Volvo clasicos

penta

Miembro Iniciado
4 Ene 2009
73
0
"å".... tu amigo sueco no se equivoca,tiene mucha razón, seguro que a la mayoria de vosotros os encantaría Suecia,os ibaís a hinchar de ver volvos por las calles y además de todos los modelos, y muchos de ellos en muy buen estado,es increible coches q tienen 30, 40 y 50 años rulando por la calle,y además os digo q la "itv" de Suecia es una de las más duras q hay actualmente en Europa,seguro q la mayoría de coches q vemos por nuestras calles no pasarían la revisión, este verano cuando ste alli me voy a hinchar de hacer fotos a todos los coches q merezcan ser fotografiados y los compartire con la comunidad...aconsejo a todo el mundo q visite Suecia y además ahora con el euro, os darán 10 koronas por cada uno...un saludo a todos
 

nuyi

Miembro Habitual
15 May 2007
106
0
43
Descendiente del Amazon: Volvo 164E con overdrive del 72. Ultimo modelo del "viejo estilo", antes de que las normas de seguridad de los americanos impusieran los paragolpes gruesos con banda de goma y los volantes gruesos con acolchado en el centro.
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
Un coche muy equipado y con muchos accesorios originales, algunos muy poco frecuentes como los cerquillos de los faros cromados o el cuentavueltas sobre el salpicadero que aunque no lo veo muy bien me parece que es el original que hacia Smiths para Volvo, raros de ver para 6 cilindros. Y el salpicadero de primera serie es mucho mas bonito, sobretodo con lo bien rematado que queda por debajo con el aire acondicionado original. Una autentica lastima lo de los retrovisores del Carreful...
 
JAD

V4L

Miembro Master

nuyi

Miembro Habitual
15 May 2007
106
0
43
Pues no, los retrovisores no son del carreful, son de un modelo de Volvo posterior, (creo que del 240 ó del 260) con accionamiento eléctrico. Si es cierto que todos los coches de este tipo que he visto tenian retrovisores cromados de accionamiento manual.
Los que lleva son los que se ofrecian como opción para otros coches y desconozco si se ofrecian para este modelo, pero son accesorio original Volvo.
El cuentavueltas si es accesorio Volvo oringinal que se ofrecia como opción para este coche.
Ahí va un PDF que he capturado en la red sobre los mismos.
Lo que si me falta es un embellecedor cromado que va en las ruedas, no es el tapacubos, sino el aro que va por dentro en el borde de la llanta. Si alguien puede proporcionarmelo o sabe donde conseguirlo le estaré eternamente agradecido.
Tambien necesitaria los dos muelles que levantan el capó del maletero, pues los mios están vencidos y no lo sujetan.
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
Pues no, esos que lleva tu coche no son los del archivo que mencionas que por cierto tampoco valen para tu coche por que son para modelos posteriores sin derivabrisas tanto del 140 como del 164 y posteriormente del 240, los habia en acabado cromado y en negro, con regulación interna o externa, pero siempre metalicos. Los que lleva tu coche, aunque sean Volvo, son para modelos muy posteriores y desde luego no son un accesorio original del 164, correspondiendole a tu coche unos cromados con cabezas de acero inoxidable pulido trapezoidales de regulación externa con anclaje del brazo en la parte delantera de la base que se ofrecian con espejos normales o con espejos azulados convexos.
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
Mirad que joyita acabo de ver hoy...y en funcionamiento. Dentro tenía una silla para llevar a 1 enano...

P1010645..jpg P1010646..jpg
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
¡No joas!

¿Has encontrado un XC70 funcionando todavía?

¿Y con una sillita de niño?
¡Qué temeridad!

:_jojo::_jojo::_jojo:
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
¿Y con una sillita de niño?
¡Qué temeridad!
Pues sí, porque tenía prisa que si no...

Me estoy jartando de ver V70...pero XC70 la verdad es que veo pocos...y uno de ellos en blanco...pero no hay documento gráfico que lo demuestre.