Volvo Care plan

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Buenas tardes:

La semana pasada pude poner a prueba el nuevo servicio Volvo care plan. La verdad que funciona muy bien. Llamas a un teléfono, te dan las citas disponibles del conce que elijas, te bloquean un coche si lo precisas y te llaman luego del conce con el presupuesto, nada como hasta ahora de pelearme con el conce para que me dejaran un coche.
Luego ya en el conce, te puedes quedar con el mecánico viendo lo que le hacen a tu vehículo.

Me dejaron un v40 D2 y me sorprendió la patada que tiene el turbo, al estilo de los primeros vag Tdi, quizá por no tener un turbo de geometría variable, pero andaba como un demonio.

Pregunte lo del cambio automático, y me dijo que Volvo insiste que salvo que seas taxista o lleves remolque no tiene mantenimiento, pero que ellos recomiendan cambiar atf entre 80/100K, por lo que lo haré en la siguiente (ahora tengo 77).
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#3
No sabía lo del Care Plan, bien se le podría llamar también Plan Caro y se ajustaría más aún a lo que es, ¿verdad?
Bueno, independientemente del precio de revisión que siempre es costoso, es cierto que ahora te puedes quedar en la sala de espera tomando café o si lo prefieres (yo me siento más a gusto) entre los mecánicos hablando, preguntando...
Y también me ha pasado que siempre para pillar coche de cortesía o reservaba con muuucho tiempo o bueno, al menos un taxi hasta parada de metro más cercana (sólo ida). Ahora mejor, he cambiado cita 2 veces en semanas consecutivas y siempre ha habido un coche de cortesía disponible, si señor, se nota la mejora del Plan citado.
En mi caso un v40CC (y delante de mi se llevaron otro más) el mío era diésel y auto, estaba muy bien, aunque me gustó más conducir un v40 que me dejaron otra vez.
Por cierto, el cambio automático era de 6v, y me gusta bastante más el de 8, ya que se acerca más a lo que sería mi modo de conducir (si tuviera que cambiar). El de 6 es como más artificial, el sonido se corresponde menos con el régimen del motor, más "flotante".
 
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
#4
Pues yo contentísimo con el Volvo “car” plan.
En lo que he hecho la primera revisión del XC40 manual D3, me han prestado un XC60 automático D4 (sin ningún extra más) así que he tenido la posibilidad de probarlo bastante bien. Muy bonito en color chocolate , y el cambio automático muy cómodo y rápido, pero considero mejores asientos los míos de cuero, y por otro lado un coche tan grande sin sensores de aparcamiento ni ninguna cámara, me las veía y deseaba. El diseño de interior, sus acabados y huecos tampoco me convenció. En definitiva la experiencia de este servicio ha sido muy buena. Repetiré
 

Adjuntos

'Me Gusta': mklass y pisabancales
JAD

V4L

Miembro Master
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
#7
Estas diciendo que los acabados del Xc40 te parecen mejores que los del Xc60 ??
En lo que al interior del coche, en la posición del conductor se refiere, sí, absolutamente.

Hablo de asientos (el xc60 tenía un saliente incómodo el la parte central superior , y aparte era tela que me resultaba menos confortable), materiales, colores, texturas, espacios varios, comodidad para apoyar codos, comodidad para tocar la pantalla o la rueda de volumen, el diseño del espejo central, los tiradores. En todos estos puntos, me gusta más mi XC40.
(En esta opinión habrá una parte de costumbre pero déjalo en un 20% de la opinión, y otra parte de que lo mío me gusta más porque lo he pagado, pero eso solo un 5%)

En otros aspectos, mejor el xc60, como en qué es más espacioso en anchura en los asientos delanteros, y más espacioso en todo para los traseros, más maletero.
Por diseño estético, me gustan ambos por igual.
 
'Me Gusta': pisabancales
27 Abr 2019
416
163
Santander
#8
En lo que al interior del coche, en la posición del conductor se refiere, sí, absolutamente.

Hablo de asientos (el xc60 tenía un saliente incómodo el la parte central superior , y aparte era tela que me resultaba menos confortable), materiales, colores, texturas, espacios varios, comodidad para apoyar codos, comodidad para tocar la pantalla o la rueda de volumen, el diseño del espejo central, los tiradores. En todos estos puntos, me gusta más mi XC40.
(En esta opinión habrá una parte de costumbre pero déjalo en un 20% de la opinión, y otra parte de que lo mío me gusta más porque lo he pagado, pero eso solo un 5%)

En otros aspectos, mejor el xc60, como en qué es más espacioso en anchura en los asientos delanteros, y más espacioso en todo para los traseros, más maletero.
Por diseño estético, me gustan ambos por igual.
Estas comparando un xc 60 básico con asientos de tela que me supongo que sea el momentum con un xc 40 que supongo que sea un R o un inscription y claro no es lo mismo
después la gente dice que por un poco mas te llevas un xc 60, pero hay que comparar los mismos acabados y hay si que hay una buena pasta, son dos grandes coches los dos con la
misma tecnología yo tengo el xc 40 y encantado con el, creo que en modo confort en autopista gasta lo mismo que en eco, este deposito lo estoy controlando y me va a salir un consumo mas o menos igual.
 
'Me Gusta': abcde28