Volvo cada vez más china...

18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Lo mismo pero con otro nombre, normal, creo que este movimiento ya estaba previsto, me suena haber escuchado algo. De todos los modos los de combustión son bajo marca Volvo y los iban a montar en smart (recuerdo haber leido)
China? Si, acabo de ver salir un Link & Co de un conce volvo de Madrid (y feo por fuera no era)
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Estuve echando un ojo a la página de Linkco la semana pasada (estoy tanteando posibilidades para el cambio del Citroën) y salía en 35.500 el HEV y en 40,500 el PHEV, hasta arriba de equipamiento, porque solo hay opción de elegir el color de la carrocería, todo lo demás viene incluido. No me parece un coche feo, tampoco me parece bonito, simplemente diferente... Qué voy a decir yo, que tengo un C4 Spacetourer, digno sucesor del Múltipla...
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#5
Lo que está claro es que el mercado chino es un gigante que lo acapara todo, sino que le pregunten a los E.E.U.U. que ya no saben cómo frenarlo. Habrá que ir familiarizándose con que cada vez acaparen más cuota de mercado, sobre todo con marcas que "creemos" europeas y ya no lo son...

Saludos
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#8
Pues que queréis que os diga. Muchos de nosotros venimos de una generación (babyboomers, of course), en la que los coches (o motos) eran una parte central (y deseo) de nuestra juventud, los adorábamos y trasteábamos con ellos. Con esto nos hemos convertido muchos en ¿puristas?, cuantos mas cilindros mejor, mierda de downsizing, pantallas de los cojo...s, etc. Sin embargo, para las nuevas generaciones, un coche (o moto), salvo honrosas excepciones, es una herramienta para ir del punto A al B, sin mas. Y, por supuesto, que esté hiperconectado. Para ellos, una lavadora con ruedas ya les hace el servicio. No digo que sea bueno o malo, sino que es así. Por poner un ejemplo, yo babeo ante un 911 "cola de pato" de los 90, mi hija preguntaría si tiene bluetooh y Apple Car Play, que sin ello no sirve.
Las marcas no son tontas, y ven perfectamente de donde sopla el viento. Entre la nueva forma de vivir y las reglamentaciones absurdas nos dirigimos hacia ahí. Si los chinos fabrican casi el 90% de la electrónica de consumo, por que iba a ser diferente con los coches?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
Pues que queréis que os diga. Muchos de nosotros venimos de una generación (babyboomers, of course), en la que los coches (o motos) eran una parte central (y deseo) de nuestra juventud, los adorábamos y trasteábamos con ellos. Con esto nos hemos convertido muchos en ¿puristas?, cuantos mas cilindros mejor, mierda de downsizing, pantallas de los cojo...s, etc. Sin embargo, para las nuevas generaciones, un coche (o moto), salvo honrosas excepciones, es una herramienta para ir del punto A al B, sin mas. Y, por supuesto, que esté hiperconectado. Para ellos, una lavadora con ruedas ya les hace el servicio. No digo que sea bueno o malo, sino que es así. Por poner un ejemplo, yo babeo ante un 911 "cola de pato" de los 90, mi hija preguntaría si tiene bluetooh y Apple Car Play, que sin ello no sirve.
Las marcas no son tontas, y ven perfectamente de donde sopla el viento. Entre la nueva forma de vivir y las reglamentaciones absurdas nos dirigimos hacia ahí. Si los chinos fabrican casi el 90% de la electrónica de consumo, por que iba a ser diferente con los coches?
No estoy de acuerdo, una parte de la población sea o no joven le va a gustar mas tablets con ruedas que un coche mas modesto en pulgadas. A mis 24 años, tanto mi circulo de amigos como yo, prefiere los motores con ruedas a las tablets con ruedas y no consideramos los coches como si fueran un patinete, si lo rozas es igual a disgusto, cosa que para muchas personas, revientan el parachoques y ni se disgustan.

Que no veo mal que incluyan tecnología, ya que nos viene de maravilla y es la evolución, mi s60 es más funcional con bluetooth para musica y manos libres ahora que cuando llevaba la retrotarjeta SIM, y si hubiera montado una doble din de una buena marca pues te aseguro que mas funcional todavía, pero no me pegaba con la estética.
Lo que veo mal es que nos metan a la fuerza menos cilindros, equipamientos penosos y nos sigan cobrando lo mismo, el equipamiento basico del xc40 me parece de vergüenza, sin altavoces detrás, sin luces de cortesia en el techo, lo de los pies estaba perdido ¿pero detras en el techo? Por favor ??
 
'Me Gusta': Pelaito y Anselm
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#11
No estoy de acuerdo, una parte de la población sea o no joven le va a gustar mas tablets con ruedas que un coche mas modesto en pulgadas. A mis 24 años, tanto mi circulo de amigos como yo, prefiere los motores con ruedas a las tablets con ruedas y no consideramos los coches como si fueran un patinete, si lo rozas es igual a disgusto, cosa que para muchas personas, revientan el parachoques y ni se disgustan.

Que no veo mal que incluyan tecnología, ya que nos viene de maravilla y es la evolución, mi s60 es más funcional con bluetooth para musica y manos libres ahora que cuando llevaba la retrotarjeta SIM, y si hubiera montado una doble din de una buena marca pues te aseguro que mas funcional todavía, pero no me pegaba con la estética.
Lo que veo mal es que nos metan a la fuerza menos cilindros, equipamientos penosos y nos sigan cobrando lo mismo, el equipamiento basico del xc40 me parece de vergüenza, sin altavoces detrás, sin luces de cortesia en el techo, lo de los pies estaba perdido ¿pero detras en el techo? Por favor ??
He dicho "salvo honrosas excepciones", que si es tu caso y el de tu círculo, me alegro mucho, sinceramente.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
Pero to creo que todo viene porque los jovenes suelen o les suelen adquirir coches pequeños (huevitos) que para que muchas marcas sean competitivas les meten pantallones y demás, aunque luego no sirvan para nada porque son bastante básicas. Y
Mi caso es diferente, creo que primar en seguridad es mas importante que en pantallitas, y un s60 aunque sea del 2002 es mas competente que un dacia pelotilla (o al menos quiero verlo así)
 
'Me Gusta': Pelaito y JUGOVIC

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#13
La victoria comercial de china no solamente es con la venta directa de sus productos o la compra de marcas, sino con la victoria de su modelo comercial. Incluso las marcas europeas de toda la vida que no han sido compradas por empresas chinas están copiando la manera china de hacer las cosas, y la filosofía de producto chino. Los clientes también se han adaptado para demandar productos con filosofía china.

En unas décadas dejaremos escuchar cosas como:
"- mira, este coche lo tuvo mi abuelo y tiene 700.000km... sigue funcionando perfectamente, el motor tira que da gusto y el interior sigue como el primer día"


Las frases del futuro son:
"- te acuerdas del coche que compré hace dos años?... como se le estropearon las pilas lo cambié por el nuevo de este año que es una pasada los selfies que echa porque tiene mejor cámara"
 
'Me Gusta': NAUTICO

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#14
…además, los fondos de recuperación europeos se van a destinar a la industria del coche eléctrico made in china con el incentivo/ subvención a cargo dé estos, medida aprobada por el gobierno incluso antes de recibir un solo euro de dichos fondos.
Mientras, miles de pymes y autónomos de aquí se arruinan a causa de las medidas tomadas por la crisis sanitaria.
 
'Me Gusta': Petrus

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#15
Este video de Calero aporta muchísima luz acerca del fenómeno del coche eléctrico y coche chino en Europa y a nivel global:

 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#16
No se cuando se dará cuenta Europa que su decadencia moral está llegando por el afán de no proteger nuestra cultura , frente a religiones exteriores. Así mismo tenemos que reconocer que el declive de nuestra economía es imparable frente al gigante chino que ha destrozado nuestro tejido industrial. Esto no hay quien lo pare..... o sí? La respuesta es clara : Solo nosotros somos los culpables
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
Hay chaina, chaina, chaina. Estan haciendo lo que hacen siempre: entran en un sector como accionista espectador (el dinero no tiene ojos rasgados) y a todo el mundo le parece estupendo. Acto seguido van ganando posiciones (a base de comprar acciones o voluntades depende lo que se precise) A continuación comienzan a aprender todo lo aprendible de ese sector y acto seguido lo fagocitan por el método chaino, o lo compran to o lo hunden. Anecdoticamente un amigo fabricaba en Valencia placas solares, que curiosamente estaban reconocidas como de las mejores del mundo. Vinieron los chicos de los ojos rasgados y le intentaron seducir abanicándole con billetes de esos morados que ya no hay, un opp con muchos ceros. Como que le iba bien y no se fiaba un pelo de semejante chollo (los chicos de los ojos rasgados no tienen ni una pestaña de tontos) les dijo que naranjas de Valencia. Pues bien, primero de fusilaron las placas, ingeniería inversa de la buena y una marca parecida, luego tiraron los precios por debajo del coste de fabricación y logicamente nadie compraba ya las placas españolas made-in-Valencia. A cerrar. Con las empresas de automoción europeas han hecho mah menoh lo mismo. A lo mejor les sobreviven Daimler y BmW , el resto, con la aquiescencia de los gobiernos de Europa van a ir a parar a manos chainas.
No os engañéis, nuestro coche del futuro si lo podemos tener (que empiezo a dudarlo, van a ser para ricos solo ) será chino, hecho en china al 90%. Y no va a ser barato. Toda la ingeniería de casi un siglo a la porra y toda la industria va a parar a un país que (no nos olvidemos) es una dictadura, me importa un pito de que signo dicen que son. Las dictaduras no tienen colores, son todas iguales se pinten como se pinten. Lo de chaina es una invasión, empezó siendo comercial, ahora con el covid me parece que se abre la puerta a pensar si no hay algo más detrás.
Creo para terminar que mi All-Old XC90 será mi último Volvo. Lo voy a aguantar lo que pueda y luego ya veremos, aunque me inclino peligrosamente hacía Lechus. Muy peligrosamente. Dependerá de la vida que le quede al camión siendo sostenible (sin tener que pagar averías con muchos ceros) . Luego me iré con los (otros) chicos de los ojos rasgados, no por nada, es de las pocas marcas que me gustan y que no he tenido y oiga, hay que probar.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#18
mi All-Old XC90 será mi último Volvo. Lo voy a aguantar lo que pueda
Será poco tiempo. Recuerda que con los políticos y empresas energéticas como cómplic€s, y con la ecología como falsa bandera, dentro de muy poco será totalmente imposible circular con un coche de gasolina/diésel sin tener que pagar impuestos desorbitados, combustible a precio de whisky escocés, o directamente en zonas no pobladas.

Nos harán pasar a todos por el aro de las batidoras rodantes conectadas, pagando la electricidad a precio de oro, pagando un alquiler por ellas en lugar de comprarlas, y recibiendo publicidad de google en el salpicadero de los coches. Queda poco tiempo.

Mientras tanto el 99% de la contaminación del planeta seguirá igual por parte de la industria naval, aérea y energética... pero los millenials no lo sabrán porque estarán ocupados haciéndose selfies en el retrovisor de su plasticorro armario chino con ruedas y luces de colorines.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#19
Buenas a todos!, bajo mi humilde opinión creo que a sido Europa con sus propias restricciones ambientales la que se ha tirado piedras a su tejado. Hace unos años, en el video aquel tan famoso de la estupidez del coche eléctrico, explicaban las claves de lo fácil que sería en un futuro la fabricación de coches a batería, sin la necesidad de diseñar un motor, lo comparaban con un reloj de cuco, obligado a pasar todas las normativas de contaminación, gases, etc. de cada país en el que se vendería. Por el contrarío han conseguido que cualquiera con un mínimo de capital y tecnología sea capaz de fabricar e importar un vehículo eléctrico que no pasa reglamentación ninguna. No se exactamente quién a comentado algo sobre los camiones, creo que todavía están a tiempo de salvar ese trocito de pastel, pienso que aquí las fabricas occidentales tardarán un poco en llegar, pero que no se confíen. Un saludo!
 
'Me Gusta': NAUTICO y Zeiss
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#20
Muy de acuerdo en los últimos comentarios.

La socialdemocracia europea se ha convertido en una mera unión monetaria (donde cada perro se lame su asunto..),y además un dinosaurio burocrático donde cada movimiento es televisado a la competencia, y eso es mucha ventaja. Creíamos que estaríamos vacunados en dos meses por ser guapos, rubios y altos, pero no, las vacunas o se pagan en tiempo y forma o se van para otros países al mejor postor, como ha sucedido.

Con las normas anticontaminación sucede lo mismo, no somos ni de lejos en continente más contaminante, los principales actores aguardan sobre éste asunto, se hacen los longuis en otros casos, y aquí se apuesta todo desde hace años a una normativa restrictiva que en lo que se traduce es en un mundo tanto o más contaminado, y pagando más por peores coches, y parece que con cantos de sirena a la opinión pública. A ver si es que la opinión pública cree que la electricidad cae de los árboles...

Como bien indicáis, queda el consuelo que la dictadura China, a priori imparable, tenga que afrontar también cambios importantes en sus instituciones de regional preferente (os recomiendo "Por qué fracasan los países" de Robinson y Acemoglu), USA tampoco se lo pondrá fácil, pero desde luego no parece que el freno a dicho avance venga por parte de Europa,quizá más por sus propios errores implícitos a toda dictadura.

Hay que disfrutar de los coches de combustión tal y como los conocemos, porque el futuro será peor, sobre todo para el bolsillo y dudo que mejor para el planeta.