Por lo que a mi me explicaron en Volvo Zamora, tenemos que ir acostumbrandonos a que la limpieza del sistema de depuración de gases y la famosa EGR cada vez va a ser más frecuente entre las marcas y acabará siendo un mantenimiento más, como puede ser filtros, aceite, etc.., a un coste razonable.
En mi caso , salto la luz de check engine, lo conectaron y dió un código de error. Con el código que les dió , les indicaba que no bastaba con hacer una limpieza, si no que había que cambiar el "enfriador".
En esos casos en los que es necesario cambiarlo, había una campaña de Volvo que finalizaba en Febrero de éste año y con la que se cambiaba el enfriador sin coste, totalmente gratis.
Es una intervención que dura unas 4/5 horas y corre a cargo de Volvo.
El nuevo diseño del enfriador, consiste en acortar los circuitos de refrigeración y en vez de tener una entrada y una salida, tiene ahora dos entradas y dos salidas.
Se acorta el tiempo de enfriado y así se depura mejor la porquería generada por la combustión.
A partir de febrero y siempre y cuando el coche haya pasado por el concesionario oficial a realizar las oportunas revisiones anuales, queda a criterio del concesionario , cobrar o no. Esto último es extraoficial y me ha llegado la información a través de un mecánico de un taller oficial , en éste caso de otra provincia. Se dice el pecado , pero no el pecador.
En mi caso , salto la luz de check engine, lo conectaron y dió un código de error. Con el código que les dió , les indicaba que no bastaba con hacer una limpieza, si no que había que cambiar el "enfriador".
En esos casos en los que es necesario cambiarlo, había una campaña de Volvo que finalizaba en Febrero de éste año y con la que se cambiaba el enfriador sin coste, totalmente gratis.
Es una intervención que dura unas 4/5 horas y corre a cargo de Volvo.
El nuevo diseño del enfriador, consiste en acortar los circuitos de refrigeración y en vez de tener una entrada y una salida, tiene ahora dos entradas y dos salidas.
Se acorta el tiempo de enfriado y así se depura mejor la porquería generada por la combustión.
A partir de febrero y siempre y cuando el coche haya pasado por el concesionario oficial a realizar las oportunas revisiones anuales, queda a criterio del concesionario , cobrar o no. Esto último es extraoficial y me ha llegado la información a través de un mecánico de un taller oficial , en éste caso de otra provincia. Se dice el pecado , pero no el pecador.