Volvo Cars funcionalidades limitadas en XC60 MY22

#21
Buenas

Acabo de recibir llamada de Volvo sobre esta incidencia. Han escalado el problema al departamento responsable de la App, y han reconocido que se trata de un problema propio de los modelos con el sistema de infotainment basado en Android Automotive, que tiene que ver con el desarrollo de Apple CarPlay; por lo que parece hay una serie de problemas que están a la espera de resolver mediante una futura version de la App.

Me tienen el caso abierto para informarme de cuando lo van a resolver.

Espero que sea de ayuda, iré informando a medida que reciba más datos.
 
30 Sep 2021
5
1
Spain
#22
Buenas noches,

Por lo que nos comentaron en llamada de bienvenida a Volvo On Call y me dijeron en el concesionario esto afecta a los vehículos MY22 como el mio que llevan instalado android automotive (en mi caso un XC60 recogido ahora a mediados de septiembre, ya modelo MY22).
En mi caso mi movil es un samsung android y el de mi mujer un iphone, ambos modelos recientes, y los dos vinculados al coche tenemos problema. No depende, por tanto, del sistema operativo del móvil de la aplicación.

Yo ya me he quejado a Volvo por e-mail, entiendo que si nos quejamos varios pondrán medios para solventarlo.

Además de las funcionalidades limitadas de la app, por lo visto, se une también que no se puede configurar la care key, que si llamas a volvo on call no ven información del vehículo o que no se puede hacer uso de apple carplay/android auto (la conexión con móviles) de forma inalámbrica y ya no se si más cosas porque lo recogí hace 3 semanas.

La verdad es que es vergonzoso que te entreguen el vehículo sin tener estas cosas terminadas y, además, el sistema de infotainment ya me ha dado algún problema (el otro día el sistema multimedia se quedó sin sonido, ni escuchaba la radio, ni spotify...). Lo solucioné apagando el coche, saliendo del coche, cerrando puertas, esperando un poco y abriendo con otra llave.
Ahora vuelve a funcionar.

Luego, en la app volvo cars del móvil, dentro de los ajustes de aplicaciones hay un botón que pone ver el diseño anterior o algo así. Ni se os ocurra tocarlo. Lo hice y dejé de ver ninguna función del coche, me sucedió en el concesionario antes de llevarme el coche y hubo que resetear los parámetros de fábrica en el infotainment, desinstalar y reinstalar la app en el móvil para poder volver a vincular la aplicación porque la app no me permitía volver al diseño nuevo, y al desinstalarla e instalarla el coche ya detectaba tener el móvil emparejado.

Espero lo solucionen pronto.
 
1 Oct 2021
29
15
España
#23
Hubo un problema de servidores que afecto a nivel app a todos los usuarios. Pero al respecto de los propietarios de los modelos MY2022 que llevan el nuevo sistema android automotive, la cosa es diferente.
el sistema es un desastre, lo han sacado a la venta en fase de desarrollo, y por tanto no dispone de mas funcionalidades en la app que abrir/cerrar y enceder la ventilacion del coche. Incorporaran mas funciones en teoria a final de este año.
Lo mismo ocurre con apple carplay y android auto, no esta disponible en los modelos MY2022 del xc60, xc40 y v90, porque salio al mercado con el desarrollo incompleto, asi que hay que esoerar tambien en teoria a final de año.

Ademas de estos fallos seguramente os habreis dado cuenta de otros fallos, como bloqueos del mapa, del audio que requieren reiniciar el coche cual tablet de 80€ de Aliexpres.
Por no decir de fallos de diseño en el software del tablero de instrumentos…. El nivel de gasolina es imposible de ver en segun que condiciones de luz ya que es una barrita azul muy oscura, no puedes ajustar manualmente ni se ajusta automáticamente el brillo de las pantallas los cual resulta muy molesto en condiciones de amanecer o atardecer, el contraste del mapa, las indicaciones, y las leyendas del mapa son de dificil lectura mientras conduces pq no son claras o son muy pequeñas, el sistema de luces automatico no tiene un funcionamiento muy suave y enciende y apaga continuamente las luces cuando parece que no es necesario como si le faltara un ajuste mas fino, o las mantiene encendidas en condiciones de sol, igual ocurre con el limpia automatico no parece que se ajuste de manera fina a la intensidad de lluvia y velocidad del coche.

también tiene delito tiene que se hayan cargado los modos de conduccion y la rueda de seleccion, respecto al modelo del año anterior y que hayan economizado en algunas cosas. Los botones y ajustes de la pantalla ahora son muche peores que en el modelo anterior…. Son menus poco intuitivos, con textos pequeños y poco visuales. Frente a textos mas grandes, iconos, botones….del sistema anteior.
 
'Me Gusta': JAVReader y Veronico

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#24
Un poco lamentable que pongan un sistema operativo a medio cocinar, teniendo además posibilidades de usar el que había y funcionaba. Que no estamos hablando de una aspiradora, es un coche y es fundamental para la seguridad que funcionen la cosas correctamente.
Espero que lo arreglen con futuras actualizaciones.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Hola!

Tal y como dije anteriormente, Volvo me ha abierto un caso y me está informando de la evolución de la incidencia. Hoy me han informado de lo siguiente:

“Por el momento las funcionalidades de Volvo Cars App a las que hace referencia no están disponibles, aunque lo estarán en próximas actualizaciones, disculpe la demora.”

Entiendo que se está trabajando en ello, parece ser que tienen algun problema de integración de CarPlay con Google Android Automotive. Los que somos del “ramo” de las IT sabemos lo que conllevan este tipo de integraciones.

Paciencia, aunque de momento satisfecho con el trato de Volvo.
 
16 Sep 2021
71
30
Melilla
#26
Hola!

Tal y como dije anteriormente, Volvo me ha abierto un caso y me está informando de la evolución de la incidencia. Hoy me han informado de lo siguiente:

“Por el momento las funcionalidades de Volvo Cars App a las que hace referencia no están disponibles, aunque lo estarán en próximas actualizaciones, disculpe la demora.”

Entiendo que se está trabajando en ello, parece ser que tienen algun problema de integración de CarPlay con Google Android Automotive. Los que somos del “ramo” de las IT sabemos lo que conllevan este tipo de integraciones.

Paciencia, aunque de momento satisfecho con el trato de Volvo.
Exactamente lo mismo me han respondido hoy a mi.
 
'Me Gusta': Nitodergachi
30 Sep 2021
5
1
Spain
#27
Yo tengo el coche ya varias semanas y sigo esperando todas estas funciones. Creo que es tiempo suficiente para que una multinacional haya puesto medios para su solución.
 
16 Sep 2021
71
30
Melilla
#28
Yo tengo el coche ya varias semanas y sigo esperando todas estas funciones. Creo que es tiempo suficiente para que una multinacional haya puesto medios para su solución.
Según me dijeron en atención al cliente se espera que salga una actualización grande a final de este año y que será ahí cuando ya saldrán todas las funciones.
 
30 Sep 2021
5
1
Spain
#30
#31
Buenas tardes, como sabes la versión que tienes instalada?
A mi tampoco me aparecen actualizaciones pero no se la versión actualmente instalada.
Lo deduzco porque no se me han instalado las funcionalidades de las release notes, especialmente la App Volvo Range. Yo tampoco veo el numero de version y este es otra de las mejoras que dicen implementar en la 1.7, ergo no la tenemos instalada.
 
1 Oct 2021
29
15
España
#32
Pues la 1.7 acabada de salir del horno lleva algunos detalles, pero. La verdad esperaba algo más. Por cierto, todavía no se me ha descargado en mi coche, a alguien se le ha actualizado?

https://www.volvocars.com/uk/support/software-release-notes/xc60-recharge-plug-in-hybrid/2021w22
a mi se me a descargado y no he notado nada a mejor y si a peor. Google maps va mas lento, y el sistema multimedia funciona peor, ya van varias veces que el sonido del intermitente se mete en el audio como manos libres, y tambien fallos al poner la radio o el reproductor Bluetooth. Un desastre de sistema. Solo puede salvarnos que lo actualicen y funcione porfin apple car play. Parece una tablet barata de android…..
 
#33
¿Has podido ver en el nuevo sistem la nueva app volvo range? y has notado alguna mejora en relación a la autonomia de la bateria, tal y como se indica en las notas de versión?
 
1 Oct 2021
29
15
España
#34
¿Has podido ver en el nuevo sistem la nueva app volvo range? y has notado alguna mejora en relación a la autonomia de la bateria, tal y como se indica en las notas de versión?
Hola, no perdona. El mío es un V90 CC MY22, no es Híbrido, lleva la batería de 48V nada mas, por lo que no puedo ver nada acerca de la batería. Puro diesel.... nada mas. Pero salvo en la batería el sistema de infoentretenimiento es lo mismo. ;-)
 
'Me Gusta': Jantrencapins
#35
30 Sep 2021
5
1
Spain
#36
Yo he reclamado que me instalen la 1.7 a atención al cliente. A ver que me dicen.
Habría que abrir un hilo general para todos los modelos en la versión MY22 2022 con Android Automotive a efectos de coordinarios desde ahí.
Son muchas funciones las que faltan, algunas muy importantes, y apuntan a demoras amplias para tenerlas lo que resulta inadmisible.
 
'Me Gusta': Jantrencapins
#37
Buenas ....pues yo tambien escribi a volvo cars por el tema de la app que le faltan pestañas y datos y me han contestado que tienen problemas con los medios y suministros y que esperan resolverlo en breves y bla bla bla ,,,,que me seguiran informando de novedades y que en breve hay actualizacion de al app que esperan resuelva los problemas actuales
1635159807977.png
 
22 Oct 2021
22
11
Madrid
#38
Yo recogí mi nuevo XC60 la semana pasada y no fueron capaces de emparejar el coche con el servidor. Los del concesionario y los responsables de la app Volvo Cars con los que he hablado a través del botón que tenemos en On Call, me intentaron emparejar el vehículo pero tampoco pudieron. Tanto los de On Call como los del concesionario me indicaron que ese mismo problema lo han tenido con otros clientes y que están intentando solucionarlo. Cuando lo tenga solucionado os lo comunico
 
#39
Yo recogí mi nuevo XC60 la semana pasada y no fueron capaces de emparejar el coche con el servidor. Los del concesionario y los responsables de la app Volvo Cars con los que he hablado a través del botón que tenemos en On Call, me intentaron emparejar el vehículo pero tampoco pudieron. Tanto los de On Call como los del concesionario me indicaron que ese mismo problema lo han tenido con otros clientes y que están intentando solucionarlo. Cuando lo tenga solucionado os lo comunico
El dia que lo recogí, la verdad es que el comercial no sabia nada del coche, me encargué casi yo de explicarle la mitad de las cosas, emparejar el móvil, crear el perfil de usuario... Nunca me habían dado un coche en estas condiciones, sin ningún tipo de explicación, aparte de lo superbásico (abrir-cerrar puestas, maletero, etc…).

No lo achaco a que sea un mal profesional, al contrario, lo que ocurre es que Volvo no forma demasiado bien a sus empleados, y esto da mala imagen.
 
16 Sep 2021
71
30
Melilla
#40
El dia que lo recogí, la verdad es que el comercial no sabia nada del coche, me encargué casi yo de explicarle la mitad de las cosas, emparejar el móvil, crear el perfil de usuario... Nunca me habían dado un coche en estas condiciones, sin ningún tipo de explicación, aparte de lo superbásico (abrir-cerrar puestas, maletero, etc…).

No lo achaco a que sea un mal profesional, al contrario, lo que ocurre es que Volvo no forma demasiado bien a sus empleados, y esto da mala imagen.
Si yo te contara lo que tengo visto, comerciales sin conocimiento del nuevo motor por el cual preguntaba(Bmw), de extras y demás miras el catálogo(Mercedes), en Audi decirme el comercial directamente que no sabe nada que viene de Volkswagen pero que si me llamaban de atención al cliente lo valorara bien, etc.