Volvo DICE VIVA 2014D

28 May 2019
284
18
Huelva España
Hola, sabéis si es compatible con volvos del año 98?en español? realmente te dice la avería que tiene el coche o solo te aproxima como los programas generales?dónde pillarlo?

Tu unidad tiene puerto obd-II para conectar el DICE?,
Con el software VIDA, tienes que interpretar los codigos de error para adivinar cual es la averia.
Saludos

• Like
Reactions: XC70-2005gris
Según el manual del VIDA no, se usa a partir del 99. Entre el 96 (cuando empezaron a montar OBDII) y el 2000 creo que hay una laguna.
Echa un vistazo al hilo del VIDA 2014D del foro.

• Like
Reactions: XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master
Para ser más preciso, el software VIDA si que sirve para tu coche. Ahí tienes los despieces, referencias de piezas, procedimientos de reparación, montajes, desmontaje, etc. Pero no te servirá para leer y borrar errores, porque lo que es incompatible para esos años es el DICE, que es la herramienta de hardware para conectar el VIDA con el coche.
Creo recordar que Telekito conocía una herramienta para los coches de esos años. Mira por el final del hilo del VIDA 2014D, que se comentó.

Creo que con el vida puedes montar otros inyectores más grandes por ejemplo,y poder certificarlos,o sea,hacer que el coche los acepte(aparte después habría que hacer mapa)
Voy a investigar más, miraré el tema que hay en el foro,y miraré dónde pillarlo también

Ese tipo de cosas se pueden hacer con VIDA, pero el VIDA necesita el DICE para conectarse al coche. El DICE se conecta desde el año 99, antes no sirve. Entre 96 y 98 habia otra herramienta que no parece accesible.