VIDA errores

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.864
664
Abro este post por no enturbiar el de VIDA 2014, más enfocado su instalación, que ya tiene bastante telita.
Me arroja estos errores

VIDA ERRORES CCM 0021 SENSOR CALIDADE DEL AIRE.JPGVIDA ERRORES DDM 0039 BLOQUEO INFANTIL.JPGVIDA ERRORES PDM 0043 UNIDAD DE MANDO ELEVALUNAS TRASERO.JPG

El de los elevalunas no se que será porque funcionan perfectamente.
El del bloqueo infantil no se si será que he desbloqueado esa función con la llave en las puertas traseras.
El de sensor de calidad de aire es el que me mosquea. No noto nada raro en el climatizador, pero como lo asocia también a la mariposa.....y ahí si que de vez en cuando me hace un raro el motor a ralentí. De vez en cuando me hace un raro al ralentí, como si perdiera vueltas o se fuera a parar. Y en verano, con calor, y el coche bien calentito, el ralentí tiene una "arritmia" rítmica, valga la rebuznancia. La mariposa ya la limpié, el cauda igual.....

El error del sensor de calidad del aire es un clásico, es el encargado de cerrar la trampilla del aire de recirculación (si está en AUTO) cuando detecta malos humos, al hacerlo se debería oír un ruido sordo y bajo. Lo que pasa es que entre que funciona regular, que no dura mucho (el sensor se va ensuciando) y que la broma de sustituirlo pasa de los 200 pavos, todo el mundo lo deja estar cuando casca, y es un error muy frecuente.

Hace años compré por cuatro perras (antes de que se agotara) uno compatible para un modelo de VW que encajaba en nuestro coche, pero como no uso la función AUTO de la recirculación por ahí anda en su caja...

• Like
Reactions: Albertboy
Me quedo tranquilo. He dejado la recirculación apagada (no se si habré tocado ese botón 2 veces en la vida del coche...)

Pues sí, a mí tampoco me aporta nada esa función automática, para que en el mejor de los casos sólo medio funcione ... y usando siempre filtro de polen de carbón activado, claro.

Lo del raro en el ralentí puede ser algún inyector un pelín sucio, sobre todo si tiene más de 200 - 250k km, pero si en medios y altas va bien yo lo dejaría estar, nuestros inyectores son toscos y resistentes...

JAD

V4L

Miembro Master
Ayer lo comenté en otro post (mejora climatizador) y me acordé de este. El caso es que después de anular el funcionamiento automático del reciclado del aire, he notado mejor enfriamiento del climatizador y, hasta el momento, ha desparecido la "arritmia rítmica" en el ralentí con el coche muy caliente.
Volví a los archivos del VIDA con los errores y en el error del sensor de calidad de aire (reciclado) marca entre los problemas asociados:
- en varios sitios un peor enfriamiento del climatizador (cosa que parece que cumple porque ahora, una vez anulado, enfría más y más rápido).
- mal funcionamiento del motor de la mariposa (que me cuadra con el ralentí raro) y que ahora ha parece que ha desaparecido también. Lo que no sé es que relación tiene con el reciclado del aire de habitáculo, pero algo hay.
Dejo un par de pantallazos con los CSC relacionados con el error del sensor de calidad de aireERROR SENSOR CALIDAD CSC1.JPGERROR SENSOR CALIDAD CSC2.JPG

- mal funcionamiento del motor de la mariposa (que me cuadra con el ralentí raro) y que ahora ha parece que ha desaparecido también. Lo que no sé es que relación tiene con el reciclado del aire de habitáculo, pero algo hay.

¿la mariposa no será la del cierre de la recirculación del climatizador?

• Like
Reactions: mig850
¿la mariposa no será la del cierre de la recirculación del climatizador?
Pues efectivamente puede ser esa mariposa y yo me estoy empeñando en la de admisión, no había caído. A ver si lo confirmo siguiendo las rutas de los CSC relacionados.

En mi V70 detrás del climatizador va una pieza con los motorcillos de la ventilación, hay más de uno porque los escucho por diferentes posiciones y en el mío suenan un montón. Había mirado en su día para abrir y cambiar piezas, pero cada motorcillo cuesta un huevo.

Un saludo

Si se puede prueba a engrasarlos

Cuando busqué el despiece, encontré un vídeo de un chino que para cambiar esa pieza tenía que sacar el salpicadero y fue mano de santo para que se me quitara la tontería. Convivo con esos ruiditos que suenan a que están gastados los dientes de la corona y no abren bien las trampillas. Tampoco es que enfríe mucho y apenas sale aire por la columna para las plazas traseras, pero nada que no se solucione bajando la ventanilla. En este vídeo se ven las trampillas y como funcionan (por ejemplo a partir del minuto 33:00)

Y aquí el chino haciendo de las suyas

Un saludo

Última edición:
  • Like
Reactions: juanfc and mig850
Si que se quitan las ganas si......
Repasé en el VIDA los CSC relacionados y procedimientos de chequeo, y la mariposa a la que hace referencia es alguna de la distribución de aire del climatizador. Caraja la mía.
En el procedimiento de control de la mariposa, en uno de los pasos indica que se maniobre sobre los mandos de distribución del aire y ¿que se lean unos valores?, donde se leen?, con el DICE conectado? ERROR SENSOR CALIDAD CSC3.JPG Pantallazo al canto.
Y por cierto, de vez en cuando se oyen las trampillas abrir y cerrar y suena como un "aleteo" no se muy bien como definirlo, supongo que será normal, pero me cuadra con lo que comentaba Mitchankro de los dientes gastados. Tengo que probarlo, pero lo que comentabas, juanfc, del ruido seco cuando cierra para recircular, yo creo que no se oye.

Y por cierto, de vez en cuando se oyen las trampillas abrir y cerrar y suena como un "aleteo" no se muy bien como definirlo, supongo que será normal, pero me cuadra con lo que comentaba Mitchankro de los dientes gastados. Tengo que probarlo, pero lo que comentabas, juanfc, del ruido seco cuando cierra para recircular, yo creo que no se oye.

Es que el golpe seco para empezar a recircular sólo lo oirías si funcionara el sensor, si estuvieras tomando aire de fuera (situación normal) y el sensor detectara un aire de baja calidad (o sea, oloraco pestilente) se cortaría el aporte de aire de fuera y oirías el ruido seco al aislarte para recircular. Esto en teoría, claro, luego la realidad...

Es que el golpe seco para empezar a recircular sólo lo oirías si funcionara el sensor, si estuvieras tomando aire de fuera (situación normal) y el sensor detectara un aire de baja calidad (o sea, oloraco pestilente) se cortaría el aporte de aire de fuera y oirías el ruido seco al aislarte para recircular. Esto en teoría, claro, luego la realidad...
Probaré a poner momentáneamente la recirculación en manual y ver si noto alguna cosa más.

Cuando he abierto hoy el VIDA, no me ha dejado entrar y me aparece una pantalla en la que me pide:

1 Register computer
2 Select subscription
3 Select user linked to the selected subscription
4 Register finished

Alguien puede echarme una mano, estoy un poco perdido.

Si alguien tiene las claves y me los quiere pasar por privado, le estaria muy agradecido.

Un saludo.

Cuando he abierto hoy el VIDA, no me ha dejado entrar y me aparece una pantalla en la que me pide:

1 Register computer
2 Select subscription
3 Select user linked to the selected subscription
4 Register finished

Alguien puede echarme una mano, estoy un poco perdido.

Si alguien tiene las claves y me los quiere pasar por privado, le estaria muy agradecido.

Un saludo.

Has comprobado la caducidad de la fecha? En el post de VIDA2014 tienes el procedimiento.

Quizás estaría bien añadir más palabras en el título para poder localizar mejor este post e incluir en letra los errores para que el buscador los encuentre.

Al tema, vamos a hacer preguntas básicas del funcionamiento del DICE, errores y tal.

1. Una vez que has leido los errores, se guarda un log en alguna parte para poder investigar sobre ellos sin conexion o hay que volver a conectar el coche para trastear sobre esos errores? Lo digo por no tener que estar con la llave en posición II bastantes minutos mientras trasteas.

2. Va así lo de las pestañas?

Posicion de salida - erores que tiene la ECU registrados (aunque no estén activos actualmente)
CSC seleccionado (lo tenía desactivado, quizás porque no seleccioné nada)
CSC no seleccionados - ahí me aparecieron varios ¿son los activos?
Entrega - ahí es donde se borran los errores

3.- Errores activos

ECM-130A Fuga de la toma de aire. (semáforo amarillo)
ECM-6814 Control del turbo - Señal demasiado alta

Un saludo

No tengo el VIDA/DICE delante, pero así de memoria

1. No sé si guarda el histórico de errores, nunca lo he buscado, para evitar pérdidas yo lo que hago es imprimir los informes en el acto (en formato xps o pdf) y guardarlos con su fecha, así también apago el DICE y no trasteo más con él. En el histórico de diagnosis tengo un montón de errores que salieron de la nada, los borré sin arreglar y nunca más volvieron, por eso en errores que no den síntomas conviene borrar todo y volver a hacer una segunda medición al cabo de unos días para ver cuales son los recalcitrantes...

Lo de las pestañas no lo recuerdo bien, los seleccionas todos para borrar (¿en entrega?) pero algunos no se pueden borrar sin más (como los que me quedan por quitar el teléfono supletorio) que creo que quedan en posición de salida.

Los errores que te salen no son muy específicos, y pueden ser unas cuantas cosas, o nada...el ECM 6814: sensor de presión, TCV, que se te haya aflojado en alguna ocasión el manguito del intercooler al turbo... y el ECM-130A :cauda, caja de mariposas sucia, PCV... bórrralos y a ver si vuelve a salir..

Como se utiliza una vez al año, luego casi no te acuerdas........lo he abierto para comprobar lo que preguntas:

1.- Si que puedes investigar sobre los errores sin el DICE conectado. En la pestaña posición de salida, te marca los últimos errores leídos. No sé si es el histórico total porque a mi siempre me salían los 3 mismos. Después de la última lectura borré errores y ahí siguen guardados. Si te vas a la pestaña CSC no seleccionados, te aparece el listado de los errores y justo encima hay una casilla que en el extremo derecho tiene una flechita como para abrir desplegable. Le das y se despliegan los errores que tienes. Seleccionas el que te interesa y te le carga justo debajo de esa casilla con el listado de comprobaciones a realizar. Haces doble clik sobre cada item y te lanza a los procedimientos de las diferentes comprobaciones. Todo esto sin el DICE, sólo con lo que ha guardado el VIDA. Es poco espeso, la verdad manejarse entre los menús.

2.- Estas en lo correcto.