Voltímetro casi en zona roja, ¿por qué? - 440 GLT

kirchoff

Miembro Novato
2 Mar 2006
18
0
2025
Muy buenas,
ya sabemos de los problemillas eléctricos de este coche, en este caso del 89 (retrovisores raros). Pero este es extraño, el voltímetro esta casi siempre rozando la zona roja, aunque la batería sea nueva. Cuando las luces están apagadas, se separa un pelín más (2 mm), pero estando encendidas a duras penas se separa de la zona roja. He intentado ver alguna derivación, pero es complicado...me dio problemas el calietalunas trasero, lo desconecté, y aún así no marca más! He medido con un voltímetro directamente en la batería y marca los aproximadamente 12V de rigor...¿alguien me puede ayudar con este tema?
Muchas gracias...
Saludos cordiales

me da la sensacion de que el regulador del alternador ha dicho basta, con el motor encendido y las luces puestas y todo lo electrico que tenga, al mirar voltios en los bornes de la bateria deberias tener 13 o 13,5 asi que creo que o el regulador o el alternador han dicho basta, puedes probar a darle unos golpecitos al alternador por si alguna escobilla no hiciera bien contacto y volver a comprobar, pero creo que no.

Muchas gracias por tu ayuda, pero...¿a qué te refieres con el regulador?
El alternador ya lo había pensado, el original duró 110.000 y ahora estoy en 215000, por lo que es bastante probable, pero como todavía carga (un poco al menos), no había pensado en sustituirlo todavía...me pasaré por el desgüace de todas formas...

los alternadores como su nombre indica, producen corriente alterna, por eso en su interior llevan un regulador-rectificador de corriente que modifica la corriente de alterna a continua y la regulan para que el voltage no supere la tension necesaria ya que si sube mucho, la corriente calentaria la bateria, fundiria bombillas etc etc asi que creo que al menos el regulador esta fallando.

JAD

V4L

Miembro Master
Estoy de acuerdo con lo que te dice Ponchi, pero casi me inclino mas por que revises las escobillas, ver si asientan bien y si hacen la presion adecuada sobre el colector. Una vez abierto, una limpieza no le hace mal.

Si tienes suerte con la limpieza y el alternador vuelve a revivir, cuentanos paso a paso como lo has hecho, así ayudarías a mas de uno :p
Salu2 y suerte con la limpieza.

Al analizar todos los datos un poco más, al final el alternador no parece que sea, todos los chequeos de voltaje salen ok, en funcionamiento obtengo 13 y pico, parado: 12V clavados. Lo que me dicen en taller es que posiblemente el voltímetro interior se haya desajustado. El caso es que tengo que tener mucho cuidado de no dejarlo más de dos días sin arrancar, (o con la batería desconectada), porque sino no hay quien arranque.
El aceite es el óptimo para la temperatura actual en Madrid, el motor de arranque no parece que sea, así que todo me hace indicar que es una derivación que hace que la batería pierda carga según pasa el tiempo y me impida arrancar tras un par de días parado...¿es esto posible? ¿Cómo se puede comprobar facilmente si hay una derivación con un amperímetro/voltímetro? Si no logro soluciuonarlo mi mujer ya me está empujando a mirar algún V50, ya que ampliamos familia en breve, pero no me gustaría cambierlo, ya que me encanta el comportamiento de este coche, y le tengo un cariñio enorme. Por cierto, creo que el alternador de este coche es de 70, y la batería la tengo de 62, supongo que esto no será, ¿no...?.

Otro problema, ahora no se abre el maletero, ya que la llave entra pero al hacer el típico movimiento para abrir (empujar/apretar) no responde la cerradura. He intentado arreglarle metiéndome por los asientos trasero, pero me ha dado miedo cargármelo del todo; os ha ocurrido esto alguna vez? ¿Alguna manera de abrirlo facilmente desde dentro?

Otra cosa, ¿cada cuánto soléis cambiar las bujías?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

si se te descarga la bateria en un par de dias seria facilmente algun diodo del puente rectificador del alternador, lo que te ha dicho ya ponchi, cargaria perfectamente pero se descargaria por otro lado, el regulador seria lo que hay que sacar y reparar.

lo de las bujias por normal general son 30000 km pero bueno eso depende del tipo de bujias claro.

Muchas gracias a todos!
Parece que ya estña arreglado, era un cortocircuito detrás del salpicadero, ha costado, pero por fin puedo dejar el coche sin utilizar 4 días sin quedarme tirado.

Por lo que parece el voltímetro mide mal, con lo cual no le haré caso, y creo que ya no lo cambiaré...por lo que parece el alternador está todo ok!!

Gracias,
Saludos cordiales...

Los relojes del salpicadero no son demasiado precisos normalmente... yo creo que es normal.

El de mi coche marca algo por debajo de 12 v y en realidad si lo mides está a 13 y pico... también tiene manómetro de aceite y desconozco cuál será la precisión que tenga después de 16 años funcionando xD

En fin, yo creo que tampoco es preocupante, porque lo importante no son los valores concretos, sino poder comparar y darte cuenta si algo va mal. Es decir, si yo sé que el valor normal en lectura es 11,5 me preocuparé si baja más... lo mismo con la presión del aceite :- )