Volvo 850. Indicaciones raras en el cuadro

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#1
Hola amigos
Desde que me cambiaron el bombin del embrague con su correspondiente "sensor", he empezado a experimentar cosas "extrañas" en el cuadro...según me dijeron el coche necesitaba un reseteo (cosa que no se pudo hacer por carecer del aparato que solo volvo tiene al ser modelo 95).Se limpiaron los sensores del ABS que estaban muy sucios.

Ahora no para de encenderse el chivato del ABS, el chivato de luz fundida (segun me dijeron viene del sensor del embrague ya que todas las luces estan ok) y lo mas sorprendente, la aguja de la temperatura del motor sube y baja en transito constantemente hasta aparentar estar el motor casi totalmente frio tras conducir por la autovia (???)...noto que el motor no va tan fino como antes a ralenti y no tengo ni idea de que hacer...

Se está muriendo mi 850???

Muchas gracias de antemano
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#3
Puedes leer y borrar los errores tu mismo sin necesidad de máquina de diagnóstico. Si el del 95, no tiene OBDII y si una cajita negra detrás del faro derecho. Te adjunto el procedimiento para leer y borrar errores; en el post 4.
https://www.volvo4life.es/threads/fallo-1-2-1-maf-señal-nula-o-defectuosa-ayuda.61781/
Te adjunto también el listado de errores; mira bien que hay muchos rulando por ahí y no siempre coinciden.

Lo del ralentí inestable, si antes no lo tenías, puede ser que entre desmontar y montar, alguna tubería de vacío se ha roto, aflojado.....algún codo envejecido...echa un vistazo en volvopartswebstore para ver esas instalaciones: Yo miraría tanto el sistema de admisión (donde van las del PCV, valvula de ralentí, etc.) como el de vacío. Casi seguro que es eso.

Lo de la temperatura, tiene pinta de termostato estropeado (parece que se ha quedado abierto), si al circular por carretera la temperatura baja bastante, puede ser eso. Si es algo errático comprueba las conexiones de la sonda de temperatura.

Así que tranqui , no se está muriendo, necesita unos pocos cuidados.
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': newvolna

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#4
Muchisimas gracias
Al cambiar el embrague desmontaron todo el sistema de admision de aire...pero a saber lo que hicieron...el caso es que dentro de poco tendré que meterme en carretera con el coche y hoy por hoy no me da garantia

como se arregla el tema del termostato?...lo puedo hacer yo?...la sonda de la temperatura?...voy a echar un vistazo por la web

Estaba perfecto antes de ir a reparar...como me fastidia estos temas de sacar el coche del taller y empezar a tener historias!!

muchas gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#5
Es así de lamentable.....vas al taller con un problema mas o menos identificado y sales con otro. Y sólo es por falta de cuidado al intervenir, no es más.
Entre el motor y el filtro del aire, en toda esa zona, hay bastantes tuberías delgadas, unas negras, otras blancas con las conexiones o codos negros. Revísalas todas porque es fácil que alguna no esté bien. Las conexiones y codos de las tuberías finas de plástico blanco, con el tiempo se degradan y prácticamente se deshacen sólo con tocarlas. Mirando con calma darás con ello: o una tubería rajada, mal conectada, no conectada, o un codo ó conexión desecho.
Lo del termostato es muy fácil de cambiar, te paso un vídeo...pero hay muchos por internet. Yo miraría primero los errores, aunque si tiene sobre 300K Km....a mi es lo que me duró el termostato.
 
'Me Gusta': newvolna

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#6
Gracias...mirare los errores mañana...si hay que cambiar el termostato lo tengo que mandar hacer...yo ahi no toco
 

bit33

Miembro Iniciado
23 May 2014
85
14
Madrid
#7
Buenos días. Yo tuve un 850 del 95 y todo lo que me comentas me es familiar.

* Termostato. Me pasó lo mismo que a ti. No se cerraba por lo que cuando circulaba por carretera y hacía frío, la temperatura del motor bajaba hasta abajo del todo. Hasta que un día se quedo casi cerrado y pasó todo lo contrario (temperatura a tope) y fue la única vez en 260.000 Km que el coche me dejó tirado. Cambiarlo es laborioso pero no excesivamente complicado.

* ABS. Ese modelo salió con un fallo de fábrica. No recuerdo muy bien dónde, pero lo cierto es que por un problema de aislamiento en algún punto hacía una masa y saltaba el chivato. En su momento había una campaña y te lo reparaban sin coste. Dado que es algo que está documentado, cualquier taller oficial (con voluntad de hacerlo) te podrá informar.

* Respecto al ralenti, si lo has notado tras la reparación, tiene toda la pinta de ir por donde te han dicho. Revisa bien uno a uno para ver que no hay roturas ni nada suelto.

Pese a que han venido más coches, sigo diciendo que a fecha de hoy mi 850 ha sido el mejor que ha pasado por mis manos.

Saludos y suerte.
 
'Me Gusta': newvolna

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#9
Bueno amigos
La cosa de las vibraciones ha sido un poco mas seria.En ese taller tambien me cambiaron los fuelles de los palieres que segun la ultima ITV, estaban a ya a punto de nieve.
Tras ver tambien que el coche perdia valvuline, me decido a llevarlo a otro taller.

Que sorpresa cuando me llaman hoy y me dicen que me pase por alli...y eso?

Al parecer, tras cambiar los fuelles, se dejaron un palier suelto por donde estaba fugando todo el aceite...y yo haciendo kms con el coche...vamos para haberme matado.
Me lo están mirando...puede que haya roto todo el cambio al haber estado todo este tiempo suelto...

Tras esta papeleta uno se pregunta si merece la pena meterse en pleitos con los del anterior taller, o que hacer...si el palier se sale en carretera podria haberme matado...y creo no estoy exagerando.

Por cierto si alguien es de Asturias y por su seguridad quiere saber de que taller se trata, que pregunte...creo que ya no vivimos en la época de pepe gotera y otilio

Saludos
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#10
Pues vaya faena........a ver si te no ha hecho mucho.
Qué tipo de vibraciones tenias ?
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#11
sobre todo a ralenti...grillos dentro del coche que antes no habia ni uno
la verdad es que no se si sera casualidad,karma o lo que quieras llamar, pero fue sacarlo de ese taller y empezar a tener problemas...pero esto es serio...se me sale el palier en una curva en una general y puedes no contarlo...en fin
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#12
Debia ser la vibracion del palier que estaba suelto...pero manda narices que vayas a cambiar unos fuelles y te dejen el palier suelto
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#13
Hay mucho taller tuercebotas.........cuesta dar con alguno en el que puedas confiar; pero los hay, pocos, pero los hay.
Solucionaste el resto de cosas? termostato, luces del cuadro....ánimo hombre! que la materia prima es buena.
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#14
No logro hacer que se apague el chivato de "bombilla fundida"...no hay nada fundido pero empezó a encenderse cuando tuve problemas con el sensor del embrague situado en el pedal...no logro hacer que se apague.
El chivato del ABS de momento ya no enciende...debia ser un corto que me miraron ayer...de momento va bien

Por cierto, el anterior taller me dejó las conexiones en los pedales del "cruise control" desconectadas...tuve que ponerme yo a conectar los tubos neumaticos y los clips electricos que van en los pedales...yo es que no doy credito de como se puede trabajar asi y cobrar 440 euros
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#15
El termostato cambiado y de momento va bien...calienta rapido y aguja estable a temperatura...como antes de averiarse.
Me queda el tema del aire acondicionado...creo es el evaporador ya que me lo han mirado y el sistema no tiene fugas pero una vez cargado el aire no enfria
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#16
Bueno....me alegro, poco a poco.
Has leído errores? lo de esa luz si que mosquea. Busca algo también en foros guiris, googlea en english.
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#17
SI he leido pero creo recordar no salia nada claro...he intentado resetear el sistema pero no puedo hacerlo...parece estar dañada la unidad de diagnosis.sigo las indicaciones pero al presionar 10 segundos, la luz roja no vuelve a encenderse para seguir con el reseteo total...deberia encenderse de nuevo y volver a presionar,pero no lo hace.
no logro apagar el chivato de luz fundida...todo a raiz de tener problemas con el sensor que va en el embrague
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#18
Igual no lo estas haciendo bien. Te salieron 1-1-1 en todas las posiciones ?
Te dejo un vídeo sobre cómo se hace.
Lo de ese testigo de luz fundida, puede que sea incluso algún mal contacto, derivación, masa, etc. en alguna parte eléctrica. Por eso es importante que leas los códigos de error. Y si dices que tuviste que recolocar instalaciones que te dejaron sin conectar......