Volvo Cars: La tecnología esta para ayudar a los conductores y reducir las distracciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El auge de las pantallas táctiles dentro de los automóviles han provocado un debate sobre los peligros de la distracción al volante. Pero los expertos en seguridad de Volvo Cars dicen que la distracción es un hecho de la vida y que la tecnología debe usarse para ayudar a las personas en sus desplazamientos diarios.
volvosafety.jpg

El trabajo de investigación de seguridad del comportamiento de la propia empresa sugiere que, cuando se usa correctamente, la tecnología moderna dentro del automóvil puede reducir activamente las distracciones, mejorar la seguridad vial y ayudar a las personas a ser mejores conductores y más enfocados.

"Es fácil pensar que los teléfonos y las pantallas son el único inconveniente del conductor moderno, pero la vida en su conjunto es una distracción", dijo Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Sabemos que la gente no se distrae a propósito, pero sucede. Podría llegar tarde a la guardería y estar algo estresado. O te pones al volante después de un mal día de trabajo. Todo esto te afecta como conductor ”.

Malin Ekholm hizo estos y otros comentarios durante un webcast especial organizado por Volvo sobre seguridad esta semana. Durante esta primera charla de Volvo Studio, que se puede ver AQUÍ, ella y otros defensores de la seguridad discutieron la distracción y varios otros problemas urgentes de seguridad vial. Algunos dirían que, desde el punto de vista de la distracción, un automóvil de la década de 1940 es más seguro que los automóviles de hoy; después de todo, no tiene pantalla, conectividad telefónica o incluso radio. Pero no es así como operan los conductores y la sociedad de hoy.

“La realidad es que la gente quiere interactuar con amigos, familiares, trabajo y entretenimiento, y todos responden de manera diferente a las distracciones”, dijo Malin Ekholm. “Por eso queremos encontrarnos con nuestros clientes donde esten, no donde queremos que estén. Es por eso que nos enfocamos en usar la tecnología de la manera correcta, para que podamos usarla para ayudarlo a mantenerse seguro detrás del volante".

volvoseguridad.jpg

Volvo Cars utiliza activamente la tecnología para combatir los peligros de la distracción y fabricar algunos de los coches más seguros de la carretera. Por ejemplo, sus sistemas de seguridad activa con freno automático y asistencia en la dirección están diseñados para estar en guardia y ayudar a los conductores si pierden la concentración o se distraen por una fracción de segundo. Dentro de la cabina del nuevo XC40 Recharge, un control de voz avanzado en el nuevo sistema de información y entretenimiento con Android de Volvo Cars permite a los conductores controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir su música y podcasts favoritos o llamar a su mamá, todo mientras mantiene sus manos en el volante.

“Poder controlar las funciones clave de su Volvo por voz, el cual permite mantener las manos en el volante y la vista en la carretera”, dijo Malin Ekholm.
"Los sistemas de seguridad activa como City Safety, Run-off Road Mitigation y Oncoming Lane Mitigation con asistencia de dirección pueden actuar como un par de ojos extra que lo vigilan".

Volvo Cars cree que la distracción también debe abordarse a través de cámaras en el automóvil y otros sensores que monitorean al conductor. Con estas tecnologías, si un conductor claramente distraído (o ebrio) no responde a las señales de advertencia y corre el riesgo de sufrir un accidente grave y potencialmente letal, el automóvil podría intervenir. Esa intervención podría implicar limitar la velocidad del automóvil, alertar al servicio de asistencia Volvo on Call y, como último recurso, reducir la velocidad de forma activa y estacionar el automóvil de manera segura. Volvo Cars planea comenzar a introducir estas cámaras en la próxima generación de la plataforma de vehículos escalable SPA2 de Volvo.

via VolvoCars
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.