Volvo 760GLE/760 turbo. ¿Merece la pena?

jmvc

Miembro Novato
12 Abr 2011
3
0
Hola, buenas a todos.

Lo primero es presentarme porque este es mi primer mensaje, y agradeceros a todos vuestra participación ene l for y las posibles ayudas que me podáis faciliatar.

El caso es que me ofrecen un Volvo 760Gle/760 turbo modelo 1985. Va a ser mi primer coche y me parece enorme y sin airbag. El coche de motor creo que va muy bien, pero el aire acondicionado no funciona, ni la ventanilla del conductor y no tiene bateria.

Lo primero sería la bateria: he visto que en el libro de instrucciones figura una bateria de 66 ah. He encontrado una de 68 ah pero las hay de dos tipos: la "H" y la "I" ¿Sabéis cuál utiliza?

En general, ¿merece la pena el coche o es demasiado antiguo?

Tengo un bebe de 10 meses.

Un saludo y muchas gracias

hola, que no sea por esos dos defectos!!!, que en desguaces hay recambios, por ejemplo en el desguace aeropuerto de granada tienes volvo 760, te digo mas que nada por lo del aire ac., con respecto a su tamaño, si, es grande pero no mas que un mercedes w124 que los hay por todos lados usandose para el dia a dia.
si bien es verdad, no tiene airbag,pero es un coche muy seguro, mas que muchos modelos actuales con airbag por su gran calidad de fabricacion y no tenerlos aveces tiene sus ventajas, al igual que ser algo antiguo
y lo de la bateria la verdad es que no lo se.

Gracias por la respuesta, andresus.

Soy de Madrid, supongo que podría encontrar piezas por aquí. Nunca he tenido coche y estoy pez en cuanto a motores, además no soy nada manitas.

¿Me podéis recomendar un taller baratito por Madrid? Que la cosa esta mu achucha

Un saludo

Esos coches son muy fáciles de mantener,
su mecánica es bien sencilla,
y si sus problemas es la ventanilla y la bateria pues esta chupao!!!!!!
La batería no tiene la mayor importancia,
le puedes poner la que quieras y seguro que arrancará a la primera....
la ventanilla le desmontas el guarnecido y compruebas el motor,
que seguro que es lo que se te ha ido,
en desguaces la torre de Madrid puedes encontrar muchisimas cosas para tu VOLVO...
en cuanto a lo del A/A pues ya no sabría decirte,
en estos casos yo nunca me meto a reparar porque no me aclaro con estos temas!!!!!!
un saludo desde Alicante!!!!!!

JAD

V4L

Miembro Master
Opino lo mismo que $uper, son coches muy faciles de mantener. Que no quiere decir que no envejezcan y se estropeen. Ademas, aqui tendrás toda la ayuda que necesites.

Personalmente, ese motor no lo conozco pero lo demás lo conozco de arriba a abajo.

La batería, cualquiera hay sitio de sobra. Creo que la diferencia es la altura de la batería, no?

El aire acondicionado, yo lo tengo con fuga ( se me escapa el gas) aún no me he puesto con el tema. Así que si lo llevas al taller por este tema, cuentanos que tal.

En cuanto al tamaño, es un coche corto para su categoría, eso sí, muy ancho. Por eso parece enorme. Y con un angulo de giro increible!

En cuanto al airbag, aunque tengas otro modelo de esos años (o muchos menos), te fias del funcionamiento de un sistema que es imposible comprobar durante la vida del coche? Mejor que no lo tenga, menos problemas...

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me lo pensaré y a ver si me animo.

Un saludo

Si te gustan los volvos antiguos, siempre merece la pena.