VOLVO 805 TDI 1996

volvovity

Miembro Novato
27 Oct 2015
19
0
44
Madrid Norte
www.spritmonitor.de
#1
Hola a todos, soy del norte de Madrid. Tengo un 850 TDI del 96. Siempre ha estado en la familia y le tengo mucha estima porque me encuentro genial conduciéndolo, me hace sentirme como en el salón de mi casa al tener unos fantásticos asientos, gran espacio interior y calidad de los materiales. Desde el primer día me di cuenta de como se fijan en los detalles en Volvo, la calidad del sistema de audio, la gran variedad de accesorios que tenían disponibles... La única pega que le veo es el antiguo motor diesel que traquetea como un tractor y echa humo negro de forma preocupante, que las ruedas delanteras incluso usando Michelín a los 25.000 km ya empiezan a indicar claros signos de desgaste y la agilidad que ha día de hoy ya no me es un inconveniente porque hago una conducción muy relajada. El coche a día de hoy tiene 390.000km con el mismo embrague. Espero que el embrague supere los 400.000km porque llegado el día de cambiarlo me tendré que plantear darlo de baja porque la reparación será más cara que casi el valor del coche en el mercado. Lo bueno de éste coche es la cantidad de piezas disponibles en buen estado en desguaces del sur de Madrid.
Hasta aquí me presentación.
Saludos a todos!
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#2
Bienvenido, yo tengo el mismo modelo y estoy muy contento. Lo del humo... echa un vistazo a la egr, aunque siempre humea un poco. También influye elcalado de la bomba. El mío ahroa humea bastante y recién hecha la distribución apenas echaba nada ni exprimiéndolo. El mío tiene 307.000 con el embrague de serie también... miedomeda jaja. El traqueteo deberías revisar los tacos del motor. Tengo que cambiarle el inferior del lado del copiloto y se nota una barbaridad, antes no lo hacía.
 

volvovity

Miembro Novato
27 Oct 2015
19
0
44
Madrid Norte
www.spritmonitor.de
#3
¡Genial telekito! Gracias por la info y me lo anoto EGR, ajuste de la bomba de inyección y tacos del motor.


Quiero hacerme con el manual de taller de Volvo (Volvo Vida 2013) y en nuestro caso el (Volvo EWD 2013) no haría falta porque son para modelos a partir del 2004.

Vaya faena al hacer la distribución, a ver si lo puedes solucionar porque la verdad a mi me da un poco de vergüenza cada vez que le tengo que exprimir y suelto la nube, es hasta peligroso para el que viene por detrás porque le quito visibilidad.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#4
¡Genial telekito! Gracias por la info y me lo anoto EGR, ajuste de la bomba de inyección y tacos del motor.


Quiero hacerme con el manual de taller de Volvo (Volvo Vida 2013) y en nuestro caso el (Volvo EWD 2013) no haría falta porque son para modelos a partir del 2004.

Vaya faena al hacer la distribución, a ver si lo puedes solucionar porque la verdad a mi me da un poco de vergüenza cada vez que le tengo que exprimir y suelto la nube, es hasta peligroso para el que viene por detrás porque le quito visibilidad.
Hombre el mío tanto como apra que sea peligroso no echa, pero el calado no tengo ni idea de cómo se hace. si alguien subiese un brico... jaja
 
JAD

V4L

Miembro Master

alpina

Miembro Elite
17 May 2009
738
2
frente al mar
#5
Quitando el ruído,propio de este motor y similares tdi,es de lo mejor fabricado junto a sus hermanos de 4 cilindros.No entiendo porqué tanto miedo por embragues y demas piezas de desgaste,cuando son infinitamente mas baratas y faciles de reponer que cualquier mecanica actual.
Los motores diesel y mas estos antiguos,son para hacerles kilómetros a altas revoluciones para que no ensucien su interior,algo poco habitual,con lo que todo se obstruye,empiezan a echar humo,etc.
Si todo va bien y lo único que molesta es el humo y algo de ruido....métele el pié sin pena ninguna unos días y veras que bien le sienta.Pocas mecanicas actuales te duraran tanto sin tan poco como los tdi anteriores al año 2000.