Volvo 360 GL '89 - Puesta Al Día

Re: Volvo 360 GL '89 - Puesta Al Día

Te la he limpiado y a mejorado bastante!!!!! [ok] [ok]
Mandame tu dirección por privado y te la envio!!!!! >brind> >brind>

Hola a todos!!
Tengo una consultilla. Se me ha estropeado la batería, bueno, ya llevaba tiempo queriendo ponerla nueva, pero ahora sí que ya sí o sí.
Según el manual, tengo que comprar una bateria de 12V y 45Ah. Mi pregunta es si con estos dos datos, da igual la batería que compre, o me tengo que fijar en más cosas.

Quería ir a la Volvo, y ponerle una batería de la casa, pero bueno, el tema es la pasta.

Motorvila....dejate de volvos y vamonos con lo nuestro...las Puch [cafe]
Mirate si te cabe en el hueco una 55Ah...es un poco mas ancha y a ser posible seca,es decir,que la estrenas tu.Las demas que ya vienen cargadas y se venden para llegar y montar,pueden haber estado en stock mucho tiempo...y este tiempo se resta a la vida de la bateria.
Las baterias van por tamaños:
-45ah
-55ah
-75ah
-95ah
-etc
Te recomiendo que la compres en cualquier sitio que te den 2 años de garantia...ni uno menos.

JAD

V4L

Miembro Master
Jejeje, que tal Alpina!! Las Puch están paradas de momento, que no hay pasta pa todo!!!! jejeej

Osea que lo de 45Ah es medida de tamaño??

¿El amperaje de cuanto lo buscaré?
Tengo pensado poner altavoces nuevos y una autoradio de esas con todo: DVD, GPS, DVB-TDT, CD, Pantalla de 7" motorizada.... esas cosillas que salen ahora.

En el tema eléctrico de coches... ando un poco perdido... ya me costó lo mio el aprender que altavoces necesitaba, jejeje.

Voy ahora mismo a probar otra vez la batería, a ver si me arranca el coche, porque la historia es la siguiente:

El viernes pasado me subí al coche y al ponerlo en marcha.... quería pero no era capaz... despues de 3 intentos, arrancó, pero la cosa es que no tenía fuerza para el motor de arranque.
El fin de semana estube fuera sin tocar el coche, y al volver, ayer lo intenté, y ya sí que nada de nada.
Entonces conecté otro coche y arrancó sin problemas: con esto descarté que no era el motor de arranque.
El cuadro me dice que no es del alternador, aunque no lo puedo saber con seguridad.
Así que ayer por la tarde, despues de haberlo arrancado con otro coche por la mañana, pues volvía a estar casi sin fuerza para arrancar, pero lo conseguí arrancar y fui a comprar agua destilada para rellenar los vasos, que los veía bajos.
Así que ahora veremos lo que pasa. Ya os contaré.

Creo que el problema es de unos taponcitos (fusibles) que trae la batería por donde si tiene que reventar algo, salen disparados, y claro, me falta uno, y creo que por ahí pierde el agua-acido. Así que eso, tiene todas las papeletas para necesitar batería nueva. Estará comunicada o yo que sé.

Veremos ahora a ver si hace algo.

Y por supuesto que si compro una batería nueva, la relleno yo, eso fijo, jejeje.

Saludos y gracias!!!

Pues nada, acabo de ir a arrancarlo, y nada, la batería está muerta otra vez!!! Digo yo que sea la batería!! :-\

Según el manual tendría que poner una de 45Ah, pero viendo las fotos... esta es la que llevo ahora. Andubo muy bien todo hasta ahora, y nunca me dió ningún problema, así que.... le pondré otra igual, nose.

ves...llevas una algo mayor...unos 10ah mas que la de origen.Ponsela igual.
Si no lo vas a mover mucho y por si tuviera alguna fuga de corriente,colocale un desconectador.

PD: La vida útil de una batería mediana ronda los 4 años creo recordar! [ok]

efectivamente...pero el factor quizas mas importante es la vejez del vehiculo...cosa que en este caso,es elevada,junto a su instalacion.
Eso de rellenarla tu...no en todos los establecimientos te venden baterias secas.Lo normal es como la que llevas,con los tapones para echarle agua destilada por si acaso faltase alguna vez,o de esas "sin mantenimiento" que no lleva tapones...pero que tienes las mismas,pueden haber estado en stock mucho tiempo.
La verdad,que con 2 años por delante...da igual,pero si pides una seca,ya sabes que tienes tu o el que te la venda,echarle el "acido",no agua destilada, para que empiece a funcionar.

Correcto, pues bueno, todo solucionado, a ver si os pongo fotos.
Ayer por la tarde fui a preguntar por una batería igual a una tienda de recambios del automovil de aquí de mi pueblo.
Me decía que la tenían, que costaba 45€ y con un año de garantía, pero que bueno, que aunque tubiese un poco más no pasaba nada si tenía algún problema.
Pregunté por las de echarle yo el ácido (y eso que mi padre hacía unos años había comprado una así en el mismo sitio), pero me dijeron que eso ya hacía tiempo que no se vendía así, porque el ácido lo hay que transportar de manera especial y claro, que no les compensaba.
Me dijeron que la marca era una genérica pero que las hace Tudor y nose que otra más me dijeron, y que por lo de andar rondando por ahí no pasaba nada porque cada mes, venía el fabricante a renovarlas.
Así que me la compré.
Con los mismos datos de la que tenía puesta.
Solo he visto 2 cosas raras, que me dieron una de 60Ah y les recalqué lo de los 510A pero no pone nada la batería y nose de cuanto es.

A ver si os hago fotos esta tarde o mañana, porque se ha llevado el coche mi padre al curro, que el de él está en el taller, jejeje.

He notado que la luz de debajo del volante para iluminar la cerradura del contacto y la de cortesía del techo alúmbran bastante más. Me parece que la que tenía antes no estaba todo lo bien que podía estar.
Tambien noto que el motor arranca un pelo más rápido que con la otra batería.

Creo que he hecho bien en poner una nueva!!!!
A ver lo que dura esta batería!!!

Hay cosas que no tengo muy claro sobre las baterías: para que me sirve o en que influye tener más o menos Ah y más o menos A.
Creo que lo de los ampereos-hora es lo que tarda en descargarse o algo así, ¿no?

A ver si le pongo un cortacorriente de esos para asegurar. Suelo usar el coche, pero bueno...

Por cierto, tambien tengo parrilla nueva y 4 altavoces nuevos!!!! Vaya ilusión tengo!!! Gracias Super!!

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Y que opinais de estas gomas para el escape??
Creo que yo no las tengo. Cuando me lo cambiaron me debieron poner unas tipo tóricas.

http://cgi.ebay.es/Auspuff-Gummi-Au...ehör?hash=item4837076824&_trksid=p3286.c0.m14

http://cgi.ebay.es/Auspuff-Gummi-Au...ehör?hash=item483702caec&_trksid=p3286.c0.m14

Creo que tengo una ligera idea de donde y como van, aunque no lo tengo claro, ni si es mejor la que está como partida por el medio para que no toque metal con metal en los soportes.
Creo que necesitaría 2 o 3, para los soportes.
¿¿Alguien con un serie 300 sabe de esto?? O alguien que tenga un despiece completo, jejeje ::)

Y sobre el tema de cable de bujías y bobina.... estoy buscando pero nose si es posible comprar cable suelto para poner yo la longitud que quiera, sin que sean el kit concreto para mi modelo, y de paso, me gustaría que fueran cables de silicona amarillos. Los que me han puesto llegan muy justos y van tocando en el motor, y no me gusta nada de anda.

Algunas fotos del tema de la batería, parrilla y altavoces.
He limpiado un poco la base, que está algo oxidada de los ácidos, pero poco he podido hacer.
Había pensado en comprar un spray con el tono de color del coche y pintar un poco por encima. La verdad que está en mal sitio, jejeje.

Esta es la batería que he montado ahora.

Un poco de vaselina para proteger los bornes de sulfatarse.

Unas panorámicas del motor actualmente.

Lo que os contaba de los cables de las bujías. Son cortos para mi gusto y pegan con el motor. No me da ni para poner unos separadores metálicos o plásticos que se venden para los cables.

Estos son los altavoces que le voy a poner, son de 4"x6". Lleva 4: 2 en la bandeja y 2 bajo el salpicadero delante de las puertas delanteras. Estos altavoces son de 200 W cada uno, coaxiales de 2 vías. Marca americana Performance Teknique.

Y esta es la nueva parrilla para el Volvito. Tengo que pegarle mejor el logo, que estaba algo suelto. Compraré un trozo de cinta de esa adhesiva por las dos caras de 3M, para pegarlo perfectamente.

Esta es la vieja, que tenía soportes rotos, y se nota en ella pedradas y mordidos en el logo, de intentar arrancarlo.

Aquí, la nueva debajo, la vieja encima. Se aprecia el cambio de brillo.

Falta pulir el cromado un poco más.
Y para la próxima, algo haremos con el parachoques, que está muy feo que creo que tengo que enderezarle una chapa que lleva por dentro, que estará algo sin "punta" de los golpes.

Se te esta quedando muy bien tu 360..... [rezar] [rezar] [rezar]
la chapa de la bateria pintala de negro despues de lijarla y se te queda como nueva!!!!! [ok] [ok]
y el tema de los paragolpes tambien puedes hacer lo mismo,
yo compré una pintura negra calorica (especial para estufas de leña y todo lo que se ponga al rojo vivo),
y he pintado varios paragolpes y piezas negras de mis volvos y quedan muy bien... todo esto a mano con pincel!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>
Tus paragolpes quedarían como nuevos y los pintas en menos de media hora!!!!! ;) ;) ;)

Pues precisamente he pensado en eso de la pintura anticalórica, porque tenía varios botes de spray por ahí, que uso para pintar los tubos de escape de las motos, pero no me atreví por si quedaba mal.
Entendía que esa pintura se echa, y luego para que quede bien se tiene que calentar a nosé cuantos grados para dejarla perfecta, cosa que puedes hacer con los tubos de escape pero no en plastico, claro está.
Nosé, lo probaré.

Mientras, tengo algunos problemas para instalar los altavoces nuevos con el radio-cassette antiguo (estoy ahorrando para uno moderno), y es que no me suenan nada bien, no sé si he enchufado los cables como se debe.

He observado que el enchufe de serie que tiene mi Volvo en el hueco de la autorradio para conectar autorradios, es especial, no es ISO. Y por lo que he averiguado, no solo lo lleva el mio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130320753065&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

El enchufe del mio sería el blanco, a donde van creo que 7 cables, no los 9 para los que trae hueco este enchufe.
He deducido que 4 vienen de los altavoces delanteros, 2 de cada uno. Luego otro trae la corriente, y otro trae la masa, pero el otro no lo sé. ¿Estoy en lo correcto?
No tengo claro los cables que deben llegar para conectar un autorradio, sin contar los de los altavoces.
Luego, vienen otros 4 cables más, de los altavoces traseros que debieron ponerse después y no van al enchufe este especial, vienen por sepadado. Y menuda maraña de cables traía mi radio-cassette.
Tambien venía el cable de corriente con un fusible de 4A.

¿Alguien tiene algún esquema o algo por donde mirar para conectar todo bien?
Estoy pensando en comprar eso que he puesto de Ebay, para los nuevos autorradios (cuando lo tenga) que creo que vienen todos con enchufe ISO.
¿Que opinais?

La pintura calorica que me gusta a mi es la de bote no la de Spray....
yo cojo el pincel fino plano y con un poco de paciencia queda muy bien,
con el Spray tienes que empapelar todo lo no quieres que se pinte, pintar y luego recoger todo el papel y la cinta....
en el tiempo que tardas en empapelar ya lo tienes pintado con la brochita!!!!
y otra cosa es que el Spray me deja roales o cercos de distintos tonos según la cantidad de pintura que cae(por lo menos a mi) y no me gusta el resultado final!!!!!

En cuanto a las conexiones de la radio varian según el modelo...
hay radios que tienen un cable de positivo que va directo a Bateria para que tenga corriente cuando esta parado para que mantenga los codigos de seguridad y las memorias de emisoras de radio...
otros modelos tienen un cable que es para que la antena eléctrica se suba cuando enciendes el aparato...
y más historias......
porque no nos pones una foto del modelo en cuestión y otra foto de los cables que tienes!!!!!
igual te podemos ayudar viendo algo más!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>

He solucionado el tema de la radio, jeje, al menos en la vieja, y he aprendido un poco más del tema del audio, jeje.

Muchas gracias por la ayuda!!!!

Super: te he mandado un privado!!!

Gracias a todos!!!! ;D

Hola a todos!!
Hace mucho que no escribo, y es que he estado algo liadillo por trabajo y sobre todo, en buscarle un hermanito mayor a mi querido 360 GL.

La semana que viene se vendrá a casa un fabuloso 740 GLE del 89, con solo 120.000 km.

Ya os pondré fotos, pero es precioso!!! ;>)> ;>)>

MotorVilaClub dijo:
Muchas gracias!!! Estoy muy ilusionado!!

No es para menos....... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
Cualquiera lo estaría en tu lugar!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
Con esos interiores y el estado de conservación esta de museo!!!!!!! >::: >::: >::: >:::