Volvo Cars utiliza la última tecnología de juegos para desarrollar coches más seguros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los ingenieros de Volvo lo llaman "el simulador de conducción definitivo", pero no es solo una excusa para que se entreguen al jugador que llevan dentro. El innovador simulador de realidad virtual de la empresa sueca se utiliza para dar nuevos pasos en la seguridad y entrar en la tecnología de conducción autónoma.

volvoVR.jpg

Una configuración con un asiento del conductor en movimiento, un volante y un casco de realidad virtual nítido pondría celoso a cualquier jugador serio, pero el simulador de Volvo Cars lleva este concepto al siguiente nivel, lo que dificulta distinguir la realidad de la simulación.

Utilizando tecnología de vanguardia de la plataforma líder de desarrollo 3D en tiempo real Unity y los expertos finlandeses en realidad virtual y mixta Varjo, el simulador implica conducir un automóvil real en carreteras reales. Combina gráficos 3D de alta definición realistas, un casco de realidad aumentada y un cuerpo completo que proporciona una realidad aumentada de un mundo virtual, mientras que también monitorea las reacciones corporales.

Esta combinación de software y hardware permite a los ingenieros de Volvo Cars simular sin cesar escenarios de tráfico en una pista de prueba real mientras utilizan un automóvil real, todo con total seguridad. Los ingenieros pueden obtener información importante sobre la interacción entre las personas y el automóvil para el desarrollo de nuevas funciones de seguridad, asistencia al conductor y conducción autónoma.

Los probadores pueden estar expuestos a funciones imaginadas de seguridad activa y asistencia al conductor, próximas interfaces de usuario de conducción autónoma, futuros modelos de automóviles y muchos otros escenarios. Se puede utilizar en pistas de pruebas reales o en el laboratorio de pruebas, y cada escenario es totalmente personalizable. Las posibilidades son literalmente infinitas.


via Volvo Cars
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.