Vibraciones de 140 a 160 km/h

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
48
A ver si me podéis ayudar.

Hace unos meses cambié 2 neumáticos, porque ya tocaba. Puse los 2 nuevos atrás, y pasé los que tenía atrás para delante. A raíz de ese cambio, a altas velocidades vibra el coche. Parece que es el eje delantero, pues donde más se nota la vibración es por el salpicadero, aunque no se nota nada en el volante.

Pues bien, después de hablar con los que me montaron las ruedas, y tras comprobar que hicieron el equilibrado como era debido, me resigné, pensando que sería porque las ruedas que ahora iban delante estaban ya bastante tocadas (las debería haber cambiado todas, pero no había pelas).

Ahora acabo de cambiar las delanteras, y el problema sigue igual. Lo he dicho donde me las acaban de cambiar (en Midas, hoy mismo), y también aseguran haber hecho el equilibrado. Hemos permutado las 4 ruedas, para probar a ver si desaparecía la vibración, pero sigue exactamente igual.

¿Qué puede ser?

No es que vaya a menudo por encima de 140, pero es que a esa misma velocidad ya vibra de forma molesta, así que quiero solucionarlo...

Buenas compañero,

Por los síntomas que comentas debería ser un equilibrado lo que le hacía falta al coche.

A mi me pasó algo parecido en el Probe y me recomendaron un equilibrado con las ruedas puestas! No en todos sitios tienen la máquina para hacerlo, pero a cambio es mucho más preciso que uno normal. A mi me lo hacían en un Nermóvil que hay en la carretera que hay entre Vicálvaro y Vallecas.

Y una pregunta; notas la vibración cuando aceleras o mantienes la velocidad, pero si vas a 160 y sueltas el acelerador, sigue vibrando? porque entonces pueden ser dos cosas más... o el dibujo de las ruedas, agresivo en V que afecta hasta que se empiezan a desgastar o simplemente el embrague, que empieza a estar mal, y se le exiges puedes notar esa vibración.

Ya nos contarás! ;>)

Pues la verdad es que noto la vibración de cualquier modo, sea acelerando, levantando el pie, frenando, o manteniendo la velocidad constante.

Siempre que sea entre 140 y 160 y pico, el coche vibra.

Lo de hacer un equilibrado con esa máquina me lo han comentado en Midas, antes de que me fuera a dar una vuelta por autopista para probar si con la permutación desaparecía el problema, por lo que me parece que me tocará ir a algún sitio donde tengan la máquina esa.

Os iré contando.

De momento, las vibraciones me sirven de limitador de velocidad. ¡Y pensar que hay quien paga por eso! ;>)> ;>)>

Slcuervo,aquí en Alcorcón me han dicho que también tienen la máquina,se llaman SASAM y están en Alcorcon,en la carretera de Villaviciosa un poquito mas allá del Centro Comercial Tres Aguas
Saludossss ZbanZ

JAD

V4L

Miembro Master
Si antes no te lo hacía y a raiz del cambio te lo hace es por mal equilibrado de ruedas, ó por un desgaste de gomas.....
Es raro que sea por algo más!!!!!!!
A mi me hacía un zumbido la rueda delantera drcha al girar el volante cuando vas circulando a partir de 100 km y es por una pastilla de freno que no estaba bien, pero es una vibración de una rueda solo!!!!
Podrias saber por el ruido que rueda te hace eso!!!!!!
Ó la vibración es en el volante??
>brind> >brind> >brind>

A mi me mosquea muchisimo que no vibre el volante y si el salpicadero,pero vamos si te vibra el asiento es detras el problema.

Realmente, lo que vibra es el coche, y donde se nota es en el salpicadero. No sabría decir si vibra el tren delantero, el trasero, o ambos. Lo que sí tengo claro es que las vibraciones no están focalizadas en el volante.

Bueno, veremos qué pasa al final. En SASAM es precisamente donde me recomendaron que fuera, y allí iré la semana que viene.