V70 Volvo adquirido y muchas dudas sobre el mantenimiento

#21
A ver, el problema es que el aprovisionamiento de software de Volvo a través de Vida es mediante compra. Además tienes que pagar la licencia por días de VIDA y depender de un concesionario para la provisión del software. Es una ruina, al final te sale al mismo precio que en el concesionario, ellos tienen la experiencia en el proceso y las herramientas adecuadas.Vdash tampoco es mejor opción, pagas y encima es mediante cracking de la CEM (que seguramente no es con motivo delictivo, pero hay que liberar el pin para poder codificar), te evita ir al concesionario pero no sabes el SW que le estás cargando y si tienes un problema viene siendo un ajo y agua....
Muchos tenemos VIDA 2014D para ver manuales y hacer diagnosis que realmente es lo más útil, pero con nula posibilidad de cargar software.
Mejor pasaré por el conce o aprenderé alemán jajaja

El precio del cambio de idioma lo sabéis?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#24
Pregunta en el concesionario. Hace poco, el compañero @campasolo actualizo la pantalla de 5" del Xc70 por la de 7" comprándole de 2ª mano y tubo que cargarle el software en el concesionario. El software era barato, unos 20-25€, más la mano de obra de hacerlo. Calcula una hora...

Y ya que vas, que te registren como propietario del vehículo en Volvo España, para que si hay alguna campaña pendiente, te llegué el aviso.
 
'Me Gusta': Andreu_17
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Pregunta en el concesionario. Hace poco, el compañero @campasolo actualizo la pantalla de 5" del Xc70 por la de 7" comprándole de 2ª mano y tubo que cargarle el software en el concesionario. El software era barato, unos 20-25€, más la mano de obra de hacerlo. Calcula una hora...

Y ya que vas, que te registren como propietario del vehículo en Volvo España, para que si hay alguna campaña pendiente, te llegué el aviso.
Gracias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#26
Si te cobraran por eso más que por una diagnosis serían sencillamente ganas de joder, y diría muy poco en favor de la marca, que no deja de ser una descarga de software.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#27
Como mucho serian actualizar dos módulos, el DIM y el del infoentretenimiento, a los precios que te han dicho y a lo que cobren la mano de obra
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#30
A mi, para que te hagas una idea, la reprogramación de la ETM (mariposa de admisión) fueron:
  1. 0,3 unidades de mano de obra a 82€ la unidad (horas) -> 24€ (por la repro)
  2. SW ETM GASOLINA RECARGA -> 62,50 € (el fichero del software)
  3. EL IVA :eek::eek:
En total unos 105 euros
 
Última edición:
#31
A mi, para que te hagas una idea, la reprogramación de la ETM (mariposa de admisión) fueron:
  1. 0,3 unidades de mano de obra a 82€ la unidad (horas) -> 24€ (por la repro)
  2. SW ETM GASOLINA RECARGA -> 62,50 € (el fichero del software)
  3. EL IVA :eek::eek:
En total unos 105 euros
Increíble que haya que reprogramar por cambiar la mariposa.
 
#32
Presupuesto aproximado por cambio de idioma unos 400/500€ Me dijo que debe de estar mucho tiempo conectado a la máquina y no se que más. Tampoco lo noté muy convencido. Una vez allí me dirán. Aprovecharé para hacer copia de la llave inalámbrica.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#33
Qué jeta tienen... yo por 500 leuros, y sobre todo por la caradura de cobrarlos, aprendía alemán.
 
#34
Qué jeta tienen... yo por 500 leuros, y sobre todo por la caradura de cobrarlos, aprendía alemán.
No lo descarto eh!! Jajaja
La llave si me hace falta porque solo tengo una.
Pero si me piden más de 150€ por el cambio de idioma se va a quedar en alemán porque la información que da tampoco se usa a diario. La radio y el panel central si están en español.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#35
Increíble que haya que reprogramar por cambiar la mariposa.
Bueno no fue por el cambio, sino por tratar de solucionar el problema que tenía con ella, cuando se cambió se volvió a programar. Mi mariposa si que precisa de reprogramación, porque cuelga del CanBUS, es un modulo de control propio. A partir del 2004 y las nuevas, son controladas por la ECM.

Presupuesto aproximado por cambio de idioma unos 400/500€ Me dijo que debe de estar mucho tiempo conectado a la máquina y no se que más. Tampoco lo noté muy convencido. Una vez allí me dirán. Aprovecharé para hacer copia de la llave inalámbrica.
Mucho tiempo no, son escasos minutos, la carga del software es muy rápida, son muy pocos MB. que no te engañen
 
'Me Gusta': Andreu_17
#36
Bueno no fue por el cambio, sino por tratar de solucionar el problema que tenía con ella, cuando se cambió se volvió a programar. Mi mariposa si que precisa de reprogramación, porque cuelga del CanBUS, es un modulo de control propio. A partir del 2004 y las nuevas, son controladas por la ECM.


Mucho tiempo no, son escasos minutos, la carga del software es muy rápida, son muy pocos MB. que no te engañen
Tomo nota no me fio un pelo. Cuando no les compras el coche.....ya os contaré