El otro problema era el ABS, como buen Volvo post-´95 la centralita estaba dando la coña. Hace unos meses las luces de ABS/TRACS se encendían de vez en cuando, pero poco después ya se quedaban encendidas siempre. Compré una centralita reparada a Midwest ABS, en EEUU, están especializados en reparar centralitas de ABS de Volvo. Costó poco más de 80 euros portes incluídos (en menos de una semana estaba en casa), comparado con los 200 euros "sin garantías de que quede bien" que me querían cobrar en Sevilla.
https://www.midwest-abs.com/
Tienen una sección de localizacion de averías de ABS bastante buena
https://www.midwest-abs.com/Troubleshooting.php
Sin embargo la centralita nueva no fue suficiente, ahora daba el error "ABS-443: Pump motor electrical or mechanical fault", como indicando que el error procedía de la bomba de ABS. La verdad es que los cables del enchufe que se conecta a la centralita estaban fatal, perdían el aislante a pedacitos, y aunque podía poner cinta aislante a los cables, hay un tramo de cable que se mete debajo de una tapa redonda que solo puede quitarse sacando la bomba, y estaba seguro que debajo de esa tapa los cables estarían pelados y probablemente tocándose y haciendo un corto.
Conseguí una bomba de un V70 T5 del ´97 que funcionaba bien y tenía los cables mucho mejor protegidos que en los 850, la cambió un vecino mecánico y tras poner un fusible de la bomba nuevo (nº 9) que se había fundido probablemente al hacer un corto los cables pelados, las luces de ABS/TRACS ya no se encienden (bueno, se encienden cuando das el contacto y hacen el chequeo, a los pocos segundos se apagan). Así que ya tengo ABS y control de tracción, comprobado.

