Volvo 240gl Wagon Del 83

Daniel Alexis

Miembro Novato
13 Jul 2006
1
0
2023
#1
Hola que tal... e estado viendo la pagina y estaba participando en otro foro pero nadie me presta atencion a lo que estoy preguntando asi que abri mi propio foro a ver si alguien me ayuda por favor. Soy de Panama y tengo un volvo 240GL wagon del 83 y tengo un pequeño problemita con el. cuando acelero se demora en meter el cambio de segunda a tercera (es automatico) me toca acelerarlo hasta las 5rpm y soltar el pedal para que meta el cambio y ya de ahi funciona normal... me dijeron que podia ser aceite de transmision y de nivel esta bien.. sale rojo el aceite en la varilla. otra pregunta solo para confirmar que tipo de aceite se le hecha al carburador? me dijeron que le podia hechar aceite de transmision (atf) es cierto?

tengo otrooo problema... el carro ademas del problema con el cambio que tiene me funciona "normal" pero tengo un pequeño ruido asi como amm tictictictictictictictictictictictictic que suena dentro de las valvulas... yo no se mucho de eso pero me dijeron que le hechara motor flush y le cambiara el aceite de motor lo hice y el ruidito sigue dentro...

Hace unas semanas le cambie una de las lineas de freno delantero del lado izquierdo, el mecanico le hizo el sangrado de los frenos y quedaron extelente...! estaban de lujo, ahora a las 2 semanas cuando freno en carretera abierta el pedal de freno se unde lentamente hasta llegar al fondo. los frenos no estan como los dejo el mecanico. revise el nivel de aceite de freno y esta lleno y no hay perdida de aceite de freno tampoco.. que puede ser? ayudenmeeeeeeeeeeee...!!!

gracias espero puedas ayudarme..


saludos desde Panama Centro del mundo..!

 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#2
Daniel, tú tranquilo, que en este foro hay mecánicos y gente muy entendida en Volvos, y seguro que te contestarán para ayudarte.

Saludos desde España.
 

FANGIO

Miembro Iniciado
8 Jun 2006
60
0
2023
#3
Hola Panama!! Te contestare, a lo poco que entiendo, en lo referente al ruido de las válvulas. No conozco el modelo en cuestión pues lo que tengo es un 480 del 92, pero en relación a ese ruido lo primero que cabe pensar es que necesite un ajuste de válvulas. Este puede ser más o menos complicado, dependiendo del mecanismo que las empuje desde las levas: pueden ser taques hidraulicos, pueden ser pastillas si se empujan directamente, o pueden ser varillas y balancines si el arbol de levas es lateral. Lo más fácil de arreglar son las pastillas, pues basta con abrir la tapa que cubre el arbol de levas y sustituirlas por unas nuevas, una vez comprobado su desgaste; en los otros casos la reparación será más costosa. De todas maneras este tipo de operaciones conviene hacerlas por un profesional, pues las consecuencias de una chapucilla casera pueden ser mas graves. Espero te sirva. Saludos desde España
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Saludos centro del mundo!!!!!
Yo tengo unos cuantos 240 y 245 pero no se de mecanica, lo único que puedo hacer por tí es buscarte alguna pieza que necesites que no encuentres por allí y enviartela por correo ó transporte similar!!!!!! Por lo demás se bienvenido a esta tu casa y esperamos más noticias tuyas, no pierdas la paciencia que seguro tendrás respuesta pronto!!!!!!

Un saludo desde la otra punta del centro!!!!!! ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

>brind> >brind> (allí hay cerveza!! verdad?)
 
JAD

V4L

Miembro Master