Volvo inicia su mayor llamada a revisión

24 Sep 2012
24
14
#1
Acabo de ver esto navegando por internet:
https://www.motorpasion.com/volvo/v...coches-pueden-tener-fallos-cinturon-seguridad
Y lo he localizado en la página de Volvo UK, aunque no veo nada en Volvo España
https://www.volvocars.com/uk/own/maintenance/volvo-warranty/recalls/notifications
Los modelos afectados son S60, S60 Cross Country, V60, V60 Cross Country, XC60, V70, XC70 and S80 producidos entre 2006 and 2018.
El tema es que el próximo lunes voy a hacer la revisión anual del mío que está entre los afectados y lo comentaré. Pensáis que tendrán información de ello ya en los concesionarios?
Saludos a todos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#2
La llamada sólo es para UK, entiendo que si afectara a otros coches, Volvo avisaría. Vamos, que tranquilidad.
Gracias por la info
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#3
Gracias por el aviso. Estaremos pendientes del resto de países, porque de Volvo España poco se puede esperar, por desgracia. (por lo menos que lo hagan ahora y rápido)
Por lo que he buscado, parece que es un tema global, pero en UK se han puesto las pilas (donde tienen 170000 coches afectados).
En Estonia hablan de casi 5000 coches afectados. Y en 68000 en Finlandia.
 
'Me Gusta': titto_velusi
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Volvo España siempre va con retraso para estas cosas, acabará saltando el tema. Seguro que en notas internas al jefe de taller ya sepa algo como en otras ocasiones pero a la espera de la solución final.
 
24 Feb 2020
60
20
39700
#6
Yo estas llamadas a revisión lo tomo como algo positivo. Una marca que después de 14 años cambia una pieza a un coche por creer que es defectuosa es digno de alabar. Los germanos tienen la costumbre de mirar para otro lado y que el consumidor se fastidie.
Eso pensé yo! Después de tantos años cambiar esos cables! Para no creer. Esto le va salir una pasta, por otra parte muchos coches con años encima van a volver a un taller Volvo, igual ganan clientes con ésto. Ando tranquilo, ya que si han durado tantos años y mi coche es de 2019.
 
24 Sep 2012
24
14
#7
Pues nada. En el taller han oído hablar de la llamada a revisión pero no tienen nada oficial por lo que toca esperar a que manden las cartas ... si lo hacen.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.090
4.204
Zaragoza Capital
#9
Por lo que he leído, es una sirga metálica que puede dañarse si el anclaje del cinturón "se dobla sobre el asiento"... @aledbar ¿Podrías poner una foto del anclaje del cinturón que lleva tu V60? Porque la que llevo yo... No veo posible que eso ocurra... No se si el tipo de asiento influirá. Yo llevo los Sport de cuero... El mío lleva una pletina metálica y en el extremo el cierre del cinturón. Se ve un cable que supongo que será el detector de cinturón puesto. La pletina no va fija, se puede desplazar había adelante o atrás, y el cierre se puede inclinar hacía el asiento, pero llena un muelle para que vuelva a su posición cuando se suelta. Cuando llegue a casa pongo unas fotos del anclaje del mío por si es diferente del tuyo. Yo de momento no tengo carta, pero pregúntaré en Volvo por si está afectado.
 
'Me Gusta': wierner
10 Jul 2020
4
1
56
46021
#10
A mi me acaba de llegar un correo de Volvo Spain para que a principios de Diciembre 2020 someteran a mi coche un XC60 del 2009 a dicha revisión y cambio del cable para subsanar el problema.
Por cierto, aprovechando busco taller generalista de confianza en la ciudad de Valencia, alguna recomendación.
Gracias.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#11
Por lo que he leído, es una sirga metálica que puede dañarse si el anclaje del cinturón "se dobla sobre el asiento"... @aledbar ¿Podrías poner una foto del anclaje del cinturón que lleva tu V60? Porque la que llevo yo... No veo posible que eso ocurra... No se si el tipo de asiento influirá. Yo llevo los Sport de cuero... El mío lleva una pletina metálica y en el extremo el cierre del cinturón. Se ve un cable que supongo que será el detector de cinturón puesto. La pletina no va fija, se puede desplazar había adelante o atrás, y el cierre se puede inclinar hacía el asiento, pero llena un muelle para que vuelva a su posición cuando se suelta. Cuando llegue a casa pongo unas fotos del anclaje del mío por si es diferente del tuyo. Yo de momento no tengo carta, pero pregúntaré en Volvo por si está afectado.
Yo tengo distintos anclajes exteriores en asiento conductor y acompañante. Si puedo esta noche cuelgo fotos de ambos.
Podríamos comentar que tipo de asiento tenemos cada uno para ver qué coches están más afectados.
En mi caso es V60 MY11 fabricado a finales enero 2011, con asiento de cuero y eléctrico de Summun.
Adjunto captura de parte del email. En parte inicial venía matrícula y número de chasis.
242CD0C9-B629-42B4-A917-E5854167601B.jpeg
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.090
4.204
Zaragoza Capital
#12
Yo tengo distintos anclajes exteriores en asiento conductor y acompañante. Si puedo esta noche cuelgo fotos de ambos.
Podríamos comentar que tipo de asiento tenemos cada uno para ver qué coches están más afectados.
En mi caso es V60 MY11 fabricado a finales enero 2011, con asiento de cuero y eléctrico de Summun.
Adjunto captura de parte del email. En parte inicial venía matrícula y número de chasis.
Ver el adjunto 43517
Olvidaos de lo que he dicho antes. Viendo las imágenes, yo pensaba que el fallo estaba en el otro lado del asiento. Luego le echo un vistazo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.283
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
#13
Por lo que he leído, es una sirga metálica que puede dañarse si el anclaje del cinturón "se dobla sobre el asiento"... @aledbar ¿Podrías poner una foto del anclaje del cinturón que lleva tu V60? Porque la que llevo yo... No veo posible que eso ocurra... No se si el tipo de asiento influirá. Yo llevo los Sport de cuero... El mío lleva una pletina metálica y en el extremo el cierre del cinturón. Se ve un cable que supongo que será el detector de cinturón puesto. La pletina no va fija, se puede desplazar había adelante o atrás, y el cierre se puede inclinar hacía el asiento, pero llena un muelle para que vuelva a su posición cuando se suelta. Cuando llegue a casa pongo unas fotos del anclaje del mío por si es diferente del tuyo. Yo de momento no tengo carta, pero pregúntaré en Volvo por si está afectado.
A mi me pasa lo mismo que ponen en el mail con el cinturón. Muchas veces se me queda doblado contra el asiento.

2020

AVISO IMPORTANTE DE SEGURIDAD

Estimado Sr.

Nos gustaría informarle que Volvo Cars ha decidido llevar a cabo una acción de calidad en un número limitado de vehículos Volvo de los años modelo 2007-2018.

En este rango se encuentra el vehículo:

Modelo Matrícula VIN (CHASIS)
XC60 D3
Las investigaciones de Volvo Cars han identificado una incidencia relativa a un cable de acero flexible conectado al cinturón de seguridad y sujeto al lado exterior del asiento delantero. El cable de cierre del cinturón de seguridad delantero puede experimentar con el tiempo una reducción de su resistencia bajo ciertas condiciones extremas. Esto puede conducir a un soporte insuficiente para la función del cinturón de seguridad delantero en caso de accidente.

Hasta que se realice la intervención en su vehículo, recomendamos tanto al conductor como al acompañante comprobar que el cierre del cinturón de seguridad esté en posición vertical, alineado con el respaldo (ver fotos), para que no se doble sobre el cojín del asiento al acceder a éste. Ello reducirá el riesgo de daños en el cierre del cinturón de seguridad.

Correcta Incorrecta
Acción calidad R10029 Acción calidad R10029
Para rectificar los vehículos afectados, Volvo Cars sustituirá el cierre del cinturón de seguridad en una llamada a revisión programada para principios de diciembre de 2020.

Tenga la certeza de que Volvo Cars está poniendo todos los medios a su alcance para asegurar lo antes posible la disponibilidad de los repuestos necesarios, notificándoselo a través de una segunda comunicación tan pronto estén disponibles.

¿Qué debería hacer usted ahora? Le rogamos permanezca a la espera de recibir la segunda comunicación una vez estén disponibles los repuestos. En caso de cualquier duda sobre esta cuestión, le rogamos contacte con su concesionario oficial Volvo más cercano, acceda al siguiente link https://www.volvocars.com/es/R10029 en donde podrá localizar información adicional a sus posibles dudas o se ponga en contacto con el equipo de Línea Volvo en el número de teléfono 91 360 13 81 en horario de 10:00 am a 20:00 pm.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración. Tan pronto dispongamos de información sobre la logística para subsanar completamente esta acción de calidad detectada por Volvo, contactaremos nuevamente con usted.

Su constante satisfacción con su vehículo, es de la máxima prioridad para todo el equipo que formamos Volvo.

Atentamente,

Descripción: Descripción: VOLVO
Patricia Navas
Directora de Postventa


5F996C75-7F92-4898-A89B-1522D1FA6A7E.jpeg CABDC859-6FEC-4EE3-BE1B-EF1632C7066D.jpeg
 
'Me Gusta': Djxy