Volvo cada vez más china...

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#21
La dictadura China no se va a "democratizar" ni un milímetro porque así funciona perfectamente. Lo que si va a ocurrir (esta ocurriendo ya (desde hace mucho tiempo (a poquitos))) es que las "democracias" occidentales se van a "dictaduradizar" tanto que hasta el modo de gobierno del gigante asiatico nos parecerá un "wonderland" asambleario con mas libertades que nosotros.
Si confiáis en que esta gente a la que se vota cada cuatro años va a hacer algo para evitar que lleguemos hacia donde nos dirigimos (nos dirigen mas bien), estáis listos.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#22
Hay chaina, chaina, chaina. Estan haciendo lo que hacen siempre: entran en un sector como accionista espectador (el dinero no tiene ojos rasgados) y a todo el mundo le parece estupendo. Acto seguido van ganando posiciones (a base de comprar acciones o voluntades depende lo que se precise) A continuación comienzan a aprender todo lo aprendible de ese sector y acto seguido lo fagocitan por el método chaino, o lo compran to o lo hunden. Anecdoticamente un amigo fabricaba en Valencia placas solares, que curiosamente estaban reconocidas como de las mejores del mundo. Vinieron los chicos de los ojos rasgados y le intentaron seducir abanicándole con billetes de esos morados que ya no hay, un opp con muchos ceros. Como que le iba bien y no se fiaba un pelo de semejante chollo (los chicos de los ojos rasgados no tienen ni una pestaña de tontos) les dijo que naranjas de Valencia. Pues bien, primero de fusilaron las placas, ingeniería inversa de la buena y una marca parecida, luego tiraron los precios por debajo del coste de fabricación y logicamente nadie compraba ya las placas españolas made-in-Valencia. A cerrar. Con las empresas de automoción europeas han hecho mah menoh lo mismo. A lo mejor les sobreviven Daimler y BmW , el resto, con la aquiescencia de los gobiernos de Europa van a ir a parar a manos chainas.
No os engañéis, nuestro coche del futuro si lo podemos tener (que empiezo a dudarlo, van a ser para ricos solo ) será chino, hecho en china al 90%. Y no va a ser barato. Toda la ingeniería de casi un siglo a la porra y toda la industria va a parar a un país que (no nos olvidemos) es una dictadura, me importa un pito de que signo dicen que son. Las dictaduras no tienen colores, son todas iguales se pinten como se pinten. Lo de chaina es una invasión, empezó siendo comercial, ahora con el covid me parece que se abre la puerta a pensar si no hay algo más detrás.
Creo para terminar que mi All-Old XC90 será mi último Volvo. Lo voy a aguantar lo que pueda y luego ya veremos, aunque me inclino peligrosamente hacía Lechus. Muy peligrosamente. Dependerá de la vida que le quede al camión siendo sostenible (sin tener que pagar averías con muchos ceros) . Luego me iré con los (otros) chicos de los ojos rasgados, no por nada, es de las pocas marcas que me gustan y que no he tenido y oiga, hay que probar.
Y por ahora made in japan, además de las pocos países que planta cara a los chinos.
Y totalmente de acuerdo en todo lo expuesto.
Yo llevo un año de chinofobia y no compro absolutamente nada made in china. Da igual que una ropa me guste mucho, si es china nada de nada.
No se que haré cuando me casque el iPhone ?
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#23
Lo más triste es que los coches de combustión son ahora más limpios, económicos y eficientes que nunca, pero aún así se ha decidido demonizarles para forzar un cambio completo en la industria. Por supuesto los intereses son económicos y estratégicos, no climáticos. Recordemos que sólo los 15 barcos más grandes del mundo contaminan lo mismo que los 750 millones de coches del planeta.

En cuanto al sector industrial, tecnológico, textil, automotriz, etc... Europa ha perdido totalmente el pulso con China... estamos pujando por el sector aeronáutico con Airbus... veremos lo que tardan en fagocitarlo. EEUU también lo tiene complicado, pero está intentando pujar por el sector espacial con empresas como Virgin Galactic, Blue Origin o SpaceX.

Por no hablar de la informática del futuro, donde China ya ha conseguido la "supremacía cuántica" con sus investigaciones en computación cuántica. Dentro de poco la tecnología e industria Europea será cosa de museo. Nuestra industria y tecnología será cosa de museo, como los que atesoramos con obras de hace siglos o como las ruinas de los palacios o monumentos de hace siglos o milenios.

El futuro es Chino, y es inevitable.
 
'Me Gusta': NAUTICO

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#24
como los que atesoramos con obras de hace siglos o como las ruinas de los palacios o monumentos de hace siglos o milenios.
…patrimonio histórico que YA está siendo comprado por los chinos…
La globalización no ha resultado ser tan de “alianza de civilizaciones” como se nos vendía, si no más bien todo lo contrario, una apertura de puertas a la invasion total, que ni Atila en sus buenos tiempos.
Y cuando los que se supone tienen poder para frenar esto se venden por unas pocas monedas, todo está perdido ¿o tal vez no…?

BOICOT ES LA NUEVA REVOLUCIÓN !!!
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master