagon: "Serán aún más atractivos"

Los modelos sedán y station wagon no desaparecerán demasiado pronto del catálogo de la marca sueca. Además, la próxima generación de modelos S y V será aún más atractiva desde el punto de vista estético.
Capturav.PNG

Según información publicada recientemente en la prensa, Volkswagen ha detenido la producción del sedán Passat en Europa. Aparentemente, el fabricante de Wolfsburg tomó esta decisión después de que la versión familiar y el modelo Arteon tuvieran más éxito.

Aunque estuvo tentado de hacer exactamente lo mismo, el anterior responsable de Volvo, Hakan Samuelsson, dijo a los periodistas de Autocar que la marca sueca no renunciará a los modelos sedán y, más aún, a los station wagon. Además, los hará aún más atractivos desde el punto de vista estético. Según él, la próxima generación de los modelos S60/V60 y S90/V90 será menos cuadrada y tendrá una distancia al suelo ligeramente menor, por lo que por defecto los dos modelos serán más aerodinámicos.

Hakan Samuelsson ha estado al frente de Volvo desde 2012. A partir de marzo, el fabricante de automóviles sueco tendrá un nuevo CEO, Jim Rowan, el exjefe del fabricante de aspiradoras Dyson.

Además, cuando se le preguntó si los productos coupé como el C40 Recharge prevalecerán más en su oferta de productos, agrega que la marca también ajustará un poco la silueta de algunos de sus productos existentes con las generaciones futuras.
Él dice: "Los coches serán menos cuadrados en el futuro, cuando necesitemos tener una menor resistencia del aire. Se podría llamar un cupé. Hablamos mucho sobre el rango en los eléctricos, pero creo que comenzaremos a mirar la eficiencia energética, y, por supuesto, la resistencia del aire será fundamental para eso".

Esta ligera realineación de productos forma parte de la agresiva estrategia de transición a vehículos eléctricos de la marca, en la que Volvo aumentará su capacidad de producción de automóviles eléctricos de la cifra actual de 15000 unidades anuales a 150000 unidades para 2025. Al mismo tiempo, espera que el 50 por ciento de sus las ventas totales serán coches eléctricos. El director financiero de Volvo, Bjorn Annwall, agrega: "Necesitas clientes que quieran vehículos eléctricos, y estamos completamente seguros de que los nuestros los quieren. Necesitan automóviles grandes, los cuales tenemos".

Por parte del staff de Volvo4life nos gusta esta decisión de seguir con los modelos sedán / familiares.

 

Comentarios

#2
Qué cambio respecto a lo que decía el CEO hace justo un año, cuando comentaba que quería coches SUV porque dejaban más margen y ponía fecha de defunción a los S60 y dejó el V60 en interrogante.
Afortunadamente hay cambio de timón. Quizá se ha dado cuenta que un suv y eléctrico tienen ventajas para colocación de baterías pero luego es un mastodonte de eficiencia energética, y claro, luego vienen las pruebas del Xc40 p8 donde la autonomía real llega justa a los 300 km.
¿volverá él injustamente aniquilado V40? ¿Se han mirado en tesla ya que la firma de Palo Alto no tiene ningún modelo suv en su gama y arrasa en ventas de EV (el model Y es un crossover)?
 
#3
Era incomprensible limitarse a los SUV. Por muy de moda que estén. Como era incomprensible no sacar un sustituto del V40 (¿cuántas veces lo hemos dicho ya?...). A ver echan marcha atrás en eso también. Un compacto de altura normal al suelo, y encima más... "aerodinámico"... también tiene su nicho de clientes, que ahora no tienen donde elegir (excepto el XC40).
 
#4
Pues si. El V40 se vendió mucho. No tiene sentido dejar de fabricarlo, cuando la competencia como el A3 y Golf, sigue vendiendo y con buenas cuotas
 
#5
En el video presentación del C40 eléctrico les dije que una pena que se presente el c40 y no nuevos modelos de sedan y efectivamente en los de la cuenta volvocars me dijeron que se van a centrar en lo que mas venden en los SUV , aunque estas declaraciones son contradictorias....espero que si sigan al menos unos años mas :D con lo logrados que están los de ahora :)
 
#6
En el video presentación del C40 eléctrico les dije que una pena que se presente el c40 y no nuevos modelos de sedan y efectivamente en los de la cuenta volvocars me dijeron que se van a centrar en lo que mas venden en los SUV , aunque estas declaraciones son contradictorias....espero que si sigan al menos unos años mas :D con lo logrados que están los de ahora :)
De todos los modos los CM de volvocars van por libre