Volvo domina en prueba clave de SUV superando a sus competidores.

Volvo, Mercedes-Benz y Lincoln lideran en prueba esencial de SUV según el IIHS.
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Si bien la seguridad automotriz ha experimentado mejoras significativas en la protección de los ocupantes de la primera fila en los últimos años, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha destacado la importancia de centrarse también en la seguridad de los pasajeros traseros. En su actualización de la prueba de choque con superposición frontal moderada, el IIHS incorporó un maniquí del tamaño de un niño de 12 años en la segunda fila, revelando tasas de mortalidad más altas para los pasajeros traseros en comparación con los de la primera fila.

En la reciente evaluación de SUV de lujo de tamaño mediano, el IIHS presentó resultados notables. Aunque todos los vehículos obtuvieron calificaciones excelentes en la sección frontal, solo tres de ellos lograron calificaciones generales de "Bueno" en la nueva prueba. El Volvo XC60 se destacó al obtener una calificación de "Bueno" en todas las medidas de los asientos traseros. Por otro lado, el Lincoln Aviator recibió tres calificaciones de "Bueno" y una de "Aceptable" en "Restricciones y cinemática del pasajero trasero". El Mercedes-Benz Clase GLE obtuvo tres calificaciones de "Bueno" y una de "Aceptable" en lesiones en la cabeza y el cuello del pasajero trasero.

Estos resultados subrayan la necesidad de considerar la seguridad de los pasajeros traseros de manera integral en el diseño y la evaluación de los vehículos, destacando la importancia de adaptarse a las nuevas pruebas para garantizar un estándar elevado en la seguridad automotriz.

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Sólo tres de los ocho SUV probados recibieron una calificación general de Bueno después de agregar las pruebas de los asientos traseros.

El Acura MDX y el BMW X3 han obtenido calificaciones generales aceptables en la última prueba de choque del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Aunque ambos vehículos lograron calificaciones Buenas en la mayoría de las categorías evaluadas, como Sistemas de sujeción para pasajeros traseros y Cinemática, se observaron deficiencias en estos aspectos. Específicamente, el problema principal identificado en ambos modelos fue el sistema de retención, donde los impactos resultaron en que los maniquíes se sumergieran debajo del cinturón de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en la cabeza, el cuello o el pecho.

En el caso del Audi Q5 y el Lexus RX, el IIHS les otorgó calificaciones generales marginales, señalando preocupaciones similares en cuanto al sistema de retención. Por otro lado, el Cadillac XT6 de tres filas obtuvo una calificación general pobre, destacando la necesidad de mejoras significativas en su seguridad, especialmente en el área de sistemas de retención.

Es crucial tener en cuenta que las pruebas no consideraron a niños asegurados en asientos de seguridad, y el IIHS sigue recomendando la segunda fila como el lugar más seguro para los niños en asientos de seguridad, con el objetivo de minimizar el impacto del airbag.