NUEVO Volvo EX60: el nuevo SUV eléctrico que marca un antes y un después en la gama Volvo

El Volvo EX60 se perfila como uno de los lanzamientos más importantes de la marca sueca en los últimos años.​

Volvo prepara el lanzamiento del EX60, un SUV eléctrico que marcará un antes y un después en su gama y que está llamado a convertirse en el sucesor natural del popular XC60. Previsto para llegar en 2026, este modelo representa un salto importante tanto en diseño como en tecnología, situando a la marca sueca en una posición muy sólida dentro del mercado de los SUV eléctricos premium.

Uno de los aspectos que más está llamando la atención del Volvo EX60 es su autonomía, que en las versiones más avanzadas podría superar los 800 kilómetros en ciclo WLTP. Esta cifra lo coloca claramente por delante de muchos de sus rivales directos y refuerza la idea de que Volvo quiere eliminar una de las principales barreras del coche eléctrico: la necesidad constante de recargar. A ello se suma un sistema de carga ultrarrápida capaz de recuperar gran parte de la batería en pocos minutos, algo clave para los conductores que realizan viajes largos con frecuencia.

volvo_ex60_exterior.pngvolvo_ex60_exterior_2.png

El EX60 se apoya en una nueva plataforma eléctrica desarrollada específicamente para esta generación de vehículos, lo que permite integrar la batería en la estructura del coche y mejorar tanto la eficiencia como la seguridad. Esta arquitectura también abre la puerta a distintas configuraciones mecánicas, con versiones de tracción trasera centradas en la autonomía y variantes con tracción total orientadas a ofrecer más potencia y mejores prestaciones.

A nivel de diseño, el nuevo SUV mantiene la identidad escandinava de Volvo, pero la lleva un paso más allá. Las líneas son más limpias, aerodinámicas y modernas, con un frontal claramente eléctrico y una silueta que busca maximizar la eficiencia sin perder presencia. Volvo también recupera el espíritu aventurero con una futura versión EX60 Cross Country, pensada para quienes buscan un SUV eléctrico con un aspecto más robusto y mayor capacidad para salir del asfalto, algo poco habitual todavía en este tipo de vehículos.

El interior del Volvo EX60 es donde se aprecia uno de los mayores avances respecto a la generación actual. La marca introduce un nuevo sistema digital mucho más potente, capaz de gestionar tanto el infoentretenimiento como los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. La experiencia de uso es más fluida, intuitiva y personalizable, con un enfoque claro en reducir distracciones y facilitar la interacción del conductor con el vehículo.

Dentro de este apartado tecnológico destaca también la integración nativa de Apple Music, convirtiéndose en el primer Volvo en ofrecer este servicio directamente desde el sistema del coche. Esto permite disfrutar de música en alta calidad y sonido envolvente sin depender del teléfono móvil, reforzando la sensación de estar ante un producto claramente premium.

volvo_ex60_interior_2.png

La seguridad, como es habitual en Volvo, sigue siendo uno de los pilares fundamentales del EX60. El modelo incorpora una nueva generación de sistemas de protección y asistencia, con estructuras más resistentes y tecnologías capaces de adaptarse al tipo de impacto y a los ocupantes del vehículo. Todo ello está pensado no solo para proteger en caso de accidente, sino para evitarlos en la medida de lo posible mediante una vigilancia constante del entorno.

Con el EX60, Volvo no solo amplía su oferta eléctrica, sino que muestra con claridad el camino que seguirá la marca en los próximos años. Un SUV equilibrado, tecnológico, con gran autonomía y diseñado para competir de tú a tú con las referencias del segmento premium. Un modelo clave que anticipa cómo serán los Volvo eléctricos del futuro.

via Volvocars.com

• Like
Reactions: CCLAND
680 cv como tope de potencia me parece escasa para el mundo actual en el que estamos.

El principal atractivo de un coche eléctrico es de ofrecer potencias más elevadas que en su competencia de combustión. Con lo fácil que es obtener cv en un motor eléctrico, qué menos que esos 600 cv sean en la gama de entrada y superar los 1000 cv en sus versiones más elevadas. Por otro lado, una autonomía de 600-800 km es absurda. Cada 2 horas hay que parar a descansar, antes de perder facultades de conducción. Eso, a velocidades adecuadas en nuestras autovías es unos 200 o 220 km como mucho. Unos 300 km de autonomía para tener margen me parece suficiente y lo más adecuado. Dar la opción a continuar más tiempo conduciendo, es arriesgado. De la otra manera, no te quedaría más remedio que parar a cargar y eso haría la circulación más segura.

La pantalla la veo muy mejorable. Mercedes en sus nuevos vehículos está poniendo todo el salpicadero digital. Lo suyo es seguir con esa tendencia para mantenerte en la vanguardia de la tecnología y digitalización. Pantalla grande para el conductor. Pantalla grande central para el infoentretenimiento. Pantalla más pequeña en el túnel de transmisión para otras funciones, como escritura por gestos con el dedo natural e intuitiva y pantalla para el copiloto con información del vehículo, música, entretenimiento etc. Y no veo pantallas para los asientos traseros, enfocados quizás a niños en un coche familiar. Error.

La versión Cross Country la veo innecesaria. Este tipo de vehículo no debería tener un enfoque a salir del asfalto. No es un vehículo de trabajo en zonas agrestes, sino de transporte familiar. Meterse por puro ocio en zonas de naturaleza...en fin.

Eso sí, el precio me parece alucinante. Me esperaba que el coche arrancara en algo más de 100 mil euros las versiones básicas y alcanzaran los 140 o 150 mil las versiones tope de gama. Supongo que eso hará que las ventas sean muy numerosas.

680 cv como tope de potencia me parece escasa para el mundo actual en el que estamos.

El principal atractivo de un coche eléctrico es de ofrecer potencias más elevadas que en su competencia de combustión. Con lo fácil que es obtener cv en un motor eléctrico, qué menos que esos 600 cv sean en la gama de entrada y superar los 1000 cv en sus versiones más elevadas. Por otro lado, una autonomía de 600-800 km es absurda. Cada 2 horas hay que parar a descansar, antes de perder facultades de conducción. Eso, a velocidades adecuadas en nuestras autovías es unos 200 o 220 km como mucho. Unos 300 km de autonomía para tener margen me parece suficiente y lo más adecuado. Dar la opción a continuar más tiempo conduciendo, es arriesgado. De la otra manera, no te quedaría más remedio que parar a cargar y eso haría la circulación más segura.

La pantalla la veo muy mejorable. Mercedes en sus nuevos vehículos está poniendo todo el salpicadero digital. Lo suyo es seguir con esa tendencia para mantenerte en la vanguardia de la tecnología y digitalización. Pantalla grande para el conductor. Pantalla grande central para el infoentretenimiento. Pantalla más pequeña en el túnel de transmisión para otras funciones, como escritura por gestos con el dedo natural e intuitiva y pantalla para el copiloto con información del vehículo, música, entretenimiento etc. Y no veo pantallas para los asientos traseros, enfocados quizás a niños en un coche familiar. Error.

La versión Cross Country la veo innecesaria. Este tipo de vehículo no debería tener un enfoque a salir del asfalto. No es un vehículo de trabajo en zonas agrestes, sino de transporte familiar. Meterse por puro ocio en zonas de naturaleza...en fin.

Eso sí, el precio me parece alucinante. Me esperaba que el coche arrancara en algo más de 100 mil euros las versiones básicas y alcanzaran los 140 o 150 mil las versiones tope de gama. Supongo que eso hará que las ventas sean muy numerosas.
Sarcasmo, ¿no?

• Like
Reactions: JAVReader
Pues yo creo que el EX60 esta bien para lo que hay en el mercado de coches eléctricos, y comparado con sus competidores premium alemanes (iX3 y GLC EQ), lo veo como una alternativa más sobria puesto que los dos alemanes son más deportivos y hacen gala de tropecientas pantallas (sobretodo el GLC), que no a todo el mundo le gustan.

En cuanto a potencias creo que con el modelo base de 375cv el 99% de los compradores van a ir sobrados, y en cuanto a autonomías 810km que en carrera serán unos 500km reales+-, creo que esta al nivel del iX3, con el que compítete en precio y características.
En cuanto a lo que comenta @JAVReader de las recargas, yo prefiero tener un coche con más autonomía aunque pare cada dos horas a descansar, puesto que no sé si va haber un cargador disponible y en caso de no haberlo, con esa autonomía extra no te quedarías tirado.

De todas formas no creo que sea un coche enfocado a los mercados del sur de Europa, lo veo más para el norte de Europa que tiene infraestructuras de recarga más avanzadas, en España el que podría triunfar es el nuevo XC70 hibrído enchufable, que en principio habían anunciado para principios de 2026, con 200km de autonomía eléctrica, creo que se va a comer a las premium alemanas que se están moviendo entorno a los 110-130km en eléctrico.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo es que ya debo estar en la fase "carroza".
Sé que los coches eléctricos pesan más que los de combustión, debido a la pedazo batería que llevan, por lo que no puedo hablar de caballos necesarios en una versión de acceso, pero os leo y veo burradas de caballos.
¿Cuántos caballos necesita un EX60, con lo que pese, para tener aceleraciones similares a las un XC60 actual a combustión con un 0 a 100 digamos de 10-11 segundos? ¿Necesita 600 cv? Si es así me callo.
Para mí un coche con buen par y una potencia para hacer un 0-100 km/h en 10 segundos es una opción perfecta para un coche familiar. En cuanto a autonomía, no me bajes de 700 km haciendo secundarias, por ejemplo.
En cuanto a precios, el precio base ya se va a 65.000€. Aquí sí que me he quedado desfasado del todo. Es un precio inaccesible para la mayoría de españolitos, pero habiendo otras opciones, como toda la vida, nada que decir.
Por ese precio, te comprabas en 2006 un XC90 D5 185cv Geartronic Summum cargadito. Y sí, han pasado 20 años, pero, ¿Han pasado 20 años para los sueldos? Porque para la inmesa mayoría de cosas que implican "gastos" sí han pasado 20 años, pero para el tema "ingresos" del pueblo, no parece que haya pasado tanto tiempo.
Para mi gusto, a los eléctricos, aunque no me van nada de nada, les faltan versiones de acceso con caballos ajustados. Pero me da la sensación que aumentar caballos en los coches eléctricos supone una inversión mínima y cobran los caballos a precio de oro para enganchar a quien quiere tener un misil en el garaje.
Para gustos, los colores. Todo muy respetable.

• Like
Reactions: v70hf and JAVReader
Argumentario curioso el de los vehículos eléctricos, donde los caballos son muy baratos y la autonomía es muy cara (y escasa). Para mi no hay duda de dos cosas, la primera es que al final una mayoría aplastante de vehículos serán eléctricos a pilas (a baterias si alguien se raya, que al final son conjuntos de pilas metidos en cajas de aluminio) y dos , que los vehículos para uso particular volveran a ser a corto plazo un privilegio de clases pudientes. En cuanto este EX60 sigue la tónica de todos estos coches actuales, que se deben diseñar todos con el mismo o parecido software. No me gusta en definitiva ni por fuera ni por dentro. Es una verdadera pena que Volvo, que hacía interiores espectaculares haya caido en esto. Me parece absurdo todo este plantemiento de los vehículos eléctricos , para mi que sea eléctrico no debería cambiar ni un ápice que puedas hacer un buen diseño y no ser esclavos de CX , se puede hacer un vehículo que no parezca un aborto de ballena triste, sino un diseño normal y bonito con un interior espectacular (no estas mierdas) y ni perder la esencia de una forma tan radical mutando hacia un híbrido entre un coche chino y un Tesla . Tesla ha hecho un daño horroroso a la automoción desde que se bajó de la idea del Model S (el interior estaba bastante bien) y se arrimó a poner una tablet en el salpicadero pegada de mala manera y sin integrar, a quitar los mándos físicos y a abaratar incluyendo todo en pantallita. Cualquiera que haya conducido uno de estos coches acaba odiando la ausencia de mandos físicos para las cosas esenciales , clima, limpias, warnig , subir o bajar volumen, desempañar... ostia no se ahorra tanto, es idiota que lo hagan así y que la gente se deje y les haga gracia. Ya temino, hay un eléctico que me gusta y que me compraría mañana si lo vendieran aqui, el el AUDI que se vende solo en China y que corresponde a la marca pero que no lleva los cuatro aros. A ese le ponen mandos físicos, lo venden aqui a precio (allí vale 34.000 euros) y yo me iba ya a por el. Vereis el preciazo qur le van a poner los Gelys a este Volvo con alma de ojos rasgados. En fin.

Argumentario curioso el de los vehículos eléctricos, donde los caballos son muy baratos y la autonomía es muy cara (y escasa). Para mi no hay duda de dos cosas, la primera es que al final una mayoría aplastante de vehículos serán eléctricos a pilas (a baterias si alguien se raya, que al final son conjuntos de pilas metidos en cajas de aluminio) y dos , que los vehículos para uso particular volveran a ser a corto plazo un privilegio de clases pudientes. En cuanto este EX60 sigue la tónica de todos estos coches actuales, que se deben diseñar todos con el mismo o parecido software. No me gusta en definitiva ni por fuera ni por dentro. Es una verdadera pena que Volvo, que hacía interiores espectaculares haya caido en esto. Me parece absurdo todo este plantemiento de los vehículos eléctricos , para mi que sea eléctrico no debería cambiar ni un ápice que puedas hacer un buen diseño y no ser esclavos de CX , se puede hacer un vehículo que no parezca un aborto de ballena triste, sino un diseño normal y bonito con un interior espectacular (no estas mierdas) y ni perder la esencia de una forma tan radical mutando hacia un híbrido entre un coche chino y un Tesla . Tesla ha hecho un daño horroroso a la automoción desde que se bajó de la idea del Model S (el interior estaba bastante bien) y se arrimó a poner una tablet en el salpicadero pegada de mala manera y sin integrar, a quitar los mándos físicos y a abaratar incluyendo todo en pantallita. Cualquiera que haya conducido uno de estos coches acaba odiando la ausencia de mandos físicos para las cosas esenciales , clima, limpias, warnig , subir o bajar volumen, desempañar... ostia no se ahorra tanto, es idiota que lo hagan así y que la gente se deje y les haga gracia. Ya temino, hay un eléctico que me gusta y que me compraría mañana si lo vendieran aqui, el el AUDI que se vende solo en China y que corresponde a la marca pero que no lleva los cuatro aros. A ese le ponen mandos físicos, lo venden aqui a precio (allí vale 34.000 euros) y yo me iba ya a por el. Vereis el preciazo qur le van a poner los Gelys a este Volvo con alma de ojos rasgados. En fin.
No me odies si te hago tener pesadillas esta noche.

Échale un ojo al BMW IX3 del 2026. Tanto por fuera como por dentro. Puestos a hablar de cosas feas...

No me odies si te hago tener pesadillas esta noche.

Échale un ojo al BMW IX3 del 2026. Tanto por fuera como por dentro. Puestos a hablar de cosas feas...
por favor acabo de verlo, pero que es ese engendro, peor que un multipla, menos mal que Volvo mantiene aun algo de esencia estetica

A volvo le auguro un año
Muy malo como fue el 24, destacando España con una caída del 20%.
Este coche a ese precio es una locura, pues el Ix3 y GLC eléctrico son mucho mejores productos.
Ese interior de salpicadero textil, asientos de plástico reciclado, esas aperturas horribles y nada funcionales de las puertas, por no decir un peligro en caso de accidente.
Volvo depende mucho de EEUU. Este coche allí no se va a vender nada. Europa quiere coches eléctricos baratos (véase fiascos del mb Eqs y EQE) y China sólo quiere coches chinos, y para ellos volvo no lo es.
Se venderá en los países nórdicos y Holanda, pero son mercados residuales.
Y lo del precio diciendo que es más barato que un xc60 phev es un insulto a la inteligencia, porque los xc60 que se están vendiendo es con unos descuentos de más de un 20% pues es un coche totalmente desfasado en cuando a su tren motriz.

• Like
Reactions: mklass
por favor acabo de verlo, pero que es ese engendro, peor que un multipla, menos mal que Volvo mantiene aun algo de esencia estetica
A mi el Ix3 me encanta, y es un coche totalmente distinto a cualquier otro coche que exista en el mercado.
Por cierto: toda la producción de 2026 ya está vendida.