Vibracion pedal de freno y luz abs intermitente

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#1
Buenas tardes chicos/as:

Necesito ayuda por favor, hace un mes más o menos tuve que cambiar los brazos de suspension delanteros porque tenía la rótula de suspensión hecha polvo (cloc cloc en todo momento), y a partir de ahí la luz del abs se enciende y se apaga a su antojo (ya tengo el brico de como arreglar la centralita) pero he notado en varias ocasiones vibraciones en el pedal de freno como si escupiera soltara o algo así porque suena y se mueve el pedal como si estuviese actuando el abs (pedal arriba y abajo muy seguido).

¿Qué creeis que pueda ser?, el fallo típico de las conexiones de la centralita o algo más?
Tengo que viajar a Madrid del 12 al 16 de agosto con la mujer y la niña y otro matrimonio más y no me fío de llevarlos así y no hay presupuesto para llevarlo al taller si no es por algo muy grave.

Gracias.
 

GUS.

Miembro Habitual
31 May 2011
178
0
55
México, Ecatepéc
#2
presta atención de que lado es, qita la llanta y despues safa el sensor del abs que esta tras del disco para limpiarlo, es posible que este sucio y parpadee la señal a la computadora., tambien checa que no esten gastadas las balatas o el disco este chueco.
 

GUS.

Miembro Habitual
31 May 2011
178
0
55
México, Ecatepéc
#3
por tu seguridad y la de los tuyos te recomiendo no escatimar en gasto y chala todo el sistema de frenos, yo acabo de tener un susto con una manguera, feliz viaje y saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#6
fijo que el sensor del abs de la rueda está o bien sucio o bien se lo han cargado en la reparacion anterior....o con suerte está mal conectado, revisalo y a ver que pasa...
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#9
Gracias Lecar88 pero no tengo webs, además en el v_d_is m me ha salido un mensaje super raro: el isoview me ha caducado y no veo las imágenes bien, me he bajado un isoview de prueba de estos con limitacion y carga las imágenes pero cada vez que intenta cargar una intenta buscar el isoview original, le doy a escape y me lo carga en el iso nuevo, un rollo. He intentado bajarme de nuevo el susodicho va--- pero falla el archivo 18 de los link que tenemos en el foro.
La ostia vamos.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#10
te hago un copia y pega a ver si es algo de esto lo que le pasa :



Cableado del sensor de rueda del ABS, -enero 1996


Los clientes se han quejado de que los pedales de freno de los coches modelo del año 1996 laten y que se oye cierto ruido al frenar a baja velocidad. Sin embargo, no se ha informado de que se haya reducido el rendimiento de frenado, ni de ninguna otra avería.
Si ocurre lo anterior, se debe a que el sistema ABS lleva a cabo un autodiagnóstico a baja velocidad, que puede ser el resultado de una alta resistencia en uno de los cuatro empalmes de cables de la manguera del sensor de rueda delantera. Los cables tienen una fina película de plastico en el interior del aislamiento para hacerlos más flexibles y puede quedar un resto de esta película en el engaste del empalme de cables.
El cableado se ha reparado en producción desde febrero de 1996. El material correcto y los coches que se han reparado se han marcado con un punto verde (etiqueta adhesiva o pintura) debajo de la tapa de la caja de fusibles, en el lado blanco de la caja de relés/fusibles integrada.
En esta información de servicio se describe cómo cortar y volver a empalmar los empalmes sospechosos
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#12
en esta foto veras unas flechas blancas; a la izquierda de la flecha izquiera veras el disco de freno, donde termina el cable que señalan las flechas ( es el cable del que habla el parrafo anterior) detras del disco está el sensor. Al lado de esta foto decía que era muy importante no desconectar el cable del sensor al desmontar la suspension: si tu mecanico lo desconectó, algun error se grabó en la centralita

respecto al cambio de los cables (suponiendo que sea de eso la averia) son un recambio que se compra, por un lado lleva el conector del sensor de la rueda y por el otro lado van cortado para empalmar por la zona alta de la aleta por donde circulan, si lo necesitaras te cuelgo las fotos del proceso, son varias

un saludo
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#13
OK muchas gracias, esa información me va a venir de perlas, el lunes por la tarde le desmontaré las ruedas delanteras y probaré primero a desmontar y limpiar, desconectaré primero la batería, después lo sacaré a carretera a ver que me dice la lucecita.
Gracias de nuevo.
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#14
Bueno, hoy he quitado las ruedas (los muert... de las pistolitas de aire), he tenido que usar un tubo de más de un metro para quitar todos los tornillos. He desconectado la batería y he desmontado y limpiado todos los sensores de ABS del coche (tenían un viaje de mierda). Los he limpiado con 3en1 por toda su superficie (incluidas las conexiones delanteras) y vuelto a montar. Arranco el coche y sale la lucecita de abs, salgo a probar y voila, se apaga a los 30Km/hora aproximadamente, recorro 15 kilometros, paro en casa de mis suegros a recoger a la niña 30 minutos, vuelvo a coger el coche: la dichosa luz se ha vuelto a encender (en el chequeo siempre se enciende) y no se ha apagado, hay que jode... me toca desmontar centralita del abs y recemos que me salga bien la cosa y sea lo de los contactos sino me pondré a temblar.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#16
Es el síntoma claro de centralita ABS muerta. Controla una en un desguace antes de desmontarla y abrirla por si acaso, no vaya a ser que rompas algo al intentar repararla y te quedes puteao.
Parece mentira como mueren centralitas de ABS en nuestros volvo, es una vergüenza macho. Luego dicen que son coches que duran un millón de kms. Sí no te jod.., el motor, porque todo lo demás se ha muerto a los 200.000 kms.

Mira a ver el brico de reparación de centralita ABS que hay colgado en el subforo BRICOS, a ver si te sirve de ayuda.

Bueno, ánimo y suerte con la centralita
 
Última edición:

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#18
Tachán! De momento esto parece que ha funcionado bien, la luz se enciende y apaga en el chequeo y cuando arranco se apaga a los dos o tres segundos como antes de encenderse la lucecita de marras.
Gracias a todos por el apoyo y consejos y sobre todo a ti Harpo por tu brico.
Saludos.