Ventana conductor Volvo S40I

sprit36

Miembro Iniciado
22 May 2006
62
0
2023
#1
Buenos días, tengo un Volvo S40 I del año 1997, tengo un problema con la ventana del conductor, el botón que está junto al freno de mano no baja ni sube la ventana, pero desde la puerta si funciona, cuando pulso el botón que está junto al freno de mano hace como intención de moverse pero no se mueve, desde el botón de la puerta funciona bien. ¿alguien ha tenido este problema y como se soluciona? He visto los fusibles pero no creo que sean ya que no funcionarían en ninguno de los dos sitios, he cambiado los botones por otros y tampoco funciona. ¿alguna idea? Gracias.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Hola. ¿Así que el S40 I lleva los pulsadores de la ventanilla por duplicado? Qué curioso. No lo sabía.
Si uno funciona y el otro no el problema está en el pulsador que no va o en el cableado que lleva o conexión.
Por lógica supongo que el cableado que viene del motor de la ventanilla se bifurca en 2. Uno va la pulsador que tienes en la puerta y funciona bien, y otro ira hacia el pulsador de la zona del freno de mano. En ese recorrido, conexión con el pulsador o propio pulsador tienes el problema.
Lo lógico es que ambos pulsadores junto con el de la ventanilla del acompañante tengan la seguridad de un único fusible. O incluso las cuatro ventanillas. Los fabricantes suelen agrupar varias cosas por fusible (a veces no guardan ni relación entre ellas).

Yo personalmente pasaría del tema, pues lo tienes duplicado (si es que lo he entendido bien y no te refieres al del acompañante al hablar del pulsador de la zona del freno de mano). Si fuera así ya sería otra historia.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
Tal como te indica el compañero, o pulsador mal o problema de cableado. En mi caso fue el pulsador, estaba como quemado. Fue cambiar la botonera y listo. En los desguaces las encuentras a patadas y sino por ebay.

Un saludo