VOLVO AMAZON EN COLOMBIA

jlredo

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14 Dic 2009
35
0
2023
#21
Tiene buena pinta, se ve sano.

Respecto a el orden de trabajo que te indica Dr. Volvo me parece el razonable y de hecho practicamente coincide con el que yo estoy haciendo.

Si hicieras primero el motor sin hacer las mejoras en suspensiones... no podrías aprobechar el motor correctamente más que en linea recta. A mi me parece más divertido un coche con el que puedes darle una cruzadita y controlarlo aunque sólo tenga 100 cv que uno con 150cv que se va en cada curva como una barca.

Posteriormente planteate las mejoras del motor. Respecto a lo de trabajar el motor B18 o cambiarlo por un B20, para mi todo depende de lo que puedas encontrar. Si encontraras un B20B bastaría con cambiarle el árbol de levas para tener unas prestaciones considerables, un B20E aun mejor... sino trabajaría sobre el B18, creo que para tener unas prestaciones dignas basta.

Por cierto Dr. Volvo, podrías detallar el tema de refuerzos del puente delantero y torretas que comentas.
 

JAIRO VOLVO

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2 Dic 2011
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BOGOTA COLOMBIA
#22
HOLA JLREDO gracias , asi es , el primer paso es reforzar aquellas partes como las torretas y el puente delantero, tambien estoy esperando que doctor volvo coloque las fotografias de como hacer los refuerzos en estas zonas, en conversaciones anteriores ustedes hacian un listado de espirales y amortiguadores con ciertas marcas, creo que alli hay un problema mayor, aqui en colombia no conocen estas marcas mencionadas, creo que seria bueno detallar un poco en cuanto a los espirales, se que manejan ciertas libras de presion y un numero de vueltas y su diametro, mi intencion es investigar que espirales y amortiguadores pueden dar la misma prestacion de los que fueron sugeridos, aunque debo aclarar que no intento hacer un vehiculo para rally o de competicion, me gustaria tener esta camioneta con un buen cruze y un buen torque, como lo dije antes , me gustaria ver andar una volvo con excelentes prestaciones pero su exterior sea muy original.
sigo con el tema de la suspension delantera,los amortiguadores son para el sistema mac pherson? (perdonen mi ortografia) que tan largos son, manejan alguna clase de libras de presion, habra la posiblidad de encontrar algun reemplazo de los sugeridos o definitivamente hay que comprar los sugeridos por doctor volvo?

el motor, aun tengo mis dudas, estuve en el registro y se que mi camioneta es una 220, y que en el año 67 vinieron con dos motorizaciones el b16 y el b18,
estoy mirando el motor para indagar sobre su numero de serial he identificar exactamente que motor tiene, por lo comentarios del antiguo dueño tenia dos carburadores es decir un b18, jejejejej estoy a la espectativa, de esta indagacion , depende que modificacion se podria hacer, me alegra saber que hay un numero importante de arboles de levas pero no se cual le podria servir al b18 haciendolo aumentar de caballaje.
en fin aqui dejo mis inquietudes y quedo a la espera de su comentarios, gracias jlredo, doctor volvo y a todos
 

jlredo

Miembro Iniciado
14 Dic 2009
35
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2023
#24
Respecto a los muelles te los pueden hacer, pero yo no sé si vale la pena... creo que en general te tienes que hacer a la idea de que te tocará importar casi todo, como a nosotros. Por cierto, en la página de IPDusa no he encontrado, hay amortiguadores y sway-bars, pero no muelles. Yo los compré en KG trimming http://www.kgtrimning.com/ pero aquí está todo en noruego, lo mejor es preguntarle a él por email en inglés.

Respecto a la placa donde están los numeros, es una placa que hay junto al motor, pegada al parabrisas, frente al conductor, en esta página

http://www.volvoamazonpictures.se/typeinformation/typeinformation.php

puedes ver donde está esa placa y su contenido.
 
JAD

V4L

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JAIRO VOLVO

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2 Dic 2011
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BOGOTA COLOMBIA
#25
HOLA AMIGOS, DESPUES DE ESTAS FESTIVIDADES PUDE ACERCARME AL MOTOR Y CONFIRMAR QUE ES UN B18, PERO ME INVADE LA DUDA, SERA UN B18A, O UN B18D, O UN B18B, LES PREGUNTO COMO LOGRO IDENTIFICAR QUE MOTOR ES A CIENCIA CIERTA?.
AHORA, SI LLEGACE A SER UN B18D COMO SE QUE ARBOL DE LEVAS TIENE Y CUAL SERIA SU REEMPLAZO ,SABIENDO QUE ESTAMOS EN LA ETAPA DE MEJORAR SU RENDIMIENTO.
LES CUENTO QUE ENCONTRAMOS UNA FISURA EN LA ESTRUCTURA, ARRANCA DESDE LA PARTE DE ARRIBA CERCA A LA BATERIA Y BAJA HASTA ENCONTRARCE CON LA PUNTA O CHASIS, LO QUE QUIERE DECIR QUE ES MUY GRANDE . HEMOS ESTADO INDAGANDO A QUE SE DEBIO LA FISURA PERO ES CASI IMPOSIBLE SACAR CONCLUSIONES, ME GUSTARIA SABER SU OPINION, SERA QUE CON SOLO SOLDAR DE NUEVO QUEDARA BIEN O ES NECESARIO REFORZAR COMO LO HABIA SUGERIDO EL AMIGO DOCTOR VOLVO. BUENO DE NUEVO MIL GRACIAS, LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR PARA EL PROXIMO ANIVERSARIO. UN AMIGO MAS DESDE COLOMBIA
 

JAIRO VOLVO

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2 Dic 2011
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BOGOTA COLOMBIA
#26
HOLA AMIGOS,
LES CUENTO QUE ENCONTRAMOS UNA FISURA EN LA ESTRUCTURA, ARRANCA DESDE LA PARTE DE ARRIBA CERCA A LA BATERIA Y BAJA HASTA ENCONTRARSE CON LA PUNTA O CHASIS, LO QUE QUIERE DECIR QUE ES MUY GRANDE . HEMOS ESTADO INDAGANDO A QUE SE DEBIO LA FISURA PERO ES CASI IMPOSIBLE SACAR CONCLUSIONES, ME GUSTARIA SABER SU OPINION, SERA QUE CON SOLO SOLDAR DE NUEVO QUEDARA BIEN O ES NECESARIO REFORZAR COMO LO HABIA SUGERIDO EL AMIGO DOCTOR VOLVO. ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS CON FOTOGRAFIAS DEL REFUERZO EN LA ESTRUCTURAS? ESTAMOS EN EL PROCESO DE LATONERIA Y ES FUNDAMENTAL SABER EN QUE SITIOS EXACTAMENTE NECESITA LOS REFUERZOS. DOCTOR VOLVO NOS PODRIA AYUDAR?
BUENO DE NUEVO MIL GRACIAS, LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR PARA EL 2012. UN AMIGO MAS DESDE COLOMBIA
 

garrett

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27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#27
Pues hombre,una punta de chasis es una punta,es lo que más fuerza va a hacer......Yo le soldaría una pletina encima del cordón de soldadura. Teniendo cuidado de soldarlo muy bien y a espacios largos,para que no se caliente mucho y se deforme y se descuadre todo el morro.
Un saludo.
 

JAIRO VOLVO

Miembro Iniciado
2 Dic 2011
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BOGOTA COLOMBIA
#28
GRACIAS GARRET POR TU COMENTARIO, CLARO QUE SI , ES LA MANERA MAS APROPIADA DE SOLDAR Y REFORZAR ESTA PARTE DEL VEHICULO, SIN EMBARGO SEGUIMOS BUSCANDO FISURAS A LA ESPERA DE MAS COMENTARIOS, AUNQUE DEBO RECONOCER QUE QUEDE INTRIGADO CON LOS COMENTARIOS DE DR VOLVO DONDE HABLABA DE REFORZAR LA ESTRUCTURA, DE ALLI NACEN MUCHAS DUDAS, QUE LUGARES, DE QUE MANERA, ES CONVENIENTE DESMONTAR EL MOTOR Y LA CAJA DE CAMBIOS PARA TENER MEJOR ACCESO A ESTOS SITIOS,DESMONTAR LA SUSPENCION DELANTERA?, EN FIN QUEDO AL TANTO DE SUS COMENTARIOS, GRACIAS GARRET Y GRACIAS A TODOS
 

JAIRO VOLVO

Miembro Iniciado
2 Dic 2011
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BOGOTA COLOMBIA
#29
GRACIAS GARRET POR TU COMENTARIO, CLARO QUE SI , ES LA MANERA MAS APROPIADA DE SOLDAR Y REFORZAR ESTA PARTE DEL VEHICULO, SIN EMBARGO SEGUIMOS BUSCANDO FISURAS A LA ESPERA DE MAS COMENTARIOS, AUNQUE DEBO RECONOCER QUE QUEDE INTRIGADO CON LOS COMENTARIOS DE DR VOLVO DONDE HABLABA DE REFORZAR LA ESTRUCTURA, DE ALLI NACEN MUCHAS DUDAS, QUE LUGARES, DE QUE MANERA, ES CONVENIENTE DESMONTAR EL MOTOR Y LA CAJA DE CAMBIOS PARA TENER MEJOR ACCESO A ESTOS SITIOS,DESMONTAR LA SUSPENCION DELANTERA?, EN FIN QUEDO AL TANTO DE SUS COMENTARIOS, GRACIAS GARRET Y GRACIAS A TODOS, AGRADECERIA SUS OPINIONES.
 

JAIRO VOLVO

Miembro Iniciado
2 Dic 2011
25
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BOGOTA COLOMBIA
#30
HOLA A TODOS, CUMPLIMOS 5 MESES DE ESTAR EN EL TALLER CON LA COMBI AMAZON, LES CUENTO QUE YA QUITAMOS LA PINTURA DE MUCHOS ANOS Y PARA SORPRESA SU ESTADO, ACEPTABLE PARA SER DE 1967, HAY CIERTAS PARTES DONDE EL OXIDO HA HECHO EXTRAGOS, LA PUERTA TRASERA, ABAJO DE LOS STOPS,Y EL CAPOT EL CUAL TUVO UN GOLPE FUERTE Y FUE REPARADO MUY MEDIOCREMENTE , EN FIN, SIGUE EL PROCESO.
RECUERDO QUE EN EL 2011 TOCABAMOS EL TEMA DE COMO ABORDAR LA RESTAURACION DE ESTA COMBI, LLEGANDO A LA CONCLUSION QUE NUESTRO AMIGO DR VOLVO TENIA UN ORDEN PARA LA REALIZACION, PUES LO HEMOS SEGUIDO AL PIE DE LA LETRA .HEMOS LLEGADO AL PUNTO DE CONSULTARLOS DE NUEVO REFERENTE A LOS REFUERZOS CITADOS POR VARIOS DE USTEDES, QUIERO PEDIR SU AYUDA PARA SABER EXACTAMENTE DONDE SE DEBE HACER LOS REFUERZOS DE TORRETAS Y EJES EN ESTA COMBI, DR VOLVO ACUDO A SU AYUDA Y A LA POSIBILIDAD DE SUBIR AQUELLAS FOTOGRAFIAS DONDE EXPLICA EL PROCEDIMIENTO, O SI ALGUIEN MAS , POR FAVOR SABE DEL TEMA SE LO AGRADEZCO, MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, ESTARE PENDIENTE Y AGRADECIDO POR LEERLOS.
 

BETOGASKETS

Miembro Novato
9 Abr 2017
16
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LIMA PERU
#31
hola jairo
como te va con tu volvo sw220 las veces que hablamos estabas en reparaciones y que tu mecanico estaba mas perdido sobre estos motores .
espero como siempre ayudarte lo malo es que de lima no se puede enviar rptos a no ser que alguien venga y lo lleve como hacen los cubanos ,venezolanos (ahora con problemas)paraguayos , uruguayos chilenos , y que mejor que yo para orientarte sobre estos motoresy accesorios en gral .