Volvo clasicos

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#83
No, no son las del B-20, existieron 4 modelos distintos de parrillas, las del B-16 parecidas a las tuyas pero distintas, mas profundas por decirlo de alguna manera y con el contorno ligeramente distinto, las primeras del B-18 (62-64) que si yo no estoy equivocado creo que son las que te corresponden, las terceras eran de aluminio estampado de una sola pieza y si mal no recuerdo son de septiembre del 64 al 68 y las ultimas que son las que lleva el 130 rojo desde el 68 al final de la producción.Por cierto el tapacubos de el color guinda de abajo del todo es de 144 y las letras del capot estàn mal puestas, es americano?
 
JAD

V4L

Miembro Master

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#85
Ahi va!! que me he equivocado, yo preguntaba si era americano el primero no el ultimo, el que lleva las letras del capot muy juntas, o es el mismo coche antes y despues?
 

Pablo 850r

Miembro Avanzado
8 Feb 2006
982
2
2023
Madrid
#86
a claro el de las letras juntas se lo vendio mi padre a Jcarlos un forero de por aqui y si esas letras al pintar el coche un chapuzas le puso las letras juntas el muy gañan el otro es el de Palma de Mallorca
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#87
desde luego...si las puso juntas..no sabe con que coche estaba toqueteando... [tititi] [tititi]
 
O

orlando3147

Guest
#89
ola a todos yo tengo un volvo 144 gl del 71 ( version americana ) es decir inyeccion electronica, overdrive, techo corredizo, overdrive , el cuentakilometros esta en millas y es una pasada de coche a pesar de los 36 años que tiene camina como el demonio,
me encanta ese coche .
 

MonguI

Miembro Habitual
15 Sep 2006
439
0
2023
#90
orlando3147 dijo:
ola a todos yo tengo un volvo 144 gl del 71 ( version americana ) es decir inyeccion electronica, overdrive, techo corredizo, overdrive , el cuentakilometros esta en millas y es una pasada de coche a pesar de los 36 años que tiene camina como el demonio,
me encanta ese coche .
Bienvenido orlando, ya nos deleitarás con alguna foto del coche >::: >::: >:::
 

amazon

Miembro Iniciado
5 Dic 2007
45
0
2023
soyindi.badoo.com
#93
Os adjunto algunas fotos de un 121 b18 Amazon de 1961 que tengo en el garaje. El coche lo adquirí a su primer propietario quien lo tuvo parado casi 20 años en su garaje. Si alguno quereis verlo os lo mostrate sin problemas,el coche está en Tres Cantos (Madrid)
 
Å

å

Guest
#94
amazon dijo:
Os adjunto algunas fotos de un 121 b18 Amazon de 1961 que tengo en el garaje. El coche lo adquirí­ a su primer propietario quien lo tuvo parado casi 20 años en su garaje. Si alguno quereis verlo os lo mostrate sin problemas,el coche está en Tres Cantos (Madrid)
Amazon, precioso el amazon....

Segun me cuenta un amigo sueco que ahora mismo reniega de los volvos modernos, en sus años mozos, el amazon de cuatro puertas era un coche carisimo, muy bien hecho y con fama de muy robusto. En suecia aun se mueven a diario, mas el de dos puertas.

Hay comparativas de epoca muy interesantes de ese coche con otro buque isnignia de la epoca, el citroen DS "tiburon".
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#95
Una pequeña aportación sobre el Volvo amazón
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#96
Lo bien hecho, bien parece, y el paso del tiempo se encargará de dar o quitar razones. En el caso de los Volvo Amazon, nombre que utilizaron estos resistentes modelos en los mercados nórdicos, y que la marca registrada por el fabricante germano de las motos Kreidler les obligó a sustituir por Serie 120 en el resto del mundo, ya desde su planificación inicial quedó patente el propósito de crear un automóvil seguro, fiable y cómodo.

La diferencia con los demás modelos de su tiempo estribaba en que el concepto de seguridad no se quedase simplemente en que tuviese buen agarre, una dirección ágil y precisa, visibilidad adecuada o unos frenos potentes, sino que también en la fábrica de Göteborg habían trabajado sobre una idea todavía poco conocida en la segunda mitad de los años cincuenta, la de buscar la manera de proteger a los ocupantes cuando tenga lugar el accidente o éste ya se haya producido.

Su carrocería de estilo pontón fue creada por el director de estilo de Volvo, por entonces un joven Jan Wilsgaard que creó una línea de cintura alta y unas formas redondeadas, bastante diferentes de las que durante las décadas posteriores han caracterizado a los modelos de la marca escandinava. En ese sentido, guarda algunas semejanzas estéticas con los Alfa Romeo 1900 y con los Rover P5, por mucho que las calandras de cada uno de ellos los hagan fácilmente identificables. Las primeras versiones utilizaban un motor de 1.583 cc que obtenía 60 CV a 4.500 rpm, toda una garantía de fiabilidad para un propulsor que con menor cilindrada ya se había acreditado como indestructible en los previos Volvo PV 444.

Según iban terminando los años cincuenta, Volvo prescindía de las pinturas bicolores y aumentaba las prestaciones de la serie 120. Gracias a una pareja de carburadores SU y a una nueva distribución, el motor B 16 conseguía 85 CV que, acoplados a una caja de cambios de cuatro marchas, hacían que la velocidad máxima llegase a los 150 km/h. Esta cifra, que hoy puede parecer demasiado baja, sólo la superaban en aquella época los buenos deportivos y algunasberlinas brillantes, como era el caso de los Citroën DS, Mercedes 220 y Rover P4.


En la gama de 1959, esta Serie 120 pasó a disponer de un accesorio que con el devenir de los años lo haría famoso, ya que desde agosto de 1958 fue el primer automóvil que contaba de serie con unos cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje. Desde entonces, la evolución de los Volvo Amazon iba dirigida a un mercado internacional que valoraba su robustez y su seguridad, asociadas ambas a una apariencia externa bastante discreta.


En el verano de 1961 aparecía el motor B 18, ya con cigüeñal de cinco apoyos, conductos de admisión independientes y una cilindrada de 1.780 cc, que alcanzaba los 90 CV al tranquilo régimen de 5.000 rpm y seguía garantizando la ya tradicional longevidad mecánica de la marca. Desde 1962 se sumaría una versión break a la gama, el Volvo 220, iniciando un tipo de carrocerías que la firma nórdica sigue manteniendo con éxito. Al mismo tiempo, los Amazon incorporaron unos refuerzos suplementarios del monocasco en la zona del eje trasero.

 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#97
VOLVO 122 S 1964 MOTOR (B 18)

Situación Delantero longitudinal. Tipo Cuatro cilindros en línea. Bloque de hierro y culata de aleación ligera. Cinco apoyos de cigüeñal. Refrigeración líquida. Cilindrada (cm3)1.780 cc. Diámetro x carrera (mm) 84,1 x 80 mm. Alimentación Dos carburadores SU HS6 y bomba mecánica de gasolina. Potencia (CV/rpm) 90 CV SAE a 5.000 rpm. Par máximo (mkg/rpm) 14,5 mkg SAE a 3.500 rpm. Relación de compresión 8,5:1. Distribución Árbol de levas lateral, mandado por cadena, empujadores y balancines. Dos válvulas por cilindro. Transmisión
Tracción a las ruedas traseras. Caja de cambios Cuatro relaciones y m.a. Embrague Monodisco en seco, con mando hidráulico. Relaciones1ª 3,13:1; 2ª 1,99:1; 3ª 1,36:1; 4ª 1:1. Grupo Final4,56:1. Desarrollos (km/h x 1.000 rpm)10,1 km/h en 1ª a 1.000 rpm; 15,7 en 2ª; 19,9 en 3ª y 28,4 en 4ª. Bastidor:
Eje delantero Paralelogramos articulados formados por brazo inferior y triángulo superior, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. Eje trasero Eje rígido sobre brazos longitudinales, con muelles helicoidales, barra Panhard y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Frenos Delanteros de disco y traseros de tambor, asistidos y con circuito hidráulico. Dirección De tornillo sinfín, con 3,75 vueltas de volante. Neumáticos Radiales, en medida 165 R 15. Carrocería
Tipo Berlina de cuatro puertas, obra de la marca. (Jan Wilsgaard) Construcción Monocasco autoportante. Nº de plazas 5. Longitud/anchura/ altura (m)4,440 m. / 1,633 m. / 1,470 m. Batalla (m) 2,600 m. Vías del. / tras. (m)1,315 m. / 1,315 m. Peso (kg)1.150 kg. Depósito combustible (litros) 45 l. Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 155 km/h. Aceleración 0-400 m (s) 15 s. Consumo medio (l/100 km) 9-12 l/100 km. Datos Producción
Presentación Septiembre de 1956. Época fabricación 1956-1970. Ejemplares construidos 667.323.
 

vitomamut

Miembro Habitual
23 Abr 2008
163
0
50
historia-videojuegos.blogspot.com
#99
Fantastico el post. Como disfruto leyendolo y viendo estas preciosidades
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
amazon dijo:
Os adjunto algunas fotos de un 121 b18 Amazon de 1961 que tengo en el garaje. El coche lo adquirí­ a su primer propietario quien lo tuvo parado casi 20 años en su garaje. Si alguno quereis verlo os lo mostrate sin problemas,el coche está en Tres Cantos (Madrid)
Si voy por tres cantos habrá que verlo [ok] [ok] [ok]