Vida2014 y Windows 10 pro

21 Dic 2022
162
117
madrid
Buenos días,
Instalé el Vida en un portatil viejo con windows 7, la instalación no fue mal, siguiendo el maravilloso tutorial que esta en el foro es mas o menos sencillo, el problema vino luego, para configurar el DICE, y el Vxdiag nano, un coñazo el tema drivers por ser windows 7 un "artículo descatalogado", tambien tenía problemas para configurar una impresora nueva para imprimir las cosas que necesitaba, en fin que para mi falta de paciencia y conocimientos se me hacía complicado.
El caso es que dediqué un tiempo a no ver gilipolleces en internet y me dediqué a buscar como solucionar mis problemas con el Vida, al final llegue a la conclusión de que lo más sencillo era ir a la web de volvodiag y desde ahi descargarme el Bootable USB Image (5 euros cuesta), ha sido sencillísimo, basta un portatil con windows 10 pro, una unidad de memoria USB de al menos 128 Gb y un ratito, al funcionar sobre win 10 no hay problemas de drivers ni con los Dice originales ni con las copias chinas, lo mismo con los Vxdiag, el único problema es que viene en inglés sin posibilidad de cambiar el idioma creo, pero tiene acceso a todas las funcionalidades el Vida.
Si lo consideráis oportuno os pongo aquí unas instrucciones paso a paso (de esas que necesita gente como yo)
Un saludo

Interesante. Seguro que hay foreros, de los que han intentado instalar VIDA en sistemas operativos más actuales que Windows 7, que te lo agradecerán.

Interesante, hazlo por favor. Yo estoy en las mismas y me da una pereza horrorosa porque necesito algo con win7 y pensaba mirar entre ordenadores viejos que tengo en el trastero... formatear....ver que pongo y como.... y solo de pensar en el fregado me echo para atras.

Instrucciones VIDA en Win10

• Página web www.volvodiag.com/download/ en la parte de debajo de la web escoger la opción Bootable Image y añadirlo a la cesta, cuesta 5€, el pago yo siempre prefiero hacerlo paypal pero no dan opción así que tarjeta prepago del Banco
  • Una vez hecho el pago te sale el enlace de descarga, también te lo envían por email
  • Descargais el archivo que viene comprimido (ZIP), lo suyo es que en el portatil que lo hayáis descargado lo metáis en una carpeta nueva que renombreis como Vida o lo que queráis pero que os sea reconocible
  • En la carpeta donde habéis descargado el archivo lo descomprimis
  • Aquí llega lo importante, en los archivos que se han descomprimido hay uno que es VIDA_USB, os aparece un archivo que se llama Deploy o Deploy beta, lo ejecutáis
  • Se os abre una ventana donde pone donde queréis extraer este archivo, es el momento de meter la memoria USB (mínimo 128 gb, os recomiendo más y que sea de lectura rápida)
  • El Vida ha quedado instalado en el USB
  • El portátil por defecto arranca desde su unidad C: que es el disco duro normal y donde esta el Windows 10 instalado y los programas y lo que tengáis instalado, pero tenemos que hacer que el portátil arranque desde la Unidad USB que es la que contiene el VIDA , así que apagáis el portátil y lo encendéis, mientras esta encendiendo debéis pulsar repetidas veces la tecla F12 (en otros casos F11 o F9), ahí entráis en la Bios del ordenador y en las opciones de arranque, veréis que la primera opción es C: que es el arranque normal, tenéis que buscar la opción USB que normalmente es la segunda o la tercera. Dais al enter y arrancará desde el USB
  • Veréis que aparece la pantalla de Windows 10 normal, pero en inglés y en la pantalla de inicio directamente el VIDA, tenéis que pinchar para que se abra, usuario “admin” y ya está
  • El programa viene con los Drivers para los DICE originales, así que si tenis clones chinos que es lo que solemos tener hay que descargarse, desde este Windows, los drivers de Mongoose (poneis en Google mongoose y vais directos) o descargaros VX Manager
Si tenéis dudas ponedlas por aquí y vamos resolviendolas

Un abrazo

• Like
Reactions: ronint4
JAD

V4L

Miembro Master