Ventajas de instalar applecar/android auto frente a Sensus.

27 Jul 2018
418
35
Vigo
Pues qué ventajas tiene poner smartphone integration frente a lo que trae volvo con su software.(Sensus,bluetooth etc)

para mi de momento sensus le da unas cuantas vueltas carplay, de mano ya ni tengo el cable en el coche

La evidente: el teléfono no se te va a quedar obsoleto, ya que si ves que si se empieza a quedar corto lo puedes cambiar por relativamente poco dinero. Por contra, los sistemas integrados muy difícilmente se pueden actualizar y para eso normalmente hay que pasar por aftermarket y/o chinos. Como muestra, el GPS de mi V40 con poco más de 5 años en la práctica ya está obsoleto: en poco más de un año Volvo había rediseñado completamente esa pieza, y en este momento tengo que dar gracias de que me dejen descargar una actualización cada año, cuando al que compró el sistema nuevo las tiene cada 3 meses. Sí, es una chorrada, pero en algún momento dejarán de dar ese soporte, previsiblemente primero a mi modelo y en algo más de tiempo al siguiente.

Por contra, el software integrado tiene precisamente esa ventaja: está integrado con el resto de sistemas del coche. Volviendo al GPS, mi sistema integrado pone indicaciones de ruta en el cuadro de instrumentos (alguno hay que las pone en un HUD en el salpicadero) y tiene muy claras las prioridades de sonido cuando coinciden a la vez la radio, una indicación del GPS y un tono de llamada entrante. Puede que con Android/iOS en algún momento se llegue a eso, pero no lo veo a corto plazo.

Pues qué ventajas tiene poner smartphone integration frente a lo que trae volvo con su software.(Sensus,bluetooth etc)

Yo te digo una: la información de tráfico en Google Maps/Waze es bastante mejor que en Sensus. En determinadas ocasiones, esto es una gran ventaja. ¯\_(ツ)_/¯

JAD

V4L

Miembro Master
Se pueden tener ambos, de hecho el mío traía el SI, incluido en el paquete llamado business. Como navegador, suelo utilizar el del coche, que tiene la ventaja de poder visualizarse también en el cuadro de instrumentos y hasta ahora me ha respondido bien. El SI lo utilizo para aplicaciones como amazon music, aunque también he probado con otros navegadores, como Apple maps o el de google y han funcionado perfectamente, aunque sin posibilidad de visualizar en la pantalla del conductor, lo que sólo se habilita con el propio del vehículo.

• Like
Reactions: katana
SENSUS es *mucho* más cómodo: mejor pantalla, sonido, maniobras señalizadas en la pantalla del conductor, ...
Pero a cambio es mucho peor eligiebndo rutas, o atascos, etc.

Yo a veces verifico primero con Goggle qué es lo que prepone, y luego ya uso SENSUS. Pero hay veces que SENSUS ni siquiera encuentra los destinos.

Así que un rollo, ninguno de los dos es perfecto. Si Google se presentara a pantalla completa y en la del conductor, no habría nunguna duda.

NO va fino, no. Ya lo comenté yo en algunso posts de hace casi un año, cuando empecé a pelearme con el Android Auto. Debo reconocer que ganó él. Me aburrí de no saber por qué unas veces iba y otras no, o se quedaba colgado sin señal gps, o al tocar la configuración del móvil pasaban cosas en el SENSUS... Brujas.
Alguna vez qu elo he conectado después me ha dado menos lata, supongo que lo irán depurando.
Pero, como digo arriba, ahora lo que hago es o bien consulto Google antes de salir, y luego SENSUS, o lo llevo a la vez (por ejemplo, el teléfono me canta los radares mucho mejor), o elijo uno de ellos al azar.
En definitiva, no he encontrado un protocolo de uso sólido que sea óptimo para todo.

El sensus le da mil vueltas. Lo demas es como llevar el movil como cuando no tienes gps en el coche... es incómodo y lioso.
Con lo bien que van los mapas delante entre los relojes....

• Like
Reactions: Ninguen
El sensus le da mil vueltas. Lo demas es como llevar el movil como cuando no tienes gps en el coche... es incómodo y lioso.
Con lo bien que van los mapas delante entre los relojes....
Yo no diría que le da mil vueltas. Buscar direcciones es un infierno, sus ruras no son óptimas y se entera mal de los atascos y no revisa la ruta por ello. Como navegador, mucnho peor que Google Maps o Waze.
Lo que sí es es* mucho* más cómodo en el coche.

Por lo menos durante la prueba que yo hice, no coje una dirección por voz ni aunque lo deletrees en sueco...(El Sensus)

Salu2

Yo no diría que le da mil vueltas. Buscar direcciones es un infierno, sus ruras no son óptimas y se entera mal de los atascos y no revisa la ruta por ello. Como navegador, mucnho peor que Google Maps o Waze.
Lo que sí es es* mucho* más cómodo en el coche.
A eso me refiero, a comodidad y seguridad. Por ahora nunca me ha fallado con las rutas pero solo llevo con el 2000km asi q no puedo decirlo a ciencia cierta