Me presento Volvo 940

29 Nov 2024
2
1
España
Buenas tardes me presento. Soy nuevo en el foro. Soy propietario de un Volvo 940 2.3. i del año 92 y tengo un problema el velocímetro que lleva es un YAZAKI con OEM 8515861, estos cuadros presentan un problema los condensadores se deterioran y rompen el circuito, no tendría reparación, salvo que encontrásemos circuitos. El cuadro es realmente dificil de encontrar, ¿alguien me puede ayudar si saben si sería compatible con otros OEM, o como lo podría solucionarlo?

• Like
Reactions: alfe
Hola.
Bienvenido al foro.
Ayer mismo estuve en desguaces La Torre cogiendo los amortiguadores de impacto delanteros y alguna grapa del único 940 que hay en ese desguace. No me fijé si tenía el cuadro. Si estás cerca de esa zona lo mismo podías mirar.
No sé decirte si son compatibles entre diferentes referencias, eso sí, te recomiendo que te unas a los grupos de Facebook de 940 y 960. Hay gente que controla bastante y quizá te podrán decir.

• Like
Lo que son las cosas. Hoy, después de 32 años con el 940, durante unos 8 km ha dejado de funcionar el velocímetro, cuenta km total y parcial. Después, ha vuelto a funcionar con normalidad.
¿Será lo mismo que te pasa?
1000124454.jpg

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
Si es mecanico (por cable) revisa la sirga, sino ya sabes que son los engranajes que se han ido!

Si es mecanico (por cable) revisa la sirga, sino ya sabes que son los engranajes que se han ido!
¿Por cable te refieres al acelerador? Sí, es por cable.
Lo de la sirga es la primera vez que lo escucho. ¿Qué relación tiene con el velocímetro?
En mi caso, el velocímetro se quedó muerto durante unos 8 km y después volvió a la vida. ¿Puede ser lo que comentas de la sirga?

Creo que el problema podría venir de un mal contacto del sensor de velocidad que está en el diferencial. Cuando haga en julio el mantenimiento, le voy a echar limpiacontactos por si fuera ese el problema.
Ruvol940, ¿has comprobado que en tu caso no sea el sensor de velocidad?

• Like
¿Por cable te refieres al acelerador? Sí, es por cable.
Lo de la sirga es la primera vez que lo escucho. ¿Qué relación tiene con el velocímetro?
En mi caso, el velocímetro se quedó muerto durante unos 8 km y después volvió a la vida. ¿Puede ser lo que comentas de la sirga?
No, el captador de velocidad al cuadro.
Si es electrónico, revisa las señales al cuadro y si todo esta bien revisa los engranajes

No, el captador de velocidad al cuadro.
Si es electrónico, revisa las señales al cuadro y si todo esta bien revisa los engranajes
Te refieres al sensor de velocidad que está en el diferencial trasero y creo que el cable va hacia el cuadro. ¿Es así?

• Like
Por lo que estoy leyendo es ese. Lo único que no sé cómo revisar si la señal que llega está bien o es lo que falla.

Pues entonces si, revisa el cableado del sensor a ver si está tocado.
No creo que saque la velocidad por el ABS, no ubico muy bien ese modelo.
Si puedo echo un vistazo

• Like
Reactions: SirRoyRogers
En al 940 que tuve, el sensor de impulsos, como bien dicen @Pablo MP y @SirRoyRogers, está en el diferencial trasero.
Si te falla, puedes mirar si también las demás agujas de medidores se van abajo, ya que en ese cuadro suele fallar el regulador de voltaje que va en un módulo dentro de una cajita metálica. Sencillamente se queda sin tensión, y como los medidores son basados en pulsos electrónicos o resistencia, pues se van a 0.

• Like
Reactions: Pablo MP