Pues que queréis que os diga. Muchos de nosotros venimos de una generación (babyboomers, of course), en la que los coches (o motos) eran una parte central (y deseo) de nuestra juventud, los adorábamos y trasteábamos con ellos. Con esto nos hemos convertido muchos en ¿puristas?, cuantos mas cilindros mejor, mierda de downsizing, pantallas de los cojo...s, etc. Sin embargo, para las nuevas generaciones, un coche (o moto), salvo honrosas excepciones, es una herramienta para ir del punto A al B, sin mas. Y, por supuesto, que esté hiperconectado. Para ellos, una lavadora con ruedas ya les hace el servicio. No digo que sea bueno o malo, sino que es así. Por poner un ejemplo, yo babeo ante un 911 "cola de pato" de los 90, mi hija preguntaría si tiene bluetooh y Apple Car Play, que sin ello no sirve.
Las marcas no son tontas, y ven perfectamente de donde sopla el viento. Entre la nueva forma de vivir y las reglamentaciones absurdas nos dirigimos hacia ahí. Si los chinos fabrican casi el 90% de la electrónica de consumo, por que iba a ser diferente con los coches?