Vibraciones a rachas, sobretodo al reducir

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
#1
Hola!

He adquirido un V70 2.4 170cv manual con 180.000 km (2001). hace un par de meses, y quería consultaros vuestra opinión sobre una cosilla que le noto rara.

Por un lado, siento que el embargue tiene bastante recorrido, pero me dijeron en el taller que no me preocupase, que se auto-tensaba (??), y que ellos lo notaban bien. En realidad no patina nada así que supongo que es cosa de costumbre, ya que tenía un V70 T5 anteriormente, y he notado bastante la diferencia en el pie. Comento esto por si acaso tuviese algo que ver con lo que en realidad quería consultar.

El asunto es que hay una vibración bastante fuerte, tipo tractor, que noto sobre todo en el volante en el momento de reducir (cuando estoy ya a baja velocidad, llegando a parado) pero no es una vibración constante sino que va a rachas (vibra unos segundos, luego vuelve a la normalidad). Leyendo por el foro, he pensado que podría ser cosa de los soportes del motor que ya estén para cambiar, aunque por ejemplo cuando el coche está parado no se notan apenas esas vibraciones. Otra pista que me hizo pensar que es cosa de soportes, es que un día en un semáforo se nos puso al lado un coche deportivo que vibraba mucho, y mi Volvo pareció entrar en resonancia con él, notando yo las vibraciones de forma muy intensa en el volante también (quizá no tenga nada que ver, pero a mi me pareció que tenía lógica).

Tengo cita el martes en el taller para mirarlo bien, pero como soy una desconfiada, quiero llevar información suficiente para que no me líen. Ayer de hecho el mecánico lo miró por encima, con el motor encendido, y me dijo que los soportes tenían buena pinta y que si fueran ellos, tendría que vibrar también al pisarle en parado y no lo hacía... ¿eso es suficiente para descartar soportes? ¿A qué cosas se le podría achacar esta vibración?

También decir que por lo demás el coche lo noto estupendo, sólo tengo la rallada con estas vibraciones al ir acercándome a bajas velocidades (no al acelerar), y con el recorrido del embargue (ya lo he calado varias veces, y con mi antiguo V70 eso no me pasaba).

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!! Me gusta mucho el foro!
 

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#2
No considero que sea cuestion de soportes, ya que como te dijo tu mecanico si fueran estos en parado deberias sentir la vibración tambien, si un soporte estuviera dañado al desacelerar sentirias un pequeño golpe en la parte del tablero, producto de que el motor recarga mas de lo debido en esa parte..... Por favor s das con el problema retroalimenta al foro de la solución... saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master