Nada como una buena multipla @Pelaito, dejate del link & co y cómprate una de las de primera generación ?
Pues que queréis que os diga. Muchos de nosotros venimos de una generación (babyboomers, of course), en la que los coches (o motos) eran una parte central (y deseo) de nuestra juventud, los adorábamos y trasteábamos con ellos. Con esto nos hemos convertido muchos en ¿puristas?, cuantos mas cilindros mejor, mierda de downsizing, pantallas de los cojo...s, etc. Sin embargo, para las nuevas generaciones, un coche (o moto), salvo honrosas excepciones, es una herramienta para ir del punto A al B, sin mas. Y, por supuesto, que esté hiperconectado. Para ellos, una lavadora con ruedas ya les hace el servicio. No digo que sea bueno o malo, sino que es así. Por poner un ejemplo, yo babeo ante un 911 "cola de pato" de los 90, mi hija preguntaría si tiene bluetooh y Apple Car Play, que sin ello no sirve.
Las marcas no son tontas, y ven perfectamente de donde sopla el viento. Entre la nueva forma de vivir y las reglamentaciones absurdas nos dirigimos hacia ahí. Si los chinos fabrican casi el 90% de la electrónica de consumo, por que iba a ser diferente con los coches?
He dicho "salvo honrosas excepciones", que si es tu caso y el de tu círculo, me alegro mucho, sinceramente.No estoy de acuerdo, una parte de la población sea o no joven le va a gustar mas tablets con ruedas que un coche mas modesto en pulgadas. A mis 24 años, tanto mi circulo de amigos como yo, prefiere los motores con ruedas a las tablets con ruedas y no consideramos los coches como si fueran un patinete, si lo rozas es igual a disgusto, cosa que para muchas personas, revientan el parachoques y ni se disgustan.
Que no veo mal que incluyan tecnología, ya que nos viene de maravilla y es la evolución, mi s60 es más funcional con bluetooth para musica y manos libres ahora que cuando llevaba la retrotarjeta SIM, y si hubiera montado una doble din de una buena marca pues te aseguro que mas funcional todavía, pero no me pegaba con la estética.
Lo que veo mal es que nos metan a la fuerza menos cilindros, equipamientos penosos y nos sigan cobrando lo mismo, el equipamiento basico del xc40 me parece de vergüenza, sin altavoces detrás, sin luces de cortesia en el techo, lo de los pies estaba perdido ¿pero detras en el techo? Por favor ??
Será poco tiempo. Recuerda que con los políticos y empresas energéticas como cómplic€s, y con la ecología como falsa bandera, dentro de muy poco será totalmente imposible circular con un coche de gasolina/diésel sin tener que pagar impuestos desorbitados, combustible a precio de whisky escocés, o directamente en zonas no pobladas.mi All-Old XC90 será mi último Volvo. Lo voy a aguantar lo que pueda