V70 Volvo adquirido y muchas dudas sobre el mantenimiento

#1
Hola a todos.
Tengo un v60 D4 2.0 163cv r design Motor D5204T3
Antes de empezar decir que lo he adquirido por un precio irrisorio por eso me aventuré con el

Es de segunda mano y no conozco su mantenimiento anterior. Supongo que nulo tiene 60 mil km que también lo dudo mucho, importado de suiza y luego Alemania hasta llegar a España.

Con los filtros de aceite, aire, combustible no he tenido muchos problemas en encontrar información, aunque no soy nuevo en hacer el mantenimiento a mis vehículos en esta marca no he encontrado tanta información.
Bueno al turrón.

Quiero cambiarle el aceite a la caja de cambios AUTOMATICA y no encuentro información. He visto los tornillos de vaciado y el de llenado (bajo el filtro de aire) pero no se la cantidad en litros que necesita ni como funciona el nivel ni donde está , si lo llevase el filtro de la caja de cambios.
Si alguien me puede orientar, estaría muy agradecido.

Me quedo por aquí a vuestra disposición
 
#4
Así es. Mu has gracias. Encontré que son 7 litros. Voy a ver como lo cambian en diferentes vídeos porque hay algunos que le hacen un enjuague y luego desechan el aceite. Es algo confuso. Si alguien lo ha cambiado que me ilumine por favor.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola. Pues a mi entender que de inglés ando regular. Es que le hizo un lavado antes de dejar el aceite a su nivel. Entiendo que el proceso normal sería el siguiente. El aceite lo cambiaria en caliente. Vaciar el cárter de la caja de recambios. Primero el tornillo pequeño y luego el grande de 17. Una vez vacío poner los tornillos llenarlo con los 7/8 litros Meter marchas P N R D durante 10 segundos cada una y luego quitar el tornillo pequeño una vez deje de salir significará que está a su nivel poner el tornillo y listo.
Ahora me surge una duda, si se queda a nivel porque cuando lo cambias por primera vez sale mucho aceite al quitar el primer tornillo y se supone que ya debería de estar a ese nivel o menos?
Creo que no lo he entendido bien. ¿Alguien se anima a ayudarme?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
El tornillo pequeño sirve para poner a nivel el ATF. En el minuto 4:40 explica muy bien de forma visual como poner el aceite ATF a nivel, utilizando una botella de agua para la explicacion. Al quitar el tornillo pequeño, sale el exceso de ATF.

Para vaciar el carter, hay que quitar primero el tornillo pequeño para despues poder meter la llave hexagonal de 27mm. Primero quita el pequeño, luego quita el tapon de arriba y despues quita el tornillo largo para que caiga el aceite.

En el primer vaciado, dice que han salido algo mas de 3 litros de ATF (minuto 5:15) despues añade una garrafa de 4 litros, monta el filtro de aire, caudalimetro,etc... y pone el coche en marcha y va pasando la palanca por todas las posiciones un minimo de 10sg, para que el aceite circule y se mezcle. Eso es una mezcla de aceite de 50%nuevo - 50%viejo aprox... despues para el coche y vuelve a vaciar y el aceite sale mas limpio que el primero que ha quitado. Va guardando un poco en una botella para que se vea los cambios de color.

Por segunda vez, vuelve a añadir una garrafa de 4 L de aceite ATF. Lo pone en marcha otra vez y repite el proceso y asi consigue una mezcla de 75% nuevo - 25% viejo. Vuelve a vaciar. El aceite sale mas limpio.

Por ultimo, antes de añadir la tercera garrafa, pone la arandela nuevas, echa la tercera garrafa y
pone le coche en marcha. Conecta el programa VIDA utilizando el interface DICE y cuando el aceite está a 50ºC entonces lo pone a nivel quitando el tornillo pequeño (11:55) y dejando que salga el aceite sobrante. El aceite de la caja, quedará con una calidad de 87%nuevo - 13% viejo. Despues resetea el contador de calidad del aceite (13:45).

En un papel pone un poco de aceite para comparar (15:00). Ya avisa que el resultado no es perfecto, pero se acerca bastante.
 
'Me Gusta': pauli v60

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
...
Ahora me surge una duda, si se queda a nivel porque cuando lo cambias por primera vez sale mucho aceite al quitar el primer tornillo y se supone que ya debería de estar a ese nivel o menos?
Creo que no lo he entendido bien. ¿Alguien se anima a ayudarme?
Creo que eso ocurre porque el coche no esta a nivel. Si te fijas sube las ruedas delanteras en unos calzos para poder trabajar por debajo. Lo cual, bajo mi punto de vista, es un fallo, puesto que cuando pone el aceite a nivel al final, no ha bajado el coche.
 
#8
Muchísimas gracias por la explicación tan detallada ya me queda más claro. Entonces si necesita 7 litros de aceite mucho sobrara no? Es necesario hacer esta limpieza? Que dice el manual de taller?
Gracias. 376B3B61-306C-4199-BF41-03CC0681D6DE.jpeg
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#10
Muchísimas gracias por la explicación tan detallada ya me queda más claro. Entonces si necesita 7 litros de aceite mucho sobrara no? Es necesario hacer esta limpieza? Que dice el manual de taller?
Gracias. Ver el adjunto 43122
7 litros es lo que le cabe a la caja de cambios.

Si quitas el tapón del cárter de la caja salen poco más de 3 litros y rellenas esa misma cantidad quedando una mezcla 50% nuevo - 50% viejo lo que viene siendo "un apaño".

Si lo haces tú mismo por tus propios medios, hazlo como en el vídeo. Necesitarás 12 litros.

Si lo llevas a un taller especializado, que tenga máquina te cambiarán todo el aceite haciéndole un "enjuague" a la caja (usan un total de unos 12 litros de ATF) Por aquí estamos hablando últimamente de GeBox (Alfaro) que tiene canal de Youtube. Y a un compañero hace poco le han cobrado 220€+ IVA por hacerlo.

Si tienes dudas de mantenimiento que ha llevado la caja de cambios, te recomiendo que busques un taller para que te hagan un completo.
 
#11
7 litros es lo que le cabe a la caja de cambios.

Si quitas el tapón del cárter de la caja salen poco más de 3 litros y rellenas esa misma cantidad quedando una mezcla 50% nuevo - 50% viejo lo que viene siendo "un apaño".

Si lo haces tú mismo por tus propios medios, hazlo como en el vídeo. Necesitarás 12 litros.

Si lo llevas a un taller especializado, que tenga máquina te cambiarán todo el aceite haciéndole un "enjuague" a la caja (usan un total de unos 12 litros de ATF) Por aquí estamos hablando últimamente de GeBox (Alfaro) que tiene canal de Youtube. Y a un compañero hace poco le han cobrado 220€+ IVA por hacerlo.

Si tienes dudas de mantenimiento que ha llevado la caja de cambios, te recomiendo que busques un taller para que te hagan un completo.
Muchas gracias. Ahora si me ha quedado claro.
Me veo capaz de hacerlo pero echando cuentas en € no sé si compensa hacerlo uno mismo. Porque sólo en aceite y se va mucho dinero. Así que esta labor la dejaré para un taller profesional. 220 más iva no me parece mal.
Aunque es cierto que podría llevar otro sistema que vaciara completamente la caja.
Ya tengo la cesta preparada en AUTODOC
 
#12
Buenas. Nueva “duda” creo saber la respuesta pero tengo aún la esperanza que se pueda hacer en casa. el cuadro de mandos (cuentakilómetros etc...) está en alemán y quiero pasarlo a español. He leído que hay que pasar por caja ya que solo la casa oficial puede hacerlo porque hay que volcarle el software completo con un presupuesto de 400/500€
Es necesario hacerlo si o si en la casa?
Ese precio es lógico?
Gracias.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#15
Buenas. Nueva “duda” creo saber la respuesta pero tengo aún la esperanza que se pueda hacer en casa. el cuadro de mandos (cuentakilómetros etc...) está en alemán y quiero pasarlo a español. He leído que hay que pasar por caja ya que solo la casa oficial puede hacerlo porque hay que volcarle el software completo con un presupuesto de 400/500€
Es necesario hacerlo si o si en la casa?
Ese precio es lógico?
Gracias.
Poder puedes...... pero necesitas un DiCE, una suscripción a VIDA original, muchas ganas y huevos (DiCE sobre 60 euros, fuente de alimentación para mantener la batería durante la actualización 100-200 euros, la suscripción no lo quiero saber :coldsweat::coldsweat::coldsweat: y el pago del propio SW). También puedes con el DiCE y con VDASH, pero desconozco realmente el proceso (necesitas huevos, el dice y el cargador).
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#16
En mi coche viejuno no necesita pasar el dice 2001

y yo lo cambio eso si gasto hasta que sale ciruela le hasta 20l

pero me cuesta el garafon 68e jijij

eso si lleva aun ratito y paciencia

saludos
 
#17
Poder puedes...... pero necesitas un DiCE, una suscripción a VIDA original, muchas ganas y huevos (DiCE sobre 60 euros, fuente de alimentación para mantener la batería durante la actualización 100-200 euros, la suscripción no lo quiero saber :coldsweat::coldsweat::coldsweat: y el pago del propio SW). También puedes con el DiCE y con VDASH, pero desconozco realmente el proceso (necesitas huevos, el dice y el cargador).
Pues los huevos los tengo pero creo que son demasiadas cosas y más cuando necesito el original. Esto con el grupo VAG no me pasa...??
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#20
A ver, el problema es que el aprovisionamiento de software de Volvo a través de Vida es mediante compra. Además tienes que pagar la licencia por días de VIDA y depender de un concesionario para la provisión del software. Es una ruina, al final te sale al mismo precio que en el concesionario, ellos tienen la experiencia en el proceso y las herramientas adecuadas.Vdash tampoco es mejor opción, pagas y encima es mediante cracking de la CEM (que seguramente no es con motivo delictivo, pero hay que liberar el pin para poder codificar), te evita ir al concesionario pero no sabes el SW que le estás cargando y si tienes un problema viene siendo un ajo y agua....
Muchos tenemos VIDA 2014D para ver manuales y hacer diagnosis que realmente es lo más útil, pero con nula posibilidad de cargar software.