Volvo – “Chino” Aclarando algo que ya sabíamos

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#1
El título es solo "merchandising" – Volvo es volvo Ponga quien ponga la pasta ¡!

Aclarado esto…

Será solo para la plataforma de coches pequeños.

Después de un intento fallido de una plataforma de pequeño coche de un fabricante de automóviles rival, Volvo ha confirmado que va a desarrollar su propia plataforma, junto con su “padre chino” Geely, que planea usar la plataforma para su propia gama de coches pequeños.Como ya sabemos las dos empresas anunciaron que formarán un nuevo centro I + D en la ciudad natal de Volvo de Gotemburgo, Suecia, que será responsable del desarrollo de la nueva plataforma de coches pequeños.

El centro de I + D con una plantilla aproximada de 200 ingenieros de Suecia y China, y estará plenamente operativo a finales de año.

Pocos detalles se conocen sobre el nuevo Volvo plataforma de coche pequeño, aunque podemos confirmar que será un diseño modular similar a la arquitectura de la plataforma escalable que será la base de todo nuevo Volvo de tamaño aproximadamente el hasta S60.

El primer modelo que se basa en dicha plataforma será el Volvo XC90 2015
Aunque costoso en la fase inicial, los beneficios del desarrollo de la nueva plataforma serán notables. Es importante destacar que Volvo no tiene que comprometerse de modo definitivo cuando se asocia con una empresa externa.
Además, mediante la utilización de diseños modulares para sus dos nuevas plataformas (SPA y nuevo coche pequeño), Volvo podrá realizar eventualmente un gran ahorro de costes en términos de desarrollo, de las pruebas y de abastecimiento cuando se sumen los múltiples modelos generados a partir de las arquitecturas comunes.
Usted se estará preguntando por qué Volvo necesita desarrollar una nueva plataforma de coche pequeño cuando se acaban de lanzar dos nuevos coches pequeños, el estilo y su variante V40 V40 Cross Country. Estos modelos se basan en el envejecimiento, aunque actualizado, plataforma compartida con el C30 y originalmente provienen de expadres Ford.

fuente: motorauthority.com
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#5
"El centro de I + D con una plantilla aproximada de 200 ingenieros de Suecia y China, y estará plenamente operativo a finales de año"....

O sea que los chinos no solo ponen pasta, sino que colocan ingenieros chinos también.
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#6
"El centro de I + D con una plantilla aproximada de 200 ingenieros de Suecia y China, y estará plenamente operativo a finales de año"....

O sea que los chinos no solo ponen pasta, sino que colocan ingenieros chinos también.
¿Es deducción o información? Tengo entendido, según Autoblog, que una parte considerable de esas nuevas incorporaciones provienen de la otrora plantilla de Saab.

Saludos :)