volvo alarga garantía de VALVULA EGR?

DanirlGT

Miembro Iniciado
5 Dic 2016
81
0
#1
Buenas tardes
Pues aprovechando que llevaba el coche a la revisión del 2º año y la garantía se me termina en cosa de 2 meses, pregunté allí por el tema de la válvula EGR de las narices.
Alguien sabe si realmente es defectuosa en modelos de 2016? si han cambiado o modificado algo a posteriori? porque no comprendo por que no se hace una campaña al respecto.
Cuándo le pregunté al Sr del conce me miró según mi num de bastidor y me mostró que volvo había alargado la garantía de esta válvula unos meses...pollicy o algo así...y digo yo...si lo alargan es que en cierta manera admiten que algo hay no?
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#2
Admitir que tienen un problema??? jamas.
Ayer mismo mientras estaba esperando a que me dijeran algo de la App Send to car estaban la de recepcion diciendo a una persona que llamo con la dichos a luz, que se pasara y que le miraban sin limpiar la valvula, o la cambiaban....pero que era muy caro (ya no estaba en garantia con lo que se desentienden y a pasar por caja).
Sinceramente piensa que es una estafa, pero con la iglesia hemos topado :(
 

bfremor

Miembro Iniciado
11 Sep 2015
52
1
#3
Buenos días. Mi coche es un XC60 aut. D3, de finales de OCT-15. A finales de octubre del pasado año acabó la garantía. Pues el viernes pasado se encendió la famosa lucecita en el cuadro indicando CHECK. Llame a volvo y me dieron cita este pasado lunes. Les deje el coche a primera hora y me llamaron por la tarde diciendo que volvo cubría la averia pero hasta el viernes o el lunes no tendría el coche porque tenía que recibir la pieza.
Cuando me lo entregen os informaré de lo que han hecho. Entiendo que cambiaran la pieza.
Un saludo
 

neo6589

Miembro Habitual
9 May 2015
263
0
#4
Buenos días. Mi coche es un XC60 aut. D3, de finales de OCT-15. A finales de octubre del pasado año acabó la garantía. Pues el viernes pasado se encendió la famosa lucecita en el cuadro indicando CHECK. Llame a volvo y me dieron cita este pasado lunes. Les deje el coche a primera hora y me llamaron por la tarde diciendo que volvo cubría la averia pero hasta el viernes o el lunes no tendría el coche porque tenía que recibir la pieza.
Cuando me lo entregen os informaré de lo que han hecho. Entiendo que cambiaran la pieza.
Un saludo
Efectivamente. A mí me lo hicieron el 13 de diciembre con garantía acabada y se hizo cargo volvo.
El mecánico me explicó que uno de los latiguillo sale desde el radiador para que los gases no se enfrien y obturen la válvula.
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

DanirlGT

Miembro Iniciado
5 Dic 2016
81
0
#5
Pues es bueno saber que hay precedentes en los que se ha hecho cargo la marca aún pasada la garantía. Podríais pasar ciudad y conce para tener esa referencia/precedente a la hora de reclamarlo?
 

bfremor

Miembro Iniciado
11 Sep 2015
52
1
#6
Mi caso
Madrid y concesionario Battinver Alcobendas que es donde lo compre.
Como ya he dicho, cuando recoja el coche os doy mas detalles
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
Pues mejor no tener que reclamar nada, todo lo contrario sería lo ideal, aunque nunca esta de más conocer antecedentes y actuaciones al respecto....
Saludos
 

JMME

Miembro Iniciado
17 Ene 2017
38
0
#11
Buenas tardes, el tema de la dichosa válvula afecta a coches que no hacen ciudad??? según pregunté yo en concesionario de Digasa(Granada), que cuidado había que tener para evitar esta avería.... me comentaron que ya que mi coche no frecuentaba la ciudad no tendría ningún problema con la válvula Egr, que no me preocupara.

Están en lo cierto??? o me contestaron eso para dejarme tranquilo y que no les diera el coñazo????
Un saludo.
 

neo6589

Miembro Habitual
9 May 2015
263
0
#12
Buenas tardes, el tema de la dichosa válvula afecta a coches que no hacen ciudad??? según pregunté yo en concesionario de Digasa(Granada), que cuidado había que tener para evitar esta avería.... me comentaron que ya que mi coche no frecuentaba la ciudad no tendría ningún problema con la válvula Egr, que no me preocupara.

Están en lo cierto??? o me contestaron eso para dejarme tranquilo y que no les diera el coñazo????
Un saludo.
La verdad es que yo frecuento poco ciudad. Y tardó dos años y medio en dar el problema.
Sí no haces nada, pues lo mismo no te salta. A cruzar los dedos. ?
Un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#13
Hace poco, aprovechando una visita al concesionario, estuve hablando con ellos, y pregunté por este asunto de la EGR...

Estuvimos largo rato hablando y el problema viene por los recorridos cortos en los que el coche no llega a calentarse y la EGR no coge temperatura. La nueva EGR tiene otro diseño y que unido al cambio de los tubos de refrigeración,acortan el tiempo para que la EGR alcanze la temperatura de servicio. Si lo normal es (p.ej.) que tarde unos 7-8 min, con el cambio de tuberías y nueva EGR tarda 3-4 min.

Esto no soluciona el problema, pero ayuda. Al final, todo depende del uso que le demos al vehículo.

Me contaron el caso de un cliente que tuvo muchísimos problemas y al final quería devolver el coche. El concesionario hizo un informe técnico del coche, y sacaron un listado con las últimas 4000 puestas en marcha del vehículo, y de esas, en 3700 el recorrido duraba menos de 5 min, 180 entre 5 y 10 minutos, y el resto superaba los 10 min... Así que normal que tuviera los problemas de EGR.

Los motores no son malos, el problema es que elegimos mal el motor que compramos para el uso que le hacemos.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#14
Yo hago el 95% de recorrido en autovía y nacional, y me dio el problema. Bien es cierto que el dichoso check se encendió en Valladolid, pero no soy sospechoso de que mi uso fuera incorrecto, como el de ninguno de nosotros. Es un defecto de diseño cortesía de Volvo. El operario de la grúa que se llevó mi coche me dijo que la mayoría de los coches que tenía que llevarse eran por este problema.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#15
Buenas

Respecto a lo de las últimas puestas en marcha que te comentaron sobre ese cliente, se referían a puestas en marcha de darle al botón start y arrancar el coche, o son las veces que arranca el motor, incluido el start & stop. 3700/4000 recorridos de menos de 5 minutos, no se como calificarlo, y si es por el S&S que simplemente programen el coche para que hasta que el recorrido no pase del tiempo que necesita para calentarse la EGR no se active el sistema.

Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#16
Buenas

Respecto a lo de las últimas puestas en marcha que te comentaron sobre ese cliente, se referían a puestas en marcha de darle al botón start y arrancar el coche, o son las veces que arranca el motor, incluido el start & stop. 3700/4000 recorridos de menos de 5 minutos, no se como calificarlo, y si es por el S&S que simplemente programen el coche para que hasta que el recorrido no pase del tiempo que necesita para calentarse la EGR no se active el sistema.

Saludos
otro motivo más para seguir odiando el StartStop.
 

JMME

Miembro Iniciado
17 Ene 2017
38
0
#17
Sabeis si este problema esta solucionados en modelos del 2017???
Es que por lo que veo los problems vienen de modelos anteriores o es coincidencia??
Mi coche es de marzo de 2017.
Gracias
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#18
Sabeis si este problema esta solucionados en modelos del 2017???
Es que por lo que veo los problems vienen de modelos anteriores o es coincidencia??
Mi coche es de marzo de 2017.
Gracias
El motor es el mismo, deberían de haber modificado ya el tema, no solo en el nuevo modelo si no en los últimos motores del anterior.
Solucionado o no...depende del uso la EGR seguirá dando que hablar, en otras marcas también.
 
#19
Hola, yo tengo un Volvo XC 60, comprado en Julio de 2016. Tiene 40.000 kms y se me ha encendido la luz de avería motor, le he metido el ordenador de mi cuñado que tiene un taller.......y me da avería de la EGR. Supongo que tengo el mismo problema que el resto. El martes me acercare al taller Volvo a ver que me dicen......
 
#20
Mas información captada en este foro.

Mas información sobre las EGR.

"Copiado de un foro de Volvo"

Pues casi dos años que va a cumplir el volvo en casa, que rápido pasa el tiempo.

Pasada la segunda revisiónn, total 425€, direfencia sobre los 280€ de la primera es que han cambiado el filtro combustible y el del motor, lo demás igual, aceite refinado de oro (al menos en el precio), filtro habitáculo, una nueva versión del software (mejoras generales han dicho).... ello con su correspondiente descuento en 15% de una cosa y 10% de otra....

Se acaba la garantía, y he preguntado sobre el famoso fallo de la EGR en estos diesel y os comento lo que me han contado en mi versión/concesionario:
Me dicho que el problema es reconocido por volvo al 100%, por ello amplian la garantía a la EGR y el enfriador (o como se llame) a 60 meses y que después sería el precio a 50% el pringao del cliente y 50% los listos de volvo, digo listos por que si el problema es reconocido podían hacer campaña.... pero cada € cuenta.

Tirando de contactos he intentado el cambio, no es posible si el cochecito no marca la avería y su correspondiente código asociado al bastidor bla bla bla...
Tenían 3 volvos cambiando la EGR (entre 30.000 a 90.000 kms) y me han dicho que tarde o temprano saltará, condicionado a forma circular, si se le da un poco de vez en cuando revoluciones en carretera y si se le echa gasoil del bueno que por lo visto también influye se retrasa la aventura. Otra cosa que adelanta el cambio por lo visto es si se tiene cambio manual, deben de ser más propensos a la avería (o antes) ya que el automático es más listo que el humano conductor, así que otro factor para que tarde más en saltar.

Así que esas "limpiezas de carretera" a 3k y pico revoluciones se han acabado, que salte cuando quiera, si tarda un año o dos mejor, más tiempo tendré EGR nueva.

Otra curiosidad, la famosa asistencia de volvo en carretera (que se va ampliando de año en año si pasas la revisión en el conce):
Siempre que el coche entre en grúa al taller de volvo asistance (que no de reparo en llamar, salvo el reparo que es un 901 el telefonito) se tiene 3 días coche gratis por avería y 7 por chapa y pintura, pero el coche tiene que llegar en grúa de volvo (será que luego les pasan factura a VOLVO suecia para fabricar EGRs)
 
'Me Gusta': Danielvolvo y ferni00