V70 Volvo adquirido y muchas dudas sobre el mantenimiento

#1
Hola a todos.
Tengo un v60 D4 2.0 163cv r design Motor D5204T3
Antes de empezar decir que lo he adquirido por un precio irrisorio por eso me aventuré con el

Es de segunda mano y no conozco su mantenimiento anterior. Supongo que nulo tiene 60 mil km que también lo dudo mucho, importado de suiza y luego Alemania hasta llegar a España.

Con los filtros de aceite, aire, combustible no he tenido muchos problemas en encontrar información, aunque no soy nuevo en hacer el mantenimiento a mis vehículos en esta marca no he encontrado tanta información.
Bueno al turrón.

Quiero cambiarle el aceite a la caja de cambios AUTOMATICA y no encuentro información. He visto los tornillos de vaciado y el de llenado (bajo el filtro de aire) pero no se la cantidad en litros que necesita ni como funciona el nivel ni donde está , si lo llevase el filtro de la caja de cambios.
Si alguien me puede orientar, estaría muy agradecido.

Me quedo por aquí a vuestra disposición
 
#4
Así es. Mu has gracias. Encontré que son 7 litros. Voy a ver como lo cambian en diferentes vídeos porque hay algunos que le hacen un enjuague y luego desechan el aceite. Es algo confuso. Si alguien lo ha cambiado que me ilumine por favor.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola. Pues a mi entender que de inglés ando regular. Es que le hizo un lavado antes de dejar el aceite a su nivel. Entiendo que el proceso normal sería el siguiente. El aceite lo cambiaria en caliente. Vaciar el cárter de la caja de recambios. Primero el tornillo pequeño y luego el grande de 17. Una vez vacío poner los tornillos llenarlo con los 7/8 litros Meter marchas P N R D durante 10 segundos cada una y luego quitar el tornillo pequeño una vez deje de salir significará que está a su nivel poner el tornillo y listo.