Vibración altavoz delantero

22 Sep 2021
177
62
Nando456
#1
Mi XC60 con un mes de uso, tiene una vibración en el altavoz delantero (tweeter) del lado del conductor ( equipo Harman Kardon).
Esa vibración no es continua, la hace cuando reproduce sonidos graves, y si presionó sobre el altavoz desaparece.

Alguno ha tenido algo similar?. He buscado en el buscador y no he encontrado nada.
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#2
Hola.
A mi me pasó más o menos lo mismo que a ti, con el mismo altavoz del Harman Kardom en mi xc40. A mi directamente no me sonaba, así que lo lleve al taller del concesionario y me lo arreglaron. Me dijo el mecánico que el tornillo que sujeta el embellecedor del pilar donde va el altavoz estaba muy apretado y el propio embellecedor presionaba el altavoz. El tornillo está quitando la tapita de plástico donde pone airbag.
Si buscas en mi historial verás que publique el caso. No se si será el tuyo siendo el xc60, pero ya tienes alguna pista.
 
22 Sep 2021
177
62
Nando456
#3
Hola.
A mi me pasó más o menos lo mismo que a ti, con el mismo altavoz del Harman Kardom en mi xc40. A mi directamente no me sonaba, así que lo lleve al taller del concesionario y me lo arreglaron. Me dijo el mecánico que el tornillo que sujeta el embellecedor del pilar donde va el altavoz estaba muy apretado y el propio embellecedor presionaba el altavoz. El tornillo está quitando la tapita de plástico donde pone airbag.
Si buscas en mi historial verás que publique el caso. No se si será el tuyo siendo el xc60, pero ya tienes alguna pista.
En mi caso es altavoz de la propia puerta.
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Ago 2020
3
0
Alemania
#5
Mismo problema. A veces vibran los altavoces de las puertas delanteras, XC60 MY21 con harman/kardon. Al tocarlas dejan de vibrar, quizás haya forma de amortiguar la vibración de alguna forma.
 
3 Mar 2021
3
1
Madrid
#6
A mi también me pasa. En Youtube hay un video de como arreglarlo de forma casera aunque yo lo llevaré al taller para que lo arreglen ellos, no sea que la lie...
 
22 Sep 2021
177
62
Nando456
#7
Pensaba que la vibración era del altavoz, pero efectivamente es de toda esa pieza de plástico, puesto que si presionó en ella, desaparece la vibración.
Lo mismo me animo a meter un poco de goma espuma (no tengo idea de cómo hacerlo), a ver si consigo que desaparezca.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#8
Si está en garantía, graba un video, se lo llevas al taller, se lo muestras, y que está mal ajustado o defectuoso el altavoz, que te lo cambien. A mí me paso en la puerta del conductor, actué así y me sustituyeron el altavoz
 
3 Mar 2021
3
1
Madrid
#11
Me han dicho que han cambiado el altavoz pero la verdad es que no se si ha sido el altavoz o el marco. El caso es que ahora suena muy. Espero que dure.