Está previsto que el ES90 se fabrique en la plataforma SPA2 y siga los pasos del EX90.
Volvo hizo público a principios de diciembre que finalizó la fabricación del primer "prototipo" para un innovador modelo denominado internamente como V551, el cual se presume como la versión eléctrica del sedán mediano S90 con motor a gasolina.
La construcción del prototipo tuvo lugar en la instalación de producción de Volvo ubicada en Luqiao, China. Estos modelos prototipo generalmente se emplean para abordar posibles inconvenientes en la línea de ensamblaje antes de iniciar la producción de las primeras unidades destinadas a los clientes.
Se espera que la fabricación de unidades para los clientes del V551 dé inicio en mayo del próximo año. Un representante de Volvo en Australia manifestó el año pasado que la marca tiene previsto lanzar al mercado un sedán mediano eléctrico a finales de 2024.
El nombre tentativo para este nuevo modelo podría ser ES90, aunque según informó Teknikens Värld la semana pasada, podría ser necesario optar por una denominación diferente debido a las objeciones presentadas por Lexus, que comercializa el sedán mediano llamado: "ES".
Al compartir la misma plataforma que el Volvo EX90 y el Polestar 3, se espera que el ES90 adopte opciones de tren motriz similares. Esto incluiría una batería de 111 kWh que proporciona una autonomía de hasta 482,8 kilómetros. Dado que se trata de un sedán, con una carrocería más liviana en comparación con un SUV, se anticipa que la versión sedán podría lograr una mayor distancia con una sola carga.
Estaremos a la espera de mas información.
Volvo hizo público a principios de diciembre que finalizó la fabricación del primer "prototipo" para un innovador modelo denominado internamente como V551, el cual se presume como la versión eléctrica del sedán mediano S90 con motor a gasolina.
La construcción del prototipo tuvo lugar en la instalación de producción de Volvo ubicada en Luqiao, China. Estos modelos prototipo generalmente se emplean para abordar posibles inconvenientes en la línea de ensamblaje antes de iniciar la producción de las primeras unidades destinadas a los clientes.
Se espera que la fabricación de unidades para los clientes del V551 dé inicio en mayo del próximo año. Un representante de Volvo en Australia manifestó el año pasado que la marca tiene previsto lanzar al mercado un sedán mediano eléctrico a finales de 2024.
El nombre tentativo para este nuevo modelo podría ser ES90, aunque según informó Teknikens Värld la semana pasada, podría ser necesario optar por una denominación diferente debido a las objeciones presentadas por Lexus, que comercializa el sedán mediano llamado: "ES".
Al compartir la misma plataforma que el Volvo EX90 y el Polestar 3, se espera que el ES90 adopte opciones de tren motriz similares. Esto incluiría una batería de 111 kWh que proporciona una autonomía de hasta 482,8 kilómetros. Dado que se trata de un sedán, con una carrocería más liviana en comparación con un SUV, se anticipa que la versión sedán podría lograr una mayor distancia con una sola carga.
Estaremos a la espera de mas información.